Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Contratenores

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Altus

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: Contratenores   Miér Mar 21, 2007 7:29 pm

Ya salió ese mail... me voy a cantaaaar... Besos
http://www.ensembletroparion.ch
Aarón

Cantidad de envíos : 266

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 08, 2007 9:14 pm

Atención a Il Sant´ Alessio de Stefano Landi, por Les Arts Florissants, de gira europea este otoño... 9 contratenores!!
Xavi Sabata me ha dicho que es un espectáculo alucinante y que merece la pena verlo en directo...
Más información:
http://www.arts-florissants.com/site/accueil.php4
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17563

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 08, 2007 9:38 pm

Creo que ya, hace algún tiempo, hablamos de esta peculiarísima interpretación que se traía entre manos Christie. En concreto fue cuando comentamos la programación para la temporada 2007-2008 del Théâtre des Champs-Élysées. En principio, salvo que alguien se caiga del cartel, los nueve contratenores (para los papeles masculinos y para los femeninos) serán: Philippe Jaroussky, Max Emanuel Cencic, Damien Guillon, Pascal Bertin, José Lemos, Jean-Paul Bonnevalle, Terry Wey, Ryland Angel y el ya mencionado Sabata, que cantara el papel de la "Madre" de Sant' Alessio (Cencic será la "Esposa").

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 08, 2007 9:50 pm

Ups... disculpas.
La producción se las trae: más de 400 vestidos, pelucas hechas a mano en Italia, dirección escénica de vértigo (a cargo de Mr. Lazar)...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 08, 2007 10:36 pm

El 21, el 23 y el 24 de noviembre, en París.

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 11, 2007 1:50 pm

Pero una pregunta, aún habiendo "pocos" contratenores, existe en España algún tipo de escuela?? porque yo empecé el año pasado a cantar de contratenor agudo/sopranista, y en el conservatorio me dijeron un montón de chorradas solo para decirme que no me cogían...

saludos
Aarón

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 11, 2007 2:22 pm

Escuela de canto histórico en España sólo existe en la ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya), cuyo claustro está formado por Francesc Garrigosa, Lambert Climent y Marta Almajano.
Más específico de contratenor están los cursos que periódicamente organiza la Universidad de Salamanca y a los que suele acudir el impresentable de Richard Levitt (contratenor y ex profesor de Basilea).
De momento y si no me equivoco, esto es lo que hay en España.
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 18, 2007 1:33 pm

Buscando fotos de kowalski en sus galas navideñas (epígrafe "Discos malos como la carne de pescuezo") he encontrado datos sobre un contratenor peruano, creo, llamado Jorge Cano, que según parece, es un castrado hormonal, al estilo de Radu Marian. Alguien sabe algo de este cantante? Me produce curiosidad ese supuesto fenómeno hormonal, aunque la verdad es que en las fotos tiene pinta feminoide...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 18, 2007 2:31 pm

No lo conozco, pero después de haber escuchado discos de Paulo Abel do Nascimento se me quitan las ganas de escuchar a más castrados hormonales o supuestros castrados hormonales (y reconozco que Radu Marian es una excepción, porque tiene talento).

Viendo las fotos de Cano, lo que se aprecia es que tiene un plumazo considerable.

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 18, 2007 7:45 pm

¿No es Cano de Colombia?

yurodivy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 18, 2007 7:51 pm

Lo que yo he visto de su vida dice que es colombiano, pero no sé si será correcto.

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 18, 2007 8:13 pm

Asumo el error.
Embarassed
En efecto, parece ser que nació en Bogotá. Le he debido confundir con un joven Fujimori, por la pinta
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 18, 2007 10:15 pm

Bellerofonte escribió:

Viendo las fotos de Cano, lo que se aprecia es que tiene un plumazo considerable.

Y quéeee Wink

Jeje, no me quiero ni imaginar de lo que opinará sobre el traje para mi debut cantando Stradella, aquí en Basilea... para mí es fantástico Smile

www.caffarelli.net/proteo.html

Abrazos (ensayando!)

Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 18, 2007 11:53 pm

Caro Flavio:

Ya lo hemos discutido otras veces. Nada tengo contra la sexualidad que libremente escojan las personas, pero no sí tengo, y mucho, en contra de lo estrafalario, de lo estrambótico, de lo extravangante y, en suma, de lo grotesco (y me da igual que el que sea estrafalario, estrambótico, extravagante o grotesco sea heterosexual, homosexual o asexual).

Se puede ser homosexual, se puede presumir de ser homosexual y hasta se puede alardaear de ser homosexual, pero siempre sin perder la dignidad.

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 12:03 am

Lo mismo digo de algunos heterosexuales... pero nadie les recuerda que pierden la dignidad a menudo Smile

A mí me gusta lo extravagante si es bello (barroco...).

Hay mucho minimalista obsceno por ahí Smile

Que alguien tenga pluma no me parece que sea un elemento que le haga perder dignidad, de todas formas (véase Cano?)

En fin, la semana que viene debuto con cinco faldas y velos con brocado, la mar de a gusto Wink

PD: Hay cosas que no se "escogen"...

Flavio
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 12:06 am

senesino83 escribió:
En fin, la semana que viene debuto con cinco faldas y velos con brocado, la mar de a gusto Wink

Bueno, la escena barroca es excesiva, extravagante y un poco kitsch por naturaleza, ¿no es así? Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 12:12 am

Vamos a ver, que nos estamos desviando: barroco es una cosa y grotesco es otra cosa. No son sinónimos, que quede claro. Y por supuesto que hay muchos heterosexuales que son grotescos, a patadas. Y pierden su dignidad a diario.

Tal ven me consideren un obseso, pero pienso que en estos días que corren el principal patrimonio de un ser humano no radica en su riqueza, ni en su físico, ni en sus conocimientos, sino en su dignidad. Cuando uno pierde su dignidad, lo pierde todo.

Creo que lo hemos hablando ya otras veces aquí mismo: figuras como Boris Izaguirre, un homosexual grotesco, le hacen más daño a los homosexuales que otra cosa.

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 12:56 am

Esta noche he descubierto a un contratenor de voz cautivadora, pero cuando he visitado su página web me he topado con que no hace gala de su condición de contretenor, sino que destaca su faceta de laudista-tiorbista-vihuelista y, por otra parte, de flautista:

http://www.schwannberger.com/index.htm

Bien es verdad que lo he escuchado dentro del repertorio renacentista; no sé cómo resultaría cantando arias da capo.

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 1:19 am

Bellerofonte escribió:
Esta noche he descubierto a un contratenor de voz cautivadora, pero cuando he visitado su página web me he topado con que no hace gala de su condición de contretenor, sino que destaca su faceta de laudista-tiorbista-vihuelista y, por otra parte, de flautista:

http://www.schwannberger.com/index.htm

Bien es verdad que lo he escuchado dentro del repertorio renacentista; no sé cómo resultaría cantando arias da capo.

Pues no se que tal lo hará, pero viendo el repertorio y programas de conciertos que interpreta con los instrumentos de cuerda pulsada (prácticamente todos desde el Renacimiento hasta inicios del Romanticismo) no creo que le quede mucho tiempo para dedicarlo a otros menesteres Shocked Y encima también es flautista. Como si fuera poco tocar el laúd o la tiorba...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 1:24 am

Pues por lo que le estoy escuchando en este disco (van ya dos veces desde esta tarde), lo hace francamente bien:

Vamos, que estoy disfrutando un montón con el disco.

Pero que quede constancia de que, en mi opinión, es un disco bastante heterodoxo, con muchas (quizás demasiadas) reminiscencias de la música folk. En cualquier caso, volvemos a la discusión de los últimos días (L'Arpeggiata, Lislevand, etc.): ¿nos tenemos que poner muy pijoteros si algo nos gusta?

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 1:41 am

No sé si estoy torpe o no me entero. En el disco de Harmonia Mundi, Joel Frederiksen tiene voz de bajo ¿no?. Imagino entonces que Schwannberger intervendrá en algunas de las piezas incluidas.
Por cierto, por lo que veo en la pagina de HM, Frederiksen también es laudista
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 2:03 am

Frederiksen es bajo y toca el laúd. Schwannberg es contratenor y toca la flauta, la flauta de pico, el laúd y la tiorba. Timothy Leigh Evans es tenor y se encarga también de la percusión.

En efecto, el protagonista del disco es Fraderiksen, pero hay varias piezas en las que intervienen con él el tenor y el contratenor.

http://rapidshare.com/files/63544337/-06-Pista_de_audio_06-.mp3.html

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 8:18 am

Carissimo,

[quote="Bellerofonte"]Vamos a ver, que nos estamos desviando: barroco es una cosa y grotesco [quote]

Aunque hubo un tiempo en que lo fue... Wink Y en el fondo de su naturaleza, a veces lo es, comparado con el equilibrio racional del Renacimiento...

Citación :
figuras como Boris Izaguirre, un homosexual grotesco, le hacen más daño a los homosexuales que otra cosa.

A mí me parece muy simpático...

Yo creo que, a igualdad de comparación, gente como Rajoy le hace más daño a los heterosexuales Wink Jeje...

Bueno, nos hemos salido de tema, como siempre... Smile

Fla
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 8:19 am

Bellerofonte escribió:
Frederiksen es bajo y toca el laúd. Schwannberg es contratenor y toca la flauta, la flauta de pico, el laúd y la tiorba. Timothy Leigh Evans es tenor y se encarga también de la percusión.

En efecto, el protagonista del disco es Fraderiksen, pero hay varias piezas en las que intervienen con él el tenor y el contratenor.

http://rapidshare.com/files/63544337/-06-Pista_de_audio_06-.mp3.html

WOW! Quiero escucharlo pero ya Smile

Abrazos,
Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Oct 19, 2007 9:07 am

senesino83 escribió:
Yo creo que, a igualdad de comparación, gente como Rajoy le hace más daño a los heterosexuales Wink Jeje...

Bueno, a mala comparación ha recurrido: Rajoy tiene poco de heterosexual. Recuerde que hasta el mismísmo Alfonso Guerra hace unos años le llamó en público "mariposón". Twisted Evil

Por mi parte, y para zanjar la cuestión, añadiré sólo que esos alardes como los que protagoniza Boris no son los habituales de los homosexuales. Me resisto a creer que la mayoría de los homosexuales se comporten como en las fiestas del Orgullo Gay. Habrá de todo, por supuesto, pero pienso que el comportamiento mayoritario no es ése, como pienso que el comportamiento mayoritario de los heterosexuales no es irse exhibiendo a todas horas como machos ibéricos o como putones verbeneros.

La discreción, por desgracia, parece que es una virtud que cada día se practica menos.

No sé, igual estoy equivocado.

MensajeTema: Re: Contratenores   

Contratenores
Página 6 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente