Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Contratenores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 01, 2006 3:44 pm

Estimado Bellerofonte:

Citación :
Yo creo que se está equivocando con otro Taylor. Una pesona de sus conocimientos musicales y de su sensibilidad no puede tener ese juicio del auténtico Daniel Taylor. So pena que me esté gastando una broma, ¿no?

Vamos a ver, que luego se ponen en mi boca cosas que yo no he dicho.
No quiero que se me malinterprete, ya que no estoy diciendo, ni tan siquiera sugiriendo, que este sea un mal contratenor; lo único que digo es que, a mi juicio, no tiene la calidad que puedan tener los más grandes, también a mi juicio, que son Scholl, Mena, Lesne...

Por cierto, le agradezco enormemente sus palabras.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 01, 2006 6:51 pm

Bueno, si se trata de una cuestión meramente subjetiva, ya es otra cosa.

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 02, 2006 11:20 am

Estimado Bellerofonte:

Citación :
Bueno, si se trata de una cuestión meramente subjetiva, ya es otra cosa.

Noto cierto tono de coña, ¿me equivoco?
Si es así, me gustaría saber a que se debe.

Saludos Rameaunistas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 02, 2006 12:27 pm

Rameaunista escribió:
Noto cierto tono de coña, ¿me equivoco?
Si es así, me gustaría saber a que se debe.

En absoluto. Pero su descalificación de Taylor había sido tan cagtegórica que pensé que iba a dar una serie de argumentos técnicos para convencernos de que no es uno de los mejores contratenores de la actualidad.

Lo reduce a una cuestión de gustos personales y, como dice el refrán, para gustos se hicieron los colores.

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 02, 2006 3:09 pm

Estimado Bellerofonte:

Citación :
En absoluto. Pero su descalificación de Taylor había sido tan cagtegórica que pensé que iba a dar una serie de argumentos técnicos para convencernos de que no es uno de los mejores contratenores de la actualidad.

Lo reduce a una cuestión de gustos personales y, como dice el refrán, para gustos se hicieron los colores.

Comprendo. No creo que pueda estar en condiciones de dar una serie de argumentos técnicos como para demostrar tal cosa, entre otras cosas porque, aunque tenga conocimientos vocales, no soy un experto en estas lides. Simplemente hay un número de cosas que no me satisfacen del canto de este señor; como esas mismas cosas sí que lo hacen en otros de los que he nombrado, esto es lo que hace que no lo considere entre los mejores, pero es mi opinión personal, basada en mis conocimientos (leves) y en mi gusto.

Saludos Rameaunistas.
Don José

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 02, 2006 8:48 pm

Señor Ramonijta, ¿qué ej un contratenor?
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 02, 2006 9:25 pm

Yo tengo que terciar para decir una vez más que aunque Carlos Mena me parece un excepcional contratenor para cantar en conjunto, nunca nunca nunca me ha llegado a conmover cuando canta a solo, y en ningún tipo de repertorio, ni renacentista, ni del XVII, ni barroco... Su voz mezcla maravillosamente con otras voces, pero no le encuentro la chispa a solo... pale
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 02, 2006 9:39 pm

Ya lo he dicho, pero no me importa repetirlo: Mena me parece un cantante con un dominio técnico excepcional, pero su voz me resulta poco atractiva y bastante monótona.

He podido escucharle en directo y tengo casi todos sus discos. Si tuviera que savlar algunos de ellos de un incendio, creo que sólo me jugaría el tipo por éste:

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 02, 2006 10:20 pm

Bellerofonte escribió:
Ya lo he dicho, pero no me importa repetirlo: Mena me parece un cantante con un dominio técnico excepcional, pero su voz me resulta poco atractiva y bastante monótona.

He podido escucharle en directo y tengo casi todos sus discos. Si tuviera que savlar algunos de ellos de un incendio, creo que sólo me jugaría el tipo por éste:

Yn ni siquiera: me parece que tiene mucho más poder de comunicación, más emoción y más sensualidad Claudio Cavina en el disco De Vitae Fugacitate. Por cierto, vale que me "copiaran" el repertorio, pero que también me copiaran, auqnue fuera "al revés" el título... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad (para los no informados, en mis tiempos de Glossa produje un disco llamado De Vitae Fugacitate con Claudio Cavina, con un repertorio muy muy parecido en los esencial).
Rameaunista

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 03, 2006 11:43 am

Estimado Don José:

Citación :
Señor Ramonijta, ¿qué ej un contratenor?

Sinceramente, ahora mismo estoy bastante cabreado como para apreciar su sutil humor...

Saludos Rameaunistas.
Rameaunista

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 03, 2006 11:46 am

Estimados foristas:

Pues a mí ese disco me parece excepcional, pero en el que se sale, desde mi punto de vista menista, es este:

Es uno de los mejores discos que he escuchado nunca y que más me ha llegado.

Saludos Rameaunistas.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 03, 2006 12:02 pm

Rameaunista escribió:
Estimados foristas:

Pues a mí ese disco me parece excepcional, pero en el que se sale, desde mi punto de vista menista, es este:

Es uno de los mejores discos que he escuchado nunca y que más me ha llegado.

Saludos Rameaunistas.

Efectivamente, querido Rameaunista, es una de las mejores grabaciones de Carlos Mena (por cierto, y por hacer una bromita: vamos a tener que apodarle "Ramenista" por su encendida defensa de este cantante vitoriano Wink Wink Wink ), y lo es porque tiene que hacer una línea de canto muy sencilla, basada en las líneas polifónicas originales. Ahí es, para mí, donde reside el fuerte de Carlos Mena, y por eso precisamente destacaba antes lo bueno que es Mena como cantante de conjunto. En otras cosas, y respetando su opinión, y sobre todo celebrando que Vd disfrute -que es lo importante, que uno disfrute-, no puedo poner a Carlos Mena entre mis contratenores solistas favoritos...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Sep 04, 2006 4:15 pm

Bellerofonte escribió:
Bueno, esa es otra de las cualidades que admiro de Bowman: se puede ser homosexual sin que haya necesidad alguna de ir proclamándolo a los cuatro vientos. No atilda la voz premeditadamente, no busca descaradamente los gestos afeminados... Creo yo que cantar con voz aguda no tiene nada que ver con todo eso.

A veces estaría bien que la Providencia o lo que fuera me dejara agarrotadas las manos antes de escribir mensajes como el enmarcado aquí arriba Embarassed

La foto, que aparece en el último disco que ha editado, corresponde a su papel de Venus, en "The Secular Masque", de Boyce (año 1971). Me imagino que no se disfrazaría así motu proprio, pero, ¡coño!, un poco de sentido común y de lógica podría haber utilizado para evitar que se publicara en el mencionado disco.

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 05, 2006 8:19 am

Citación :
A veces estaría bien que la Providencia o lo que fuera me dejara agarrotadas las manos antes de escribir mensajes como el enmarcado aquí arriba

affraid Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 05, 2006 9:03 am

¡¡Celia Cruz!!
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 05, 2006 3:42 pm

Un nuevo vídeo de Flavio Ferri Benedetti, el aria "Se ingrata nube" de serenata vivaldiana Gloria e Imeneo.

http://www.youtube.com/watch?v=fT3h92quIBw
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 05, 2006 8:34 pm

Bellerofonte escribió:
Bellerofonte escribió:
Bueno, esa es otra de las cualidades que admiro de Bowman: se puede ser homosexual sin que haya necesidad alguna de ir proclamándolo a los cuatro vientos. No atilda la voz premeditadamente, no busca descaradamente los gestos afeminados... Creo yo que cantar con voz aguda no tiene nada que ver con todo eso.

A veces estaría bien que la Providencia o lo que fuera me dejara agarrotadas las manos antes de escribir mensajes como el enmarcado aquí arriba Embarassed

La foto, que aparece en el último disco que ha editado, corresponde a su papel de Venus, en "The Secular Masque", de Boyce (año 1971). Me imagino que no se disfrazaría así motu proprio, pero, ¡coño!, un poco de sentido común y de lógica podría haber utilizado para evitar que se publicara en el mencionado disco.

¡Dios mío de mi vida! ,¡Que vergueza ajena! Embarassed Embarassed
doyagüe

MensajeTema: Re: Contratenores   Miér Sep 06, 2006 2:43 pm

¿El montaje de quién era, Bellero? ¿Lindsay Kemp? Porque en The Fairy Queen en Salamanca hizo algo parecido...

Un saludo
doyagüe

MensajeTema: Re: Contratenores   Miér Sep 06, 2006 2:47 pm

Volviendo al tema de Carlos Mena, la verdad es que he tenido oportunidad de oirlo bastantes veces en directo, sobre todo hasta hace un par de años.

Al principio no me gustaba nada, ni mucho ni poco. Recuerdo como espantoso un Stabat Mater de Pergolesi. Sin embargo poco a poco me ha gustado más, aunque considero que es bastante irregular, sobre todo en el terreno expresivo. En Salamanca (venía mucho debido a la Academia de Musica Antigua de la universidad) cantó una Pasión San Mateo que realmente me emocionó, sin embargo, en Radmisto me pareció bastante más frío.

Un saludo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Miér Sep 06, 2006 3:22 pm

doyagüe escribió:
¿El montaje de quién era, Bellero? ¿Lindsay Kemp? Porque en The Fairy Queen en Salamanca hizo algo parecido...

Un saludo

Pues no tengo ni idea y, la verdad, se me han quitado las pocas ganas que tenía de tenerla.

MensajeTema: Re: Contratenores   Miér Sep 06, 2006 3:28 pm

doyagüe escribió:
Volviendo al tema de Carlos Mena, la verdad es que he tenido oportunidad de oirlo bastantes veces en directo, sobre todo hasta hace un par de años.

Al principio no me gustaba nada, ni mucho ni poco. Recuerdo como espantoso un Stabat Mater de Pergolesi. Sin embargo poco a poco me ha gustado más, aunque considero que es bastante irregular, sobre todo en el terreno expresivo. En Salamanca (venía mucho debido a la Academia de Musica Antigua de la universidad) cantó una Pasión San Mateo que realmente me emocionó, sin embargo, en Radmisto me pareció bastante más frío.

Un saludo

Ese Stabat Mater pude escucharlo porque me pasaron una grabación doméstica y, la verdad, fue algo horroroso.

A mí Mena donde más me gusta es en el repertorio alemán. Recuerdo que hace unos años, escuchando Radio Clásica, sonaba una cantata de Bach y no tenía ni idea de qué grupo y de qué cantante se trataba. Me sorprendieron por la interpretación, pero, sobre todo, por la magnífica dicción del cantante. Resultó ser Mena junto a un grupo llamado Xácara (creo que son murcianos y no los he vuelto a escuchar nunca más).

Ya he dicho, aunque Ockeghem lo ha rebatido, que para mí su mejor trabajo discográfico es De Aeternitate.

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 08, 2006 7:25 pm

Queridísimos:

Qué sorpresa Smile Bueno, aquí me tienen, aunque no sé si es muy ético que participe para hablar de mis cosas... Wink

Es cierto que he sido admitido en ambos sitios: Basilea me parece la mejor opción, tanto por la reputación de la escuela como por el profesor, que conocía por un curso de verano en Valladolid: Gerd Türk es un tenor maravilloso.

Quería corregir una cosa que me preocupa mucho: es cierto que me gustaba Manzotti cuando tenía 16 años pero ha perdido toda mi estima y mi confianza, después de escuchar cómo ha "evolucionado" (si se me permite el término...) en los años, y otros problemas personales que no vienen a colación en un foro público Wink

En fin, que mis ídolos son Lesne, Chance, Minter, Daniels.... pero bueno, sobre todo la vieja guardia de los 80/90.

Mi ideal es el timbre de Lesne, el problema es que mi voz es más bien "ligera" y tiende a lo agudo, pero no soy soprano que yo sepa... digamos que me quedo como una especie de mezzosoprano, pero con un timbre muy fresco que no quiero perder por sonar más "camionero" (que algunos querrían!).

Lo de la orientación sexual es otro tema candente: por lo que a mí respecta, mi vida privada se queda entre mis amigos y mi familia, no tiene por qué afectar mi música ni mi carrera. Puede que no me mueva en el escenario como Arnold Schwarzenegger, como algunos me han criticado, pero vamos, tampoco soy Julie Andrews Smile El problema es que por "culpa" de mi timbre la gente se siente influida a catalogar todo lo demás como "poco masculino"... pero aquí empezaríamos otra discusión muy larga sobre qué es masculino o no en barroco... que no romanticismo, cuidado...

Bueno, ya seguiremos hablando por aquí Wink Me tuve que hacer un login nuevo porque creo que cambiaron de foro, no es cierto?

PS: Sobre mi educación musical: es cierto que al principio fui autodidacta, lo que me dio mucha flexibilidad y facilidad en la lectura a primera vista, pero algunos defectos vocales que ahora estoy limando. Luego estudié 10 años de piano en el conservatorio, con mi armonía, contrapunto y todo lo demás... y ahora, el gran salto a Basilea, estoy histérico Smile

Abrazos!
Flavio

(PPS: No me llegaron los mails de Bellero, aunque sí lo vi en la mailing list - espero que el filtro antispam no se porte mal... Smile En todo caso, enviadme un mensaje privado por aquí, a ver lo que se puede hacer Smile

Mis vídeos en YouTube:
http://www.youtube.com/profile_videos?user=senesino83
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 09, 2006 2:28 am

Flavio (¿o Senesino?):
Qué gusto poder compartir foro contigo y felicidades y mucho éxito en Basilea Smile.

Gracias por la aclaración en el otro hilo, de la cantata de Handel por Lesne; como ya he dicho, Lesne es casi sin dudarlo y casi para cualquier repertorio, mi contratenor favorito: sea Bach (ése Et esurientes, o su disco monográfico de la familia Bach), Vivaldi, todo lo que haga de música francesa, la música algo más antigua como el O Lusitano, o el medieval D'amours loial servant, pasando por su maravilloso Scarlatti... no acabaríamos si nos ponemos a mencionar todo lo bueno que ha hecho este señor.

No sólo es mi contratenor favorito por su timbre, sino que su musicalidad me conmueve como pocos y su faceta musicològica y como director son también ejemplares ¿no crees?.

Recibe nuevamente un saludo de otro (no tan) recién llegado a este gran foro.
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 09, 2006 10:54 am

Carissimo:

Castello escribió:
Flavio (¿o Senesino?):
Qué gusto poder compartir foro contigo y felicidades y mucho éxito en Basilea Smile.

¡Gracias! La verdad es que me da miedo irme, es todo tan diferente, y estaré solo, pero desde luego es una oportunidad única... incluso pensaban que era un pelín viejo... pero me dijeron con un poco de ironía suiza: "Bueno, 23 años... no eres demasiado viejo todavía Wink"

Sí, Lesne es maravilloso. Mi favorito de toda la vida... qué delicadeza, qué elegancia! Y esos giros... es muy, muy conmovedor. Y como director es fantástico también. Habéis visto su único vídeo en YouTube?

Muchos abrazos!
Flavio
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 09, 2006 6:59 pm

senesino83 escribió:
Habéis visto su único vídeo en YouTube?

Muchos abrazos!
Flavio

Sí Flavio, efectivamente, su único video en la red, pero también existe un DVD en Versailles del sello Armide que incluye, entre otras maravillas como l'Arpeggiata o Rousset, el que es el único video comercial de Gerard Lesne.

http://www.armide.com/pagefiche.php?id_article=22&id_chapitre=3

Mucho éxito en la escuela, Flavio, seguro que todo irá muy bien Smile, te entiendo muy bien, yo tengo 19 años y con el violín he empezado hace apenas 3, con el barroco llevo 2 y quiero dedicarme profesionalmente, así que ya te imaginarás Smile .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contratenores   

Contratenores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente