Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Contratenores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 4:34 pm

Hopf escribió:
Buen tema: la prostitución musical.... Twisted Evil

¿Son esos los violines que arregla usted?

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 5:20 pm

Bellero es Mc Creesh! Lo puedo asegurar!!! Smile

PS: De vuelta de Heidelberg de una audición para una ópera de Vivaldi... y esta noche prémiere de Penelope de Scarlatti... estoy vivo! Smile
Amadigi

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 5:31 pm

Bravo por los últimos apuntes del Sr. Johann Sebastian!!!
Además de seriedad en el Arte, sinceridad en la vida, por favor!
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 5:40 pm

senesino83 escribió:
Bellero es Mc Creesh! Lo puedo asegurar!!! Smile

PS: De vuelta de Heidelberg de una audición para una ópera de Vivaldi... y esta noche prémiere de Penelope de Scarlatti... estoy vivo! Smile

Suerte, amigo. aunque le he escuchado últimamente y no la necesita Smile
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 5:42 pm

Agujerezo! Smile En fin, los cantantes siempre decimos que mejor no decir "suerte" sino "mierda", o "in bocca al lupo" (en la boca del lobo) con la respuesta correspondiente "crepi!" (que se muera el lobo!) :-) Más italiano imposible!

Lo importante ya es sobrevivir Giulio Cesare (haré la cover en Kiel en otoño, con López Banzo: es decir, hago todos los ensayos pero sólo lo canto si se enferma el contratenor "principal" Smile jejejeje...

Abrazos!
Fla (adrenalínico)
agujerezo

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 5:45 pm

Johann Sebastian escribió:
, como sucede en tantos órdenes, por mucho que intenten disfrazarlo con buenas palabras para justificarlo..

Yo diría en todos los órdenes de la vida actual, desgraciadamente.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6208

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 8:46 pm

y convertirse en putas.

Le aseguro que las putas la pasan peor que McCreesh y semejantes. Ganan menos, su carrera es limitada, se arriesgan a mil cosas y, créame, les asquea lo que hacen.

Por lo demás, suscribo sus palabras una por una, estimado JS.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 9:15 pm

agujerezo escribió:
, como sucede en tantos órdenes, por mucho que intenten disfrazarlo con buenas palabras para justificarlo..

Yo diría en todos los órdenes de la vida actual, desgraciadamente.

Muy cierto, estimado agujerezo. Ya les contaré lo que mis compatriotas saben, gracias este regalo de Dios que es el semianonimato.

Frente a este McCreesh, nuestro amigo de Igualada parece un Otto Klemperer de integridad... aunque tan seguro no estoy Rolling Eyes
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 9:24 pm

Bellerofonte escribió:
Hopf escribió:
Buen tema: la prostitución musical.... Twisted Evil

¿Son esos los violines que arregla usted?

Por supuesto... colocar el alma en su sitio con mi excelente almero es algo que disfruto soberanamente en cada violín... Twisted EvilTwisted EvilTwisted Evil

Un abrazo:

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 9:41 pm

(...) y convertirse en putas.
Los músicos profesionales son (somos) putas por definición. Y a mucha honra.
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 9:55 pm

Algunos hasta se pasan horas con las piernas abiertas... Twisted Evil
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mayo 28, 2009 11:45 pm

Como decía Freddie... "I am a musical prostitute" Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 1:17 am

Simpson escribió:

Según Marx (Karl y no Groucho), todos los que trabajamos somos putas. Así que estamos en el gremio, estimado.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 2:16 am

Hopf escribió:
Algunos hasta se pasan horas con las piernas abiertas... Twisted Evil
Otros, mano arriba mano abajo. Twisted Evil
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 2:39 am

CS escribió:
Otros, mano arriba mano abajo.

Sí, pero duele menos... Twisted Evil
Juan Rana

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 5:50 am

Amadigi escribió:
Perdonad que intervenga tarde y después de tanto tiempo, pero el Sr. Altus, que no es ningún carcamal, ha apuntado en una dirección muy muy interesante.
La interpretación históricamente informada en el campo vocal ha sido derrotada en toda regla porque el mundo operístico mainstream ha colonizado el periodo Barroco-Clásico.
Se ha incorporado a las programaciones de teatros de ópera, a grabaciones pretendidamente historicistas (como la Alcina de Christie, que me viene ahora a la cabeza), el star-system en definitiva lo ha invadido sin resistencia, y ha acabado en manos de agentes, productores, programadores, directores y críticos que les interesa el Barroco tanto como a mi el futbol, o que, en el mejor de los casos, saben mucho de Verdi y nada de Monteverdi.
¡¡Y efectivamente es lamentable!!
Los peores hábitos del canon operístico tradicional, muchos de los cuales, incluso en repertorio decimonónico, no son nada históricos ni estilísticos, se han trasladado sin más al mundo barroco, y al Clásico, antaño mejor servido por la escuela germana tipo Schwarzkopf, Wunderlich, Popp y otros...
Y la deblacle está servida. Cecilia Bartoli no es lo peor, ¡es casi lo mejor!
Pero, ¿Antonacci como Rodelinda, Fleming como Alcina, Dessay como Musica, Villazon como Tancredi, Ciofi como Cleopatra, Kasarova como Sesto, Gallardo como Donna Elvira, Pendatchanska como Vitelia, Rey como Asteria, Henschel como Orfeo, Prina como ...?
¿Sigo? No tengo palabras.
Es un desatino de calibre desconocido. Falta de ductilidad, vibrato desmesurado, incomprensión del texto, ligereza ausente, trinos inexistentes...
Se aplica al belcanto barroco-clásico el canon que la segunda mitad del XX se inventó para el XIX y las consecuencias están ahí, para el que las quiera oír.
Se aplica el concepto de que a roles narrativamente dramáticos le corresponden tipos vocales dramáticos, porque se ignora que el canon del belcanto barroco-clásico y se ignora que los tipos vocales dramáticos se van creando y desarrollando a lo largo del XIX.
Es muy fácil ver Electras de Idomeneo que casi podrían servir de Elektras de Strauss.
La acusación de purismo a quienes detestan estas abominaciones están a la orden del día y no, no se trata de purismo, se trata de musicalidad y sentido de estilo. Quién vería a quienes aúpan a Ciofi para Cleopatra ver meter a Kirkby en Mahler, cosa que, por cierto, ha hecho.
"A cada Tiempo su Arte, a cada Arte su estilo"; y hoy es el tiempo de todos las artes...
Si esto sirve a alguien es algo de lo que no tengo certeza, pero intuyo que el público vocal convencional nunca amará de veras esta música, que a los barrocos y a los que nos gusta de todo nos horroriza y que a la postre le hace un flaco servicio al Arte.
Y yo creo que el Arte hay que tomárselo en serio.

Ah... ¿pero hay cantantes hoy día capaces de asumir el papel de Elektra de Strauss?

Me hace gracia este tipo de afirmaciones, porque en mi opinión es imposible que haya voces verdianas o straussianas copando el mercado barroco y clásico, simplemente porque no hay voces verdianas o straussianas en sus respectivos repertorios.

Yo creo que simplemente hay malos cantantes que escogen el barroco creyendo que es más sencillo de cantar (incautos...) y que así pueden seguir cantando, ya que en otros repertorios no los aceptarían, por comparación con los que han sido verdaderamente grandes. Porque si fuera por dinero y pudieran, seguro que se gana más cantando Verdi o Strauss...

Por otra parte, tampoco creo que el cantante barroco deba cantar con un hilito de voz y sin vibrato... Entre Kirkby y una de estas divonas cantando Vivaldi o Händel hay un punto intermedio que considero el adecuado...
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 8:07 am

Juan Rana escribió:

Yo creo que simplemente hay malos cantantes que escogen el barroco creyendo que es más sencillo de cantar (incautos...) y que así pueden seguir cantando, ya que en otros repertorios no los aceptarían, por comparación con los que han sido verdaderamente grandes. Porque si fuera por dinero y pudieran, seguro que se gana más cantando Verdi o Strauss...

Por otra parte, tampoco creo que el cantante barroco deba cantar con un hilito de voz y sin vibrato... Entre Kirkby y una de estas divonas cantando Vivaldi o Händel hay un punto intermedio que considero el adecuado...

Totalmente de acuerdo. Eso sí, Kirkby ha sido divina en lo suyo durante muchos años, y una gran inspiración de estilo y elegancia para muchos que crecimos quisiendo cantar música antigua Smile

Por ejemplo, como contratenor, me atreví en abril a cantar un Rossini aquí en la Schola, y levantó un poco de escándalo (aria de la Donna del Lago), pero en realidad creo que el resultado no fue malo. Simplemente algún "experto siglo XIX" dijo que sonaba demasiado poco a "Belcanto" (la peor afirmación del siglo, si pensamos que en realidad el belcanto es el término para designar el canto florido desde el barroco hasta Rossini, o sea, nada de Verdi y Puccini)... lo que este señor quería decir era... lo has cantado demasiado "tipo música antigua"... y los de música antigua, me dijeron que era demasiado romanticón.

Será que no se puede contentar a nadie? Wink

El vídeo está en YouTube, por si quieren despellejar... Wink
http://www.youtube.com/watch?v=JbOElRQ0-2w&fmt=18

Abrazos!
Flavio
agujerezo

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 8:58 am

Pero cuelguelo como mandan los cánones , Senesino.... Me ha gustado

Saludos, amigo, y mucha mierda como uds dicen
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 9:22 am

cornodibasetto escribió:
Simpson escribió:

Según Marx (Karl y no Groucho), todos los que trabajamos somos putas. Así que estamos en el gremio, estimado.

Vale, Simpson. En ese sentido, todos los profesionales lo son, no sólo los músicos (a veces son ustedes los intérpretes un poco engreídos). Usted sabe perfectamente lo que quiero decir, todo tiene grados, todos tenemos que comer, todo el mundo tiene sus bolos ...

Prostituirse en el sentido que hablamos es venderse solamente por dinero a sabiendas que lo que uno hace está en contra de los propios principios, no simplemente recibir una remuneración por un trabajo. Especialmente me refiero a vender lo que uno más ama sin escrúpulos. ¿Es eso lo que dice que hace usted?. Eso, seguramente, no lo hacen ni las propias prostitutas, que en el fondo trabajan en lo que pueden.

Joh: Seb:
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 9:24 am

A mí también me ha gustado más la interpretación de Senesino que la obra rossiniana en sí. Querido amigo, no deje de avisarnos de futuras interpretaciones.
Y volviendo a las declaraciones de McCreesh, pienso que es algo contagioso. En el mismo sitio Kirkby ha puesto por la nubes el trabajo de Sting sobre Dowland. Dice, más o menos, que este caballero ha hecho más por la música antigua que ellos en veinte años.

Un saludo.
agujerezo

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 9:24 am

Ahí va la entrevista a Mc Creesh con motivo del Tamerlano en Madrid:

Para quien la quiera leer con más calma, tiene este enlace en rapidshare. Perdonen si no se lee todo lobien que quisiera:

rapidshare.com Entrevista_Mc_Creesh.rar

Hagan sus valoraciones
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 10:11 am

agujerezo escribió:
Pero cuelguelo como mandan los cánones , Senesino....

Opsss! En esto de poner enlaces a Youtube no soy muy ducho, la verdad Smile

Un abrazo y gracias a todos los que quieran dejar comentarios jeje.
Si van a mi perfil de Youtube (sene83) también podrán escuchar más cosas, como un "Cara sposa", un ensayo loco de "Vo far guerra" (de Armida de Rinaldo) con Andrea Marcon por el medio, y más sorpresa (incluida una antífona del Graduale Triplex que he metido a la fuerza en el bautizo de una sobrina política Wink Jijijiji!

Abrazos,
Fla
Hopf

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 10:23 am

Lo de la prostitución musical como broma esta muy bien pero si hablamos en serio vamos a ver de que cojones hablamos...

Fácilmente pueden llamar mañana a Simpson para tocar con una orquesta moderna una Pasión de JSB y seguramente esto va contra los principios de CS pero acepta y le pagan... ¿Prostitución musical? Suspect
Fácilmente pueden llamarme mañana para tocar unas Sonatas de Herrando junto con un compañero y me informan que tienen un cola Yamaha en la sala. Acepto y me pagan aunq lo de tocar con piano y con violín y arco moderno esa música este contra mis principios... ¿Prostitución musical? Suspect

En ese sentido, todos los profesionales lo son, no sólo los músicos (a veces son ustedes los intérpretes un poco engreídos).

Es muy fácil hablar cuando no se tiene ni puta idea del gran sacrificio que es esta profesión y lo difícil que es vivir de ella en este pais. Habrá músicos un poco engreidos como hay aficionados a la música un poco gilipollas... Evil or Very Mad

Hopf

P.D. Alguien puede hacer las imágenes más pequeñasssssssssss???????????
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 10:53 am

Si usted hace bolos para conseguir equilibrar su balanza de pagos, se entiende perfectamente. Si usted toca, contratado, y le pagan , vale. Me imagino que hay otros proyectos detrás que verdaderamente le interesan.

Si usted dedica sus proyectos a algo que le repugna, sólo para vivir más cómodo, sí, prostituye su profesión.

¿Supone usted que los demás no tenemos sacrificios y no nos es difícil vivir? Yo intento vivir de algo incluso más creativo y sacrificado que su profesión, así que usted sí que no tiene ni idea de lo que habla.

Yo me refería a esa actitud de "gafas de sol", un poco cínica, graciosilla, elitista, cuando todos sabemos de lo que hablamos. Sin más, si lo saca de contexto es su problema.

Habrá algunos músicos engreídos, hay aficionados un poco gilipollas y, sobre todo, hay algunos contertulios que no tienen ni definición de lo majaderos, faltos de inteligencia, mediocres y maleducados que son.
Hopf

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mayo 29, 2009 11:18 am

Vamos a ver...

JS escribió:
Si usted hace bolos para conseguir equilibrar su balanza de pagos, se entiende perfectamente. Si usted toca, contratado, y le pagan , vale. Me imagino que hay otros proyectos detrás que verdaderamente le interesan.
Si usted dedica sus proyectos a algo que le repugna, sólo para vivir más cómodo, sí, prostituye su profesión.

Entonces lo q tiene que hacer un músico es contratarlo a usted para q le lleve esos asuntos y le vigile la cuenta bancaria para ver en que momento puede aceptar proyectos q no le gustan... Un intérpete entonces debe vivir siempre con la soga al cuello, si es para vivir más cómodo es un puta musical... es absurdo! Evil or Very Mad

JS escribió:
¿Supone usted que los demás no tenemos sacrificios y no nos es difícil vivir? Yo intento vivir de algo incluso más creativo y sacrificado que su profesión, así que usted sí que no tiene ni idea de lo que habla.

El q no tiene ni idea es usted pq yo jamás he hablado de su profesión, la cual desconozco y q como dice puede ser más creativa y sacrificada que la de músico... pero no estamos hablando de ella.

JS escribió:
Yo me refería a esa actitud de "gafas de sol", un poco cínica, graciosilla, elitista, cuando todos sabemos de lo que hablamos. Sin más, si lo saca de contexto es su problema.

Espero q usted y confio q no sea uno de esos tontos q ven un icono como algo más q un elemento simpático sin más intención... Cool

JS escribió:
Habrá algunos músicos engreídos, hay aficionados un poco gilipollas y, sobre todo, hay algunos contertulios que no tienen ni definición de lo majaderos, faltos de inteligencia, mediocres y maleducados que son.

Y espero y confio q usted tp sea uno de esos retrasados de los q hacen ataques personales pq se opine diferente a ellos o que usan el insulto fácil escondidos en el anonimato...

Salu2:

Hopf
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contratenores   

Contratenores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente