Cantidad de envíos: 2631 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Feb 01, 2011 4:38 pm
Nada, parece que la de Popken la van a sacar en Cd proximamente
mordecad
Cantidad de envíos: 136 Fecha de inscripción: 28/07/2008
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Feb 01, 2011 7:03 pm
Armida escribió:
mordecad escribió:
Saludos a todos: ¿hay alguna grabación o edición de L'Orfeo de Graun que me puedan recomendar?
Gracias
Que yo sepa, solo está la radiofónica de Popken (Potsdam, 2003), que puede encontrar en Amadigi
¡Fantástico! Le quedo tremendamente agradecido, no sólo por el enlace al fichero en cuestión, sino por descubrirme esta ftp tan interesante. Lo que he escuchado suena muy bien. Lo único que no venía en el archivo era el elenco, pero al decirme que era de una grabación radiofónica he buscado en ese hilo y he encontrado el que supongo que será:
Carl Heinrich Graun: L'Orfeo Oper in drei Akten In italienischer Sprache Aspasia............Netta Or Orpheus...........Alexander Plust Euridice............Joanne Lunn Aristeo..............Wilke te Brummelstroete Cleone/Apollo..Alan Dornak Plutone............Tom Allen Radamanto......Rosina Herrera Comédiens Chanteurs Akademie für Alte Musik, Berlin Leitung: Ralf Popken Aufnahme vom 22. Juni 2003 im Schlosstheater des Neuen Palais' Potsdam Sanssouci
Mientras escribo, continúo disfrutando
mordecad
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Feb 01, 2011 7:06 pm
agujerezo escribió:
Pues opino que tiene calidad para ello. Gracias también a Usted.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Feb 01, 2011 7:09 pm
mordecad escribió:
agujerezo escribió:
Mientras que no abra él la boca, todo irá bien.
mordecad
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Feb 01, 2011 8:05 pm
Bellerofonte escribió:
mordecad escribió:
agujerezo escribió:
Mientras que no abra él la boca, todo irá bien.
Supongo que desde 1993 habrán cambiado mucho las cosas, pero su "Cara sposa, amato bene" se encuentra entre mis arias preferidas. Incluso podría decir que no la cambiaría por ésta:
Desde luego el contratenor de la ópera de Graun no me agrada ni la mitad.
Armida
Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
No veo la imagen, estimada. Sí la otra, la de su nuevo blasón. ¿Quién es?
Saludos.
P.S.: Me llamó la atención aquello de que usted no tiene ya preguntas de ésas que causan vergüenza formular. Este cornodibasetto tiene demasiadas, algunas de ellas verdaderamente impublicables.
Si gusta le alcanzo algunas de las más benignas
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Me parece que es Pierre Jélyotte, un tenor francés presentándose como travesti en el papel de Platée, la famosa ópera de Rameau en su primer estreno en 1745.
Armida
Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Feb 04, 2011 11:14 am
charpenteriano escribió:
Me parece que es Pierre Jélyotte, un tenor francés presentándose como travesti en el papel de Platée, la famosa ópera de Rameau en su primer estreno en 1745.
Ha durado poco la broma.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Feb 04, 2011 1:49 pm
Armida escribió:
Ufff, uno de los discos que más trabajo me ha costado conseguir, porque estaba (no sé si lo seguirá estando) descatalogado. Varias veces hice pedidos a las distintas Amazon, contestándome al cabo de los meses que no lo podían servir porque no lo encontraban. Pero al final mi insistencia tuvo premio.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2631 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Feb 04, 2011 3:15 pm
¿ Y qué tal está?
Zelenka
Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Feb 04, 2011 9:56 pm
Fue tanta la emoción de Bellero al recordar todo lo que le costó conseguirlo, que se le olvidó decirnos si vale la pena.
Bellerofonte
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Feb 04, 2011 10:54 pm
Hombre, el disco no es una maravilla, pero no está nada mal, especialmente para los que somos forofos dresdianos. Lo compré fundamentalmente por los Divoti Affetti de Ristori y da la casualidad de que esta misma semana ha aparecido en el mercado esto:
Bellerofonte
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Feb 04, 2011 10:59 pm
En cualquier caso, el disco de Pro Gloria está disponible en Amazon, al "módico" precio de 96 dólares yankis:
Lo mejor del disco es la bellísima aria de Fux. Por si alguno no la conoce, les dejo aquí la que canta nuestro Senesino y que está disponible en Youtube:
mordecad