|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 10:57 pm | |
| No sólo es el primer contratenor que cierra los Proms, sino también el primer alemán.
Pero tengo que hacerle una precisión: Deller no rescató nada, porque antes que Deller ya estaban otros, entre ellos, Russell Oberlin. La diferencia entre Deller y los anteriores es que Deller empezó a grabar discos y adquirió cierta notoriedad.
En el antiguo foro, Soler nos dejó un enlace con una entrevista realizada hace unas semanas en la BBC a James Bowman. El interés de la entrevista, al margen de hacer un recorrido cronológico sonoro por los contratenores del siglo XX, son las explicaciones magistrales que da Bowman sobre las características de Oberlin, de Deller y de los que él considera las grandes figuras jóvenes de esta cuerda: Scholl, Daniels, Blaze y Taylor.
Como no podía ser de otra manera, estoy completamente de acuerdo con Bowman en su selección, aunque yo habría incluido también a Jaroussky.
http://rapidshare.de/files/28954826/Voices_Countertenor.zip.html
Para más información:
http://www.bbc.co.uk/radio3/voices/pip/7qcfi/ |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 11:03 pm | |
| No tengo nada (creo que ya lo he dicho más veces) en contra de la homosexualidad ni de los homosexuales, pero he de admitir que algunas poses de ciertos contratenores jóvenes, declarados homosexuales, me resultan duras de digerir (por eso decía que el vídeo de Mera es un poco estomagante).
Bueno, esa es otra de las cualidades que admiro de Bowman: se puede ser homosexual sin que haya necesidad alguna de ir proclamándolo a los cuatro vientos. No atilda la voz premeditadamente, no busca descaradamente los gestos afeminados... Creo yo que cantar con voz aguda no tiene nada que ver con todo eso.
En esa entrevista, dice Bowman que unas de las cosas que más admira de la voz de Scholl es precisamente su masculinidad, lo que no deja de ser una paradoja. |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 11:04 pm | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | Pero tengo que hacerle una precisión: Deller no rescató nada, porque antes que Deller ya estaban otros, entre ellos, Russell Oberlin. La diferencia entre Deller y los anteriores es que Deller empezó a grabar discos y adquirió cierta notoriedad.
|
Soy totalmente consciente de ello, de ahí que utilizase el término popular, tras lo que comenté.
| Citación: | [...]y de los que él considera las grandes figuras jóvenes de esta cuerda: Scholl, Daniels, Blaze y Taylor.[...]
|
| Citación: | | [...]Como no podía ser de otra manera, estoy completamente de acuerdo con Bowman en su selección, aunque yo habría incluido también a Jaroussky.[...] |
Ciertamente también yo incluiría a Jaroussky, pero añadiría otro nombre a mayores, el de Mena; y excluiría, sin género de dudas, a Taylor. Supongo que a Lesne no le considerará de los jóvenes, ¿o es que le ha excluido porque a su criterio no le parece de los mejores?
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 11:07 pm | |
| Taylor es un cantante descomunal, aunque no tan publicitado como otros. Hay pocos contratenores que reúnan su técnica y una voz tan bella como la suya.
Mena es un cantante de la solidez técnica a prueba de bombas, pero de una monotonía insoportable: sólo tiene un registro. Da igual que sea una cantata de Bach que un ópera de Handel. |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 11:12 pm | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | Taylor es un cantante descomunal, aunque no tan publicitado como otros. Hay pocos contratenores que reúnan su técnica y una voz tan bella como la suya.
Mena es un cantante de la solidez técnica a prueba de bombas, pero de una monotonía insoportable: sólo tiene un registro. Da igual que sea una cantata de Bach que un ópera de Handel. |
¿Estamos hablando de los mismos personajes... ? ¿Del canadiense Daniel Taylor y del vitoriano Carlos Mena?
Aquí si que no nos vamos a poner de acuerdo, me temo.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 11:13 pm | |
| ¿Ha escuchado mucho a los dos? |
|
 | |
Rameaunista

| Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 11:16 pm | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | | ¿Ha escuchado mucho a los dos? |
No sé a que se refiere con mucho, pero creo que sí que les he escuchado bastante, ¿por?
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Contratenores Jue Ago 31, 2006 11:23 pm | |
| Pues porque creo que, al menos en el caso de Taylor, su juicio es un tanto osado.
No me diga que lo ha escuchado en Rodelinda, porque en esa grabación están mal todos. |
|
 | |
Rameaunista

| Tema: Re: Contratenores Vie Sep 01, 2006 9:21 am | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | Pues porque creo que, al menos en el caso de Taylor, su juicio es un tanto osado.
No me diga que lo ha escuchado en Rodelinda, porque en esa grabación están mal todos. |
Pues bueno, que quiere que le diga si esa es la opinión que usted tiene. No creo que haya sido osado, de hecho, vuelvo a reiterar mi oposición a que esté en esa lista. No piense que lo digo por decir, no creo que tenga un nivel comparable al resto de los que allí han aparecido y ya está, es simple. Y para que se quede tranquilo, lo he escuchado en varias ocasiones, ayer por la tarde sin ir más lejos, y no me termina de convencer.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Contratenores Vie Sep 01, 2006 9:30 am | |
| Yo creo que se está equivocando con otro Taylor. Una pesona de sus conocimientos musicales y de su sensibilidad no puede tener ese juicio del auténtico Daniel Taylor. So pena que me esté gastando una broma, ¿no? |
|
 | |
Rameaunista

| Tema: Re: Contratenores Vie Sep 01, 2006 2:44 pm | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | | Yo creo que se está equivocando con otro Taylor. Una pesona de sus conocimientos musicales y de su sensibilidad no puede tener ese juicio del auténtico Daniel Taylor. So pena que me esté gastando una broma, ¿no? |
Vamos a ver, que luego se ponen en mi boca cosas que yo no he dicho. No quiero que se me malinterprete, ya que no estoy diciendo, ni tan siquiera sugiriendo, que este sea un mal contratenor; lo único que digo es que, a mi juicio, no tiene la calidad que puedan tener los más grandes, también a mi juicio, que son Scholl, Mena, Lesne...
Por cierto, le agradezco enormemente sus palabras.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Contratenores Vie Sep 01, 2006 5:51 pm | |
| Bueno, si se trata de una cuestión meramente subjetiva, ya es otra cosa. |
|
 | |
Rameaunista

| Tema: Re: Contratenores Sáb Sep 02, 2006 10:20 am | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | Bueno, si se trata de una cuestión meramente subjetiva, ya es otra cosa.
|
Noto cierto tono de coña, ¿me equivoco? Si es así, me gustaría saber a que se debe.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Contratenores Sáb Sep 02, 2006 11:27 am | |
| | Rameaunista escribió: | Noto cierto tono de coña, ¿me equivoco? Si es así, me gustaría saber a que se debe.
|
En absoluto. Pero su descalificación de Taylor había sido tan cagtegórica que pensé que iba a dar una serie de argumentos técnicos para convencernos de que no es uno de los mejores contratenores de la actualidad.
Lo reduce a una cuestión de gustos personales y, como dice el refrán, para gustos se hicieron los colores. |
|
 | |
Rameaunista

| Tema: Re: Contratenores Sáb Sep 02, 2006 2:09 pm | |
| Estimado Bellerofonte: | Citación: | En absoluto. Pero su descalificación de Taylor había sido tan cagtegórica que pensé que iba a dar una serie de argumentos técnicos para convencernos de que no es uno de los mejores contratenores de la actualidad.
Lo reduce a una cuestión de gustos personales y, como dice el refrán, para gustos se hicieron los colores. |
Comprendo. No creo que pueda estar en condiciones de dar una serie de argumentos técnicos como para demostrar tal cosa, entre otras cosas porque, aunque tenga conocimientos vocales, no soy un experto en estas lides. Simplemente hay un número de cosas que no me satisfacen del canto de este señor; como esas mismas cosas sí que lo hacen en otros de los que he nombrado, esto es lo que hace que no lo considere entre los mejores, pero es mi opinión personal, basada en mis conocimientos (leves) y en mi gusto.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
|