Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3194
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 05, 2011 11:53 am

cornodibasetto escribió:
¿Qué les parece?

Adelanto que no soy muy amigo de los DVDs.

Se agradece.

Divertidísimo y espectacular. Barroco en su aspecto más hooliganesco.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17834

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 05, 2011 12:21 pm

Ruspoli escribió:
Zelenka escribió:
Regresando al Rodrigo, sé que la versión de Curtis está cortada, la de banzo también?

Sí.

Por cierto, discrepo de Bellero, creo que ambos Rodrigos son estupendos. Diferentes conceptos, desde luego, pero muy disfrutables ambos.

Zelenka ha preguntado por una versión entre las dos y yo me he limitado a decir cuál creo que es mejor, si entrar en honduras. No sé por qué surge su discrepancia.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2598

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 05, 2011 12:31 pm

Gracias. Wink
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 05, 2011 4:03 pm

Bellerofonte escribió:
Ruspoli escribió:
Zelenka escribió:
Regresando al Rodrigo, sé que la versión de Curtis está cortada, la de banzo también?

Sí.

Por cierto, discrepo de Bellero, creo que ambos Rodrigos son estupendos. Diferentes conceptos, desde luego, pero muy disfrutables ambos.

Zelenka ha preguntado por una versión entre las dos y yo me he limitado a decir cuál creo que es mejor, si entrar en honduras. No sé por qué surge su discrepancia.

La discrepancia surge desde el momento en que Zelenka pregunta cuál es la buena y usted responde que la de Banzo. Entiendo que no es posible poner una por ncima de la otra. Son versiones muy distintas y complementarias (Banzo dirige con mucho más vigor que Curtis y hasta con cierta extravagancia, si bien se trata de una de las mejores grabaciones, en lo directorial, del estadounidense; el reparto de Curtis es netamente superior al de Banzo, etc.). La música es lo suficientemente hermosa -sin entrar en la importancia que tiene esa ópera en la producción handeliana (léase préstamos, por ejemplo) como para justificar dos grabaciones. De quedarme con una, casi me inclinaría por Curtis.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 05, 2011 4:15 pm

Vamos a ver: colijo que lo que pide Zelenka es que le animenos a hacerse con una versión o con otra. Es como cuando uno va a un restaurante y el camarero le pregunta que si, como segundo plato, quieres carne o pescado. Le tienes que decir una cosa o otra, no empezar a divagar sobre las virtudes nutricionales de la carne y del pescado.

Otra cosa sería que Zelenka hubiera pedido un análisis pormenorizado de cada una de las versiones.

Pero si pide que le recomendemos una versión y resulta que le recomendamos las dos, hemos hecho un pan como unas hostias.

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5970

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Jun 07, 2011 3:03 am

Bellerofonte escribió:
Haga como yo: compre el DVD, ripeelo (horrible palabro) y grábelo en un CD.

Eso haré. Pero sí: de caá me voy a comprar el Vivaldi/Bartoli/IGA con el mayor de los entusiasmos.

Citación :
Es muy raro que yo vea un DVD más de una vez, pero si me he tomado la molestia de trasplantarlo a CD lo escucho con frecuencia (si es bueno, claro).

Si nos limitamos a los recitales, a este escriba se le hace muy difícil juzgar una versión mirándola en el televisor.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Jun 07, 2011 8:43 pm

Siguiendo la recomendación de don B., anoche lo adquirí y lo miré. En efecto, hubiera sido un disco fenomenal de haber sido publicado como cedé y no en versión fílmica.

Que la Bartoli es un monstruo, no cabe duda. En el buen sentido, se entiende Wink

Gracias mil,

cornodibasetto
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 09, 2011 3:46 am

¿Qué opinión les ha merecido este disco?

yurodivy
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 09, 2011 6:51 pm

A mí no me convence casi nada. En las canciones y villanescas no se entiende apenas lo que dicen.
En su conjunto me parece una mariconada, con perdón.

Un saludo.
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Jun 10, 2011 8:00 pm

Se agradece el comentario. Será para otra.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Jun 10, 2011 9:51 pm

¿Quiénes son La Sestina?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Jun 11, 2011 2:48 am

Son un grupo suizo. No les he escuchado su Guerrero, pero sí los motecta de Victoria que grabaron hace cuatro o cinco años. Su interpretación me pareció muy correcta, pero, por fría, no terminó de llenarme. Por lo que leo de su Guerrero, parece que no terminan de remontar el vuelo.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Jun 11, 2011 3:34 am

Gracias, Bellero.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 12, 2011 4:24 am

Va de suyo que debe de ser bueno y pienso adquirirlo. ¿Qué me espera?

Éste sí me trae algo de duda. En todo caso, creo que serán mis próximas adquisiciones (un poco tardías, es verdad).

Se agradece.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 12, 2011 12:25 pm

El primer disco aviva la eterna polémica sobre Scarlatti y el uso de un instrumento que no sea el clave para interpretar sus sonatas. Fue el segundo disco que se grabó con fortepiano (el primero, el de Alain Planès, resultó más que insatisfactorio, no sólo por el hecho de utilizar instrumentos anacrónicos, sino por el estilo). El disco de Zylberajch en, en ese sentido, mucho más riguroso, ya que el instrumento que utiliza es una réplica de un cristofori. Tampoco es que Scarlatti conociera directamente los cristofori, pero sí tuvo contacto con cinco fortepianos florentinos debidos a un ayudante de Cristoforo, Giovanni Ferrini (que, dicho sea de paso, no encandilaron para nada al músico napolitano, al punto de que dio orden de que que varios de ellos se reconvirtieran en claves). Sea como fuere, el sonido de este fortepiano que utiliza Zylberajch es envolvente y ella toca igual de bien que ha tocado siempre.

Respecto al de Victoria, se trata de diez salmos íntegros de vísperas solemnes a cuatro voces más uno parcialmetne esbozado, un Nisi Dominus, probablemente debido al copista del manuscrito, salmos que fueron descubiertos en 1975 en la Biblioteca Nazionale Vittorio Emmanuele II, de Roma. A pesar del tiempo transcurrido, estos salmos no figuran todavía en el catálogo oficial de obras de Victoria, si bien su autoría está fuera de toda discusión. La Colombina opta por intercalar antífonas entre salmo y salmo, además de varias piezas de sus tres colecciones, la de 1572, la de 1581 y la de 1585. Es, por tanto, una recreación de vísperas, bien interpretadas, como es norma de la casa, pero la música, con sinceridad, no vale la pena. Si se puede escuchar el disco es por el gran esfuerzo que hacen los intérpretes, no por la calidad de los salmos.

Marcel

Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 12, 2011 3:42 pm

cornodibasetto escribió:

En efecto, hubiera sido un disco fenomenal de haber sido publicado como cedé y no en versión fílmica.
cornodibasetto

Por algún defecto de video, CornoDiBasetto? Personalmente no me gustan las exageradas convulsiones de la Bartoli.
Marcel

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 12, 2011 3:58 pm

Qué opinan de este disco?

Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 12, 2011 8:14 pm

La mejor colección de conciertos de Dall'Abaco, una música excelente, pero la interpretación es tan poco inspirada como todo lo que ha hecho Rasi con este compositor, que ha grabado sus tres opus concertísticas completas.
Marcel

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Jun 12, 2011 9:06 pm

Gracias Ruspoli.
fux

Cantidad de envíos : 1187

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Lun Jun 13, 2011 7:25 pm

¿qué tal este disco? la versión de la música para los reales fuegos artificiales, ¿convence?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Jun 14, 2011 12:49 am

Bellerofonte escribió:
El primer disco aviva la eterna polémica sobre Scarlatti y el uso de un instrumento que no sea el clave para interpretar sus sonatas. Fue el segundo disco que se grabó con fortepiano (el primero, el de Alain Planès, resultó más que insatisfactorio, no sólo por el hecho de utilizar instrumentos anacrónicos, sino por el estilo). El disco de Zylberajch en, en ese sentido, mucho más riguroso, ya que el instrumento que utiliza es una réplica de un cristofori. Tampoco es que Scarlatti conociera directamente los cristofori, pero sí tuvo contacto con cinco fortepianos florentinos debidos a un ayudante de Cristoforo, Giovanni Ferrini (que, dicho sea de paso, no encandilaron para nada al músico napolitano, al punto de que dio orden de que que varios de ellos se reconvirtieran en claves). Sea como fuere, el sonido de este fortepiano que utiliza Zylberajch es envolvente y ella toca igual de bien que ha tocado siempre.

Respecto al de Victoria, se trata de diez salmos íntegros de vísperas solemnes a cuatro voces más uno parcialmetne esbozado, un Nisi Dominus, probablemente debido al copista del manuscrito, salmos que fueron descubiertos en 1975 en la Biblioteca Nazionale Vittorio Emmanuele II, de Roma. A pesar del tiempo transcurrido, estos salmos no figuran todavía en el catálogo oficial de obras de Victoria, si bien su autoría está fuera de toda discusión. La Colombina opta por intercalar antífonas entre salmo y salmo, además de varias piezas de sus tres colecciones, la de 1572, la de 1581 y la de 1585. Es, por tanto, una recreación de vísperas, bien interpretadas, como es norma de la casa, pero la música, con sinceridad, no vale la pena. Si se puede escuchar el disco es por el gran esfuerzo que hacen los intérpretes, no por la calidad de los salmos.

Vale, Bellero, y le agradezco. Como lo anuncié, adquiriré ambos: el Scarlatti, por la Zylberajch y la seducción del Cristofori; el Victoria, porque es Victoria y hace falta en mi pequeñita colección.

¡Gracias otra vez!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Jun 14, 2011 1:07 am

ricardo escribió:
cornodibasetto escribió:

En efecto, hubiera sido un disco fenomenal de haber sido publicado como cedé y no en versión fílmica.
cornodibasetto

Por algún defecto de video, CornoDiBasetto? Personalmente no me gustan las exageradas convulsiones de la Bartoli.

Precisamente por lo que usted señala, Ricardo. Los raptos epilépticos y las muecas de la señora en cuestión son muy desagradables a la vista, aunque el público aplaude a rabiar. Y tampoco los retorcimientos y cólicos de Antonioni con el flautino son demasiado gratos de ver...

Una lástima, porque las prestaciones son de primera. Un DVD para «mirar» con los ojos cerrados.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Jun 14, 2011 1:09 am

fux escribió:
¿qué tal este disco? la versión de la música para los reales fuegos artificiales, ¿convence?

Me valgo de su consulta, querido fux, para saludarlo muy cordialmente.

cornodibasetto
Marcel

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Jun 14, 2011 1:34 am

Tal cual, lo más importante es el sonido. Saludos CornoDiBasetto.
PD: Es una mujer hermosa, sin embargo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Jun 14, 2011 1:51 am

Tiens sus ángulos que la favorecen, estimado Ricardo.

cornodibasetto
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Hoy a las 8:57 am

Asesoramiento discográfico 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente