cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Contratenores Dom Mayo 31, 2009 6:31 pm | |
| | Zelenka escribió: | | cornodibasetto escribió: | | Pero usted, apreciado Jan Dismas, no "vende" ese jingle como arte. Entiendo lo que usted dice: este cornodibasetto por momentos hace cosas serias y las presenta a juicio como tales; otras veces, produce meros textos "alimenticios". Pero me cuido de no hacer pasar gato por conejo, como sí varios que me conozco. |
Pero en el caso de Domingo y Mc no se puede decir qu no están haciendo arte aunque el resultado sea mejorable. |
Entiendo que usted y yo hablábamos de "arte" en el sentido fuerte del término. Pues también hay arte en un panel publicitario o en el diseño de un vestido de Carolina Herrera. Nadie, que no sea un tonto a la vela (que los hay), podría comparar las artes gráficas que vemos por las calles con los retratos funerarios de Andy Warhol en recuerdo de Marilyn Monroe. O como aquellos reseñistas de cine que postergan un brillante animado porque "carece" de la profundidad reflexiva de Bergman.
Quisiera abundar sobre esto del purismo, que, no hay duda, es defecto probado, pero de momento mis labores me lo impiden. |
|
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Contratenores Dom Mayo 31, 2009 6:44 pm | |
| | Citación: | | Nadie, que no sea un tonto a la vela (que los hay), podría comparar las artes gráficas que vemos por las calles con los retratos funerarios de Andy Warhol en recuerdo de Marilyn Monroe. |
Y a que viene ese comentario?  |
|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Contratenores Dom Mayo 31, 2009 8:06 pm | |
| Viene a que, para este cornodibasetto, los productos del tipo Villazón/McCreesh serían exactamente eso: productos de supermercado y dentro de ese parámetro deben ser evaluados. |
|
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Contratenores Dom Mayo 31, 2009 8:12 pm | |
| Para mi no.  |
|
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Contratenores Dom Mayo 31, 2009 8:22 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | Viene a que, para este cornodibasetto, los productos del tipo Villazón/McCreesh serían exactamente eso: productos de supermercado y dentro de ese parámetro deben ser evaluados. |
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice. |
|
cornodibasetto

| Tema: Re: Contratenores Dom Mayo 31, 2009 8:29 pm | |
| | Zelenka escribió: | Para mi no.  |
Pues no se confunda. Puede ser que usted sea un adelantado.
Las tablas de la época de Van Eyck, usted lo sabe, se usaban para fines muy distintos a la contemplación en una galería. Hasta el siglo XIX esas tablas, si no permanecían en el templo, se guardaban en los depósitos de los museos, como artesanías o antigüedades, no como objetos de arte.
Obviamente, la idea de qué es y qué no es arte atañe a la Estética. Lo que sí es cierto es que la conciencia de autor ha cambiado a lo largo de los siglos.
Saludos, mi estimado. Quisiera seguir charlando, pero ya sabe, el trabajo ("alimenticio") me llama 
P.D. Hallé algo para el hilo de Carátulas hermosas, pero creo que por prudencia me inhibo  |
|