Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Contratenores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 09, 2006 7:26 pm

Bellerofonte escribió:

Ya he dicho, aunque Ockeghem lo ha rebatido, que para mí su mejor trabajo discográfico es De Aeternitate.

Bueno, tampoco lo he rebatido, he dicho que en ese repertorio concretísimo Claudio Cavina me parece que canta con más alma, pesro no he dicho que no sea su mejor disco... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo creo que su principal problema es que no ha tenido un productor que lo mime y saque de él todo su potencial. El día que haga un disco bajo mi insuperada producción lol! lol! lol! lol! la cosa puede cambiar Cool Cool Cool Cool Cool Cool
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 09, 2006 8:31 pm

Castello escribió:
Mucho éxito en la escuela, Flavio, seguro que todo irá muy bien Smile, te entiendo muy bien, yo tengo 19 años y con el violín he empezado hace apenas 3, con el barroco llevo 2 y quiero dedicarme profesionalmente, así que ya te imaginarás Smile .

¡Enhorabuena! Adelante Smile

Fla
Corelli

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 14, 2006 7:52 pm

doyagüe escribió:
Volviendo al tema de Carlos Mena,(...)
considero que es bastante irregular, sobre todo en el terreno expresivo. En Salamanca (venía mucho debido a la Academia de Musica Antigua de la universidad) cantó una Pasión San Mateo que realmente me emocionó, sin embargo, en Radmisto me pareció bastante más frío.

Un saludo

Esa irregularidad tuve ocasión de comprobarla en el trascurso de una misma tarde hace unos meses en dos conciertos diferentes en Bilbao en un festival al que asistimos varios forenses.Primero el Nissi Dominus y el Stabat Mater de Vivaldi,quizás técnicamente impecable pero vacíos de expresividad;aburridos hasta decir basta,vamos.Y después haciendo de una de las brujas en Dido y Eneas se soltó el pelo y parecía otro.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 14, 2006 9:06 pm

El día del Nisi Dominus, Il caro marchese se pegó un siestón de puta madre y a mí me faltó muy poquito para hacerlo lo mismo.

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 14, 2006 11:48 pm

La hora era muy mala, todo sea dicho. La digestión hizo su efecto.
Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 15, 2006 5:56 pm

Cita Bellerofonte

Citación :
Resultó ser Mena junto a un grupo llamado Xácara (creo que son murcianos y no los he vuelto a escuchar nunca más).

Yo tuve la ocasión de escuchar a Mena con ese grupo murciano en un concierto (gratuito aunque parezca increible) y el programa fue espectacular: todo arias de cantatas de Bach para alto, la BWV 54, una de las arias de la Pasión según San Juan, el aria del comienzo de la BWV35, y algunos tesoros más del mismo estilo

Entonces no había grabado nada y no era todavía tan famoso.

Estuvo magnifico, y ha sido uno de los mejores conciertos de contratenores que he podido presenciar.
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 17, 2006 8:13 am

¿Sabe alguien de qué se trata esto?

ed2k://|file|gerard_lesne.avi|737122940|E6A4F6F71FEB4382C79B9EBA0BAD759C|/

Aún no lo he bajado por completo.
Flavio, no te lo pierdas Smile.
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 17, 2006 10:24 am

Mmmm.. hace siglos que no enciendo el burrito... a ver si lo bajo....

Fla
Ruspoli

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 17, 2006 7:23 pm

El jueves pasado tuve la oportunidad de escuchar a Derek Lee Ragin en un concierto titulado "Arias de [sic] Farinelli" (naturalmente, sólo dos arias se compusieron para ese célebre castrato y la mitad del programa consistía en música instrumental). Ragin mantiene su temperamento y se entrega completamente en el concierto, lo que se agradece, pero tiene la voz muy perjudicada. Sus vicios (esa tendencia a cantar en grititos) se han extremado y es incapaz de emitir una nota larga sin vibrar como una cabra o cambiar el color siete veces. Yo le aplaudí por el recuerdo de mejores tiempos. Eso sí, un hombre muy simpático.

senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 17, 2006 8:41 pm

Todo un mito para nosotros contratenores. Uno de mis héroes de adolescencia. Recuerdo la Agrippina de Handel por Gardiner... cuando cantaba eso de "Come nube che fugge"... me puse a saltar por todo el salón y mi padre pensó que me había vuelto loco.

Me pasó lo mismo con su "Rompo i lacci" del Flavio de Handel, por Jacobs.

Desgraciadamente se le ha ido la voz, pero desde luego sigue siendo uno de mis ídolos de siempre Smile

Viva Ragin!
Castello

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Sep 25, 2006 11:50 pm

Esta mañana he vuelto a escuchar esta maravilla:

Este disco es como un espléndido romance del siglo XVI: batallas, viajes, lamentos, amor y desamor, historias y leyendas, reyes (e infantas), pasajes bíblicos dibujados de una manera profunda pero directa... una joya.

Vocalmente, no acabaría de mencionar todas las sutilezas, todos los colores y todos los detalles que nos regala Lesne, pero obligatoriamente tengo que mencionar el rango dinámico de "Dos estrellas", y la asombrosa combinación de registros del espléndido motete "Clamabat autem mulier", la garra de "Vos señora, a maltratarme", y en cada pieza hay algo especial.

Instrumentalmente, el acompañamiento es riquísimo: una flauta, violas da gamba, lirone, arpas (A. L. King), guitarras, vihuelas y laúdes: un banquete de colores, timbres, dinámicas, ritmos...

La música es bellísima: desde la polifonía instrumentada, hasta los arreglos para voz e instrumentos de motetes portugueses y españoles, tientos y danzas para arpa, algunas con un toque inglés, otras más españolas, todo el ambiente del puerto y sus vivencias.

Un diez para Lesne y compañía (Circa 1500), toda una experiencia este disco.

Castello

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 12:05 am

Y éste es el grabado que en la reedición de theclassics que yo tengo, hace de portada (no podría estar más ad hoc, por cierto):

senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 8:48 am

De ese CD sólo conozco "Pásame, por Dios, barquero", porque se encontraba en ese viejo recopilatorio de EMI, "Los Castrati"... ejem... menuda selección!
Ockeghem

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 9:18 am

Yo soy menos entusiasta que Castello con ese disco, aunque me parece estupendo que a él le guste tanto. Tiene, en mi opinión, algunas muy bonitas canciones, pero hay otras piezas simplemente pasables. La interpretación de Gérard Lesne, como siempre que un contratenor acomete él solito un programa renacentista, me parece un poco más previsible de lo que debiera (y a pesar de todos los matices y colores que le ve Castello...)

El acompañamiento instrumental también es agradable, pero no es ni mucho menos el mejor disco de Circa 1500. Quizá sea uno de los mejor tocados en lo técnico, pero no tiene la magia de antiguas grabaciones suyas como The Flower of All Ships, por ejemplo, y algunos otros, como el de frottole (Renaissance music from the courts of Mantua and Ferrara), con una Emily Van Evera absolutamente mágica (y aun admitiendo que el repertorio de frottole en principio requiere voces más meridionales).

Pero vamos, me lo volveré a escuchar a ver si el entusiasmo de Castello hace que matice mi opinión Wink
Ockeghem

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 9:25 am

Ruspoli escribió:
El jueves pasado tuve la oportunidad de escuchar a Derek Lee Ragin...

Sus vicios (esa tendencia a cantar en grititos) se han extremado y es incapaz de emitir una nota larga sin vibrar como una cabra o cambiar el color siete veces. Yo le aplaudí por el recuerdo de mejores tiempos. Eso sí, un hombre muy simpático.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

A mí me gustaba mucho (me sigue gustando) el aria Bel contento, del Flavio de Handel. La ponía en la radio a todas horas, siempre buscaba alguna excusa para hacerla sonar, y me pasaba un poco lo que Fla nos comenta con respecto a otra pieza de Flavio: él se ponía a dar saltos por el salón ante el pasmo de su padre, y yo a cantar a grito pelao por el estudio (no soy contratenor pero subo bastante... Embarassed ) mientras el técnico de turno me mira como si yo fuera compeltamente gilipollas...

Curioso que este hombre (Derek) siga cantando profesionalmente... Gracias por traernos su recuerdo, Ruspoli! Wink
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 9:28 am

Ockeghem escribió:
A mí me gustaba mucho (me sigue gustando) el aria Bel contento, del Flavio de Handel.

¿La ha escuchado en la voz de Andreas Scholl, en el disco de arias de Senesino? ¡No hay comparación!

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 9:36 am

Ockeghem escribió:

A mí me gustaba mucho (me sigue gustando) el aria Bel contento, del Flavio de Handel.

Fantástica. Era una de mis favoritas cuando era chiquillo... Ragin en el Flavio de Jacobs está maravilloso, lo siento por los que no opinen lo mismo... Wink

Citación :
de su padre, y yo a cantar a grito pelao por el estudio (no soy contratenor pero subo bastante... Embarassed ) mientras el técnico de turno me mira como si yo fuera compeltamente gilipollas...

Me hubiera gustado verlo!!! Jeje!

Citación :

Curioso que este hombre (Derek) siga cantando profesionalmente...

Aunque muy poquito, con cuentagotas... Sad

Fla
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 9:37 am

Bellerofonte escribió:
Ockeghem escribió:

¿La ha escuchado en la voz de Andreas Scholl, en el disco de arias de Senesino? ¡No hay comparación!

Hombre, está claro que Scholl es Scholl... pero es que Ragin era de la época cuando estaba descubriendo las delicias de Handel y claro, lo sentimental va primero! Smile

Además, Scholl comete un error de prosodia italiana en el da capo y nadie se ha dado cuenta... pero no se lo digáis que si no me boicoteará en la Schola eh? Wink Jijiji

Fla
Ockeghem

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 10:23 am

Bellerofonte escribió:
Ockeghem escribió:

Por supusto que está mucho mejor cantado, pero yo lo decía, igual que Fla, por la cosa sentimental... No sé, es que irradia alegría Ragin... Pero para mí es de lo poco que se salva del Flavio, y es una ópera que tengo anotada y estudiada aria a aria, recitativo a recitativo...
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Sep 26, 2006 10:55 am

Es cierto, Ragin irradiaba algo inexplicable Smile

El Flavio de Jacobs me encanta... será porque fue mi primera ópera de Handel en CD, será porque es homónima mía... además con dos contratenores, para mí era lo máximo Wink

Ayyyy, lo sentimental Wink

Fla
Altus

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 30, 2006 8:55 pm

Buenasssss, veo que por estas tierras hay abierta otra cueva contratenoril... y también veo caras conocidas y hasta muy conocidas.

Por suerte ya el dilecto discípulo se ha encargado de describir en otro hilo muy pero muy bien qué es esto del contratenor... en fin, que la laringe es casi una caja de velocidades ;-)

... seguiré leyendo pero no quería dejar de decir HOLA

Un saludo
http://www.ensembletroparion.ch
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Sáb Sep 30, 2006 10:26 pm

Carissimooooooooooo Wink

PD: Tengo miedooooooooo Wink
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Oct 01, 2006 12:52 pm

Estimado Altus:

Citación :
Buenasssss, veo que por estas tierras hay abierta otra cueva contratenoril... y también veo caras conocidas y hasta muy conocidas.[...]

¡Vaya! Sea usted bienvenido, estimado.
Hacía tiempo, pero mucho tiempo que no nos encontrábamos en este tipo de territorios.

Bienvenido , y esperemos que su estancia aquí sea durardera y fructífera.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Leros

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Oct 01, 2006 1:22 pm

Rameaunista escribió:
sea durardera

Heink???

"Durardero" es el combustible que dura mucho al arder?
Ruspoli

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Oct 17, 2006 11:58 pm

Andreas Scholl vuelve a HM después de su desastroso periplo en Decca. Si es que ya se lo decíamos... A ver si pueden enderezar su carrera discográfica. Rolling Eyes Primera novedad en el sello francés, el disco con cantatas handelianas acompañado por la Accademia Bizantina del que ya se ha hablado en este foro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contratenores   

Contratenores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente