Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Max Emanuel Cencic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 7:53 pm

Como compruebo que es un cantante que despierta tantos odios como pasiones, se me ha ocurrido abrir un hilo dedicado al contratenor croata.

Ya he contado en alguna ocasión que es un espectáculo poco gratificante escucharlo en directo, porque su potencia sonora no es grande y porque no proyecta bien. Pero enlatado, hay poca gente que sea capaz de cantar tan bien como este hombre. Es cierto que en las arias de bravura a veces se le va un poco la pinza (o la pluma). Pero escuchándole en esta aria del Farnace vivaldiano dan ganas de salir corriendo para levantarle un monumento:

Gelido in ogni vena

Cantidad de envíos : 294

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 8:27 pm

Una comparación besugona al año espero no me haga daño.

Jon Vickers era un wagneriano con casí todos los defectos de ese tipo de cantantes teutones. Esto es, emisión entubada y poco fluida aunque, este sí, fonaba de forma que su voz corría el mínimo requerido (no hablo de volumen, solo squillo) para superar una mastodóntica orquesta wagneriana. Su timbre más que tal era como dos perros peleándose y cero musicalidad en él.

Pues era un hombre que conocía su instrumento y, muy sensatamente, se dedico a cantar héroes y dejar los galanes de lado. Su estudio por los roles que afrontaba es histórico y en un papel tan "psicológico" como Otello enseña más Verdi que todo el ejército de tenores mejores que el que afrontaron el papel.

Su Siegmundo es de otra galaxia. Tal conocimiento del papel permite ser, quizás, el mejor actor vocal de ese repertorio.

Teatro en música -> Ópera

Absténganse si a partir de Gluck se les hace demasiado cuestarriba. Con actores vocales así sobran las puestas en escena, las clásicas, el eurotrash y la mare que los parió.

Cencic es igual pero en contratenor. No emite de manera, digamos, ortodoxa y se traduce en timbre demasiado gallináceo y en una proyección paupérrima. No le pido que corra como el redondo timbre de Mehta es que alguien tan blanquecino como Jaroussky lo deja en evidencia. Con las agilidades puede e incluso se sobra a ratos pero lo hace de manera descontrolada y rozando el desastre, aunque lo consigue me pone nervioso. Con los sobreagudos de Nicolai Gedda me pasa igual y no así con los del excelso Lemeshev. Una cosa es dar las notas y otras sentir seguridad en todo el fraseo.

Sus problemas en las coloraturas, no lo tengo muy claro (recuerden que soy "flamenco" con un poco de vocabulario y no sé que se cuece en los conservatorios) pero creo que es insuficiente sostén. Un buen cantante de cualquier repertorio ha de sostener debidamente su canto de manera que no se emita aíre gratuitamente. Cencic es, por decirlo así, un cantante fuelle. Necesita inflar mucho más de lo deseable y en las agilidades se ve obligado a trampear interrumpiendo la columna neumática y golpear notas con la glotis (¡ANATEMA!).

Detesto su pluma en escena. No es asunto mío con quien se mete en la cama, solo faltaba, pero precisamente por eso NO ME INTERESA. Lo profesional, mis estimados, es Rock Hudson, es Marlene Dietrich, es Max Lorenz ¿Pillan el concepto?

Pues, con todo, es un artista al que respeto enormemente ¿Cuantos papeles ha conseguido rematar y clavar con ese mediocre instrumento? DECENAS ¿Cómo lo hace? Ay amigos, esa es la pregunta del millón de dólares y no sabría yo decirles. Siempre lo espero reticente, siempre me pone nervioso pero, también siempre, termino por darle un, imaginario pero sonoro, aplauso.

Pd. Espero que Senesino, por razones obvias, se pase por el hilo. La opinión de alguien de verdad formado, no como un servidor que es un gañán, sería aquí muy pero que muy valiosa.
Pdd. Donde más me gusta es en Faramondo, pero reconozco que es una ópera que me chifla.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 9:06 pm

Bueno, había escrito un mensaje y de repente se me ha borrado. Nunca pensé antes de entrar en el foro y leer algunos comentarios sobre Cencic, que pudiera ser un cantante polémico porque francamente me parece tan buenísimo que imaginaba que a todo el mundo le gustaría (como Jaroussky!). Le he escuchado un par de veces, en el auditorio de Santiago (donde constaté lo de su voz pequeña) y en el Real, donde le escuché perfectamente. Parece que Cencic controla ahora mejor el vibrato que en las primeras grabaciones, recuerdo algún aria de Fernando donde se le iba un poco la pinza. Por cierto Bellerofonte, que me interesa que ampliase la relación entre lo de que se le va a la pinza y la pluma, no veo la relación...
En cuanto a no soportar a un cantante por su pluma escénica, estimado Sandro, lo puedo entender perfectamente, aunque entiendo que igual pueder ser una limitación innecesaria, pero sufrirá usted mucho porque la pluma chorrea por todas partes en el mundo de la ópera, encima de los escenarios, los músicos, los cantantes, siempre me ha parecido así. Y en el caso de los contratenores lo raro es que no tengan pluma. Cuando uno sale de esta burbuja melómana nuestra en la que a veces estamos metidos, te das cuenta de que la percepción de muchísima gente es que la ópera es una cosa para maricas. Ya sé que no es exculsivamente así, pero que la proporción de gays se quintuplica en el mundillo musical es un hecho, y al final es normal que acabe subiendo al escenario. Por cierto, que me sorprende mucho que no sea capaz de verle la pluma a Jaroussky o a Rock Hudson!!
Sandro

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 9:25 pm

Bueno, los amaneramientos no me agradan pero tampoco se crea que le doy más importancia que la justa. Y eso es muy poco.

Si discrepo en la apreciación de Rock Hudson, bueno yo no, me remito a las actrices que lo besaron en escena y que, simplemente, no se creían sus preferencias sexuales cuando se hicieron públicas por la desgracia.

Lorenz si que es un caso curioso. Homosexual confeso, y a la vez, el tenor favorito del Führer, y a la vez, el Siegmundo más macho y macarra de la historia. No pido tanto al bueno de Emanuel pero podría intentar que los aspavientos fuesen menos grandilocuentes. Si no es por respeto al público que lo haga por respeto al papel.

Cuando haga de mujer lo aplaudiré como aplaudo a rabiar la masculinidad de Sarah Connolly en su estratosférico Giulio Cesare. Cuando haga de hombre me chirriará.

Y tampoco quiero desviar el hilo, y menos por estos derroteros. Cada cual es cada quien y solo pido unos mínimos teatrales, acepto gordas como muchachas si hablamos de Cerquetti o Caballé pero este tipo de cosas se pueden evitar o mitigar solo con un poco de profesionalidad.
Hasse

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 9:40 pm

Sandro escribió:
Lorenz si que es un caso curioso. Homosexual confeso, y a la vez, el tenor favorito del Führer, y a la vez, el Siegmundo más macho y macarra de la historia.

No sabía nada de esta historia, gracias por el aporte. En realidad es que la homesexualidad y amaneramiento no tienen por qué ir unidos, aunque por lo general lo de ser macarra como dice usted es más bien un signo más bien heterosexual, se lo digo yo que vivo al lado del estadio del atlético de Madrid, jaja
Coincido con lo que dice Sarah Connolly, verla en ese Giulio Cesare es asombroso, la caracterización hace que realmente parezca un hombre. Otras cantantes que pueden dar el pego muy bien no solo por la voz son Hillary Summers y Nathalie Stuzmann (quien no necesitaria ni de caracterización Twisted Evil ).
Bueno: larga vida a Cencic!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 10:14 pm

Ufff, me da pereza volver a lo de la pluma, porque son ya tantas y tantas las veces que se ha hablado de este asunto en este foro que acaba por aburrir.

Uno puede tener la inclinación sexual que más le plazca, pero, a mi modo de ver, los alardes, vengan de donde vengan, son siempre innecesarios. O casi siempre: un cantante masculino puede representar un rol femenino y entonces la exageración del carácter puede ayudar a reforzar la credibilidad de la interpretación. Y viceversa cuando se trata de una cantante en un rol masculino. Pero un Farnace, un Bertarido, un Ariodante o un Giulio Cesare soltando plumas por el escenario tiene una difícil justificación, por muy a gusto que se sienta el cantante de turno soltándolas. Tampoco veo necesidad de que un cantante heterosexual tenga que estar permantemente demostrando lo macho que es.

Hay contratenores homosexuales, lo mismo que tenores y bajos. Y son muy pocos, por suerte, los que se empeñan una y otra vez en ese absurdo autodesplume escénico. No veo que haya necesidad de mezclar la sexualidad con la profesión. No sé, igual estoy equivocado.

No creo que haga falta aclararlo, pero lo aclaro por si acaso: soy amigos de varios contratenores homosexuales, y de tenores, y de músicos... y mi relación con lamayoría de ellos es extraordinaria. O sea, que no vea nadie ni un atisbo de homofobia donde no la hay.

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 10:24 pm

Sí por favor, mi mismo hermano es homosexual. Creo que todos sabemos a que nos referimos.

Amén a todo lo demás. Iletrado de mi que siempre necesito palabras de más cuando se puede decir con menos q.e.d. Gracias estimado.
Hasse

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 10:48 pm

[quote="Bellerofonte"] Pero un Farnace, un Bertarido, un Ariodante o un Giulio Cesare soltando plumas por el escenario tiene una difícil justificación, por muy a gusto que se sienta el cantante de turno soltándolas. Tampoco veo necesidad de que un cantante heterosexual tenga que estar permantemente demostrando lo macho que es.
quote]

Pues hombre, hay que tener en cuenta que a los cantantes que los interpretaron originalmente les habían arrancado los testículos, lo que no tiene nada que ver con la homosexualidad, pero quizá sí que pudo influir con lon que podemos denominar como pluma. Cuando veo películas históricas del siglo XVIII y veo las pelucas, los ademanes, los maquillajes, los movimientos...siempre me han parecido muy amanerados. Igual que los ballets de óperas francesas, todo muy mariquita. Forzar la pluma escénicamente es una tontería, desde luego, pero interpretar un rol heroico operístico como Bruce Willis en la jungla de cristal tampoco tendría mucho sentido. No creo que haya tampoco que defenderse de tener prejuicios contra la pluma, la homosexualidad,etc. menos en un foro donde no nos conocemos personalmente. Cada cual es muy libre de pensar como quiera, obviamente, y a mí no me ha parecido nada de lo que se haya dicho aquí ofensivo ni nada. Me interesaba lo de la relación entre la expresión de "se le va la pinza" y "la pluma", pero no por ser suspicaz ni nada. Por ejemplo a la Kermes se le pira mucho la pinza, pero no lo veo como un rasgo específicamente femenino, aunque tampoco sé mucho de mujeres...
Sandro

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Miér Sep 21, 2011 11:24 pm

¿Quien te dice que de noche no se hace llamar Simón? Laughing

Lo de ideal de héroe barroco sí es un tema interesante. Me da a mi que no es exactamente lo mismo la sutileza/gracia que los amaneramientos (de los cuales ni las féminas se ven libres). El héroe testosterónico llegaría mucho, mucho despues y un capón era, normalmente, un señor haciendo de señor.

Lo del universo gabacho es tema aparte. Ahí si, creo, se puede decir que el metrosexualismo ha dominado su música hasta nuestros días.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 12:45 am

Hasse escribió:
Cuando veo películas históricas del siglo XVIII y veo las pelucas, los ademanes, los maquillajes, los movimientos...siempre me han parecido muy amanerados. Igual que los ballets de óperas francesas, todo muy mariquita

Ahí está el problema, en confundir la Historia con lo que aparece en una película o en una novela. Como usted bien ha dicho, la emasculación no convertía en homosexual al que la sufría. Hay datos históricamente demostrados que indican que no pocos castrados eran lo más parecido a un semental. Bueno, a un semental no, porque precisamente lo que no tenían era semen y en ello radicaba su éxito con las mujeres, en la certeza que tenían éstas de que no se quedarían embarazadas si realizaban con uno ellos el acto sexual.

Quizá no sea muy correcto políticamente decirlo, pero tenga usted en cuenta que tanto la parte más artística de la industria cinematográfica (vestuario, decorados...) como de la ópera ha estado desde tiempos inmemoriables controlada por el llamado "lobby rosa", así que no es de estrañar que sus productos estén hechos a su imagen y semejanza. A veces funciona bien, pero otras veces se pasan.

¿Cree que aporta algo en una ópera que el protagonista vaya paseando todo el rato su cipote por el escenario? Pues eso sucede con el Ercole sul Termodonte que se hizo en Spoleto en 2006. Mire quién fue el director artístico (se lo digo yo: John Pascoe), compruebe cuáles son sus inclinaciones sexuales y a partir de ahí empezará a entender muchas cosas.

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 8:45 am

Bellerofonte escribió:

Quizá no sea muy correcto políticamente decirlo, pero tenga usted en cuenta que tanto la parte más artística de la industria cinematográfica (vestuario, decorados...) como de la ópera ha estado desde tiempos inmemoriables controlada por el llamado "lobby rosa", así que no es de estrañar que sus productos estén hechos a su imagen y semejanza. .

Si la ópera ha estado controlada por el "lobby rosa" es porque los gays han sido en ese campo desde siempre (o al menos el los últimos 100 años) mayoría. Y ahí está el quid de la cuestión. En general en el mundo artístico, y sobre todo en ciertas artes (ópera, poesía) la proporción de homosexuales se multiplica con respecto a la proporción existente en la población normal. Desconozco los entresijos del mundo de la ópera, pero no creo que a nadie se le contrate sólo por ser gay sin mirar su talla artística. Quizá se contrate a alguien porque es amigo o amante, puede ser, pero no sé porque si se eso se da entre heterosexuales se llama "amiguismo" y si se da entre gays se llama "lobby rosa".

En cuanto al Ercole de Vivaldi, la puesta en escena era horrorosa, lo de menos era verle el pito y los músculos a Stains, del que estoy seguro que no fue Pascoe el único que disfrutó, sino más de medio teatro (que estaría llena de gays como siempre). Y mire los miles de visitas en youtube. Artísticamente, pues evidentemente no aporta nada, como la mayoría de puestas en escenas actuales (con o sin pitos).

Mire usted la vuelta ciclista, el motociclismo, los partidos de baloncesto, mire porque salen tías bailando y enseñando muslos, mire la tendencia sexual de quien las puso ahí, y las de los que babean viéndolas, y a lo mejor entiende ahora lo de Pascoe por analogía. Créame que entiendo y respeto que a muchos el rollo gay que se ve continuamente en la ópera les moleste. Ya he dicho que vivo cerca del estadio del Atleti, y toda esa exaltación heterosexual me parece de lo más cansina. Hace muuuuchos años me gustaba el fútbol, pero ahora veo que no podría meterme en un estadio sin salir aborreciendo ciertas estéticas. Me imagino que a algunos heterosexuales les podría pasar lo mismo en un recital de poesía o viendo Ariodante, y lo comprendo, pero espero que no intenten cambiar nada. Yo tampoco voy a luchar contra el lobby heterofutbolero, jejje.

De verdad que no me parece mal que se mencione la pluma de Cencic, incluso si se hace "maliciosamente". Me llamó la atención simplemente relacionar la pluma con el descontrol en las arias de bravura, y quise saber cuál era la relación, nada más. Si quieren podemos seguir hablando de Cencic, no quiero seguir desviando el tema inicial del hilo que me parecía muy interesante.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 9:15 am

Hasse escribió:
Desconozco los entresijos del mundo de la ópera, pero no creo que a nadie se le contrate sólo por ser gay sin mirar su talla artística.

Lamentablemente, yo sí creo que hay ciertos sectores de la sociedad en los que lo único que cuenta es ser gay. Y digo que lamentablemente por los que no tienen acceso a esos sectores por no ser gays, pero también por los que siendo gays han creado, sin querer o quieriéndolo, un gueto al que no puede entrar otros pero del que tampoco son capaces de salir ellos.

Le pongo un ejemplo: hay determinados programas de televisión (hablo de España), de indudable éxito, en el que sólo tienen cabida los amigos gays del director gay de turno. Me resisto a admitir que para presentar uno de esos programas de la llamada "prensa del corazón" haya que ser necesariamente gay y que no haya periodistas capaz de dirigir o de presentar esos programas.

Pero, en fin, esto funciona así. La nuestra es una sociedad pendular, que tan pronto te empujan hacia un lado para marginarte como eres tú el que empuja hacia el otro lado para marginar.

Es curioso lo que cuenta del fútbol, justo ahora que está surgiendo un incipiente movimiento para animar a los futbolistas gays a salir del armario, con no demasiado éxito, dicho sea de paso.

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 9:16 am

Y dicho todo eso, ¿no hay nadie que quiera comentar algo del aria de Cencic que he colgado en el primer mensaje de este hilo?

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 12:09 pm

Bellerofonte escribió:

Le pongo un ejemplo: hay determinados programas de televisión (hablo de España), de indudable éxito, en el que sólo tienen cabida los amigos gays del director gay de turno. Me resisto a admitir que para presentar uno de esos programas de la llamada "prensa del corazón" haya que ser necesariamente gay y que no haya periodistas capaz de dirigir o de presentar esos programas.

El cotilleo y el marujeo es algo muy femenino y también muy gay. De hecho el mariquita mordaz y de lengua viperina siempre ha tenido su sitio a la hora del té con las señoras de la alta sociedad. Esto sí que es antiguo. Como ve la homosexualidad también tiene sus miserias, porque para querer estar en esos programas además de ser gay hay que ser un poco idiota, jeje

Lo primero que escuché de Fasolis fue el Faramondo y me encantó. Luego el disco de arias con Lehtipu, donde la orquesta me dejó impresionado. Estoy esperando ese Farnace como agua de mayo, pero desde luego el aria que ha colgado es de 10. El tempo, la voz tan íntima de Cencic, la propia música...Me gustaba mucho la versión de Bartoli, pero esta creo que es mejor. La voz de Cencic tiene un timbre muy carnoso, no sé cómo expresarlo, pero es un timbre que encuentro muy expresivo, y muy homogéneo en la tesitura. Por abajo suena bien, por arriba puede ser tirante pero no me desagrada, aunque quizá y para cuidar la voz debería evitar "mezzosopranear" tanto.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 1:49 pm

Bellerofonte escribió:
Y dicho todo eso, ¿no hay nadie que quiera comentar algo del aria de Cencic que he colgado en el primer mensaje de este hilo?

Por supuesto, Bellero. Su manera de cantarla me parece de matrícula de honor cum laude. Es de esas interpretaciones que le dejan a uno medio noqueado por la intensidad tan extraordinaria de la carga emocional que liberan. En resumen: una maravilla que pasa a ser mi versión favorita del aria en cuestión.

Por cierto que el sabado pasado pude escuchar por France Musique parte de la retransmisión en directo, desde el Festival de Ambronay, de la versión de concierto de la ópera y Cencic estuvo sensacional. La ovación que recibió tras cantar precisamente "Gelido in ogni vena" fue atronadora.

Aún no he tenido ocasión de catar la grabación comercial de este Farnace (que espero que me llegue esta misma semana), pero si sus resultados están a la altura de lo que pude escuchar el sábado, seguro que marcará un hito en la historia discográfica de la ópera barroca y bien podrá ser considerada, junto con Orlando furioso y La fida ninfa de la edición de Naïve, como una de las más soberbias grabaciones dedicadas a la obra operística vivaldiana.

Saludos.

Ascanio.

Hasse

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 1:59 pm

Ascanio escribió:
Aún no he tenido ocasión de catar la grabación comercial de este Farnace (que espero que me llegue esta misma semana), pero si sus resultados están a la altura de lo que pude escuchar el sábado, seguro que marcará un hito en la historia discográfica de la ópera barroca y bien podrá ser considerada, junto con Orlando furioso y La fida ninfa de la edición de Naïve, como una de las más soberbias grabaciones dedicadas a la obra operística vivaldiana.

Coincido en todo lo que dice, y añado la Griselda. Esas son a mi juicio las mejores grabaciones operísticas de Vivaldi.
Ascanio

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 2:03 pm

Hasse escribió:
Por abajo suena bien, por arriba puede ser tirante pero no me desagrada, aunque quizá y para cuidar la voz debería evitar "mezzosopranear" tanto.

Hace unos años, tras un concierto, asistí a una cena en la que tuve ocasión de conversar un rato con Cencic. A mi pregunta sobre cómo definiría su propia voz, me respondió que se consideraba un mezzosoprano.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 2:06 pm

Hasse escribió:
Ascanio escribió:

Coincido en todo lo que dice, y añado la Griselda. Esas son a mi juicio las mejores grabaciones operísticas de Vivaldi.

Tiene usted toda la razón al añadir esa Griselda, estimado Hasse. Una maravilla que se disfruta de principio a fin.

Saludos.

Ascanio.
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 2:50 pm

No he querido entrar en el ¿debate? (veo poca pasión en la defensa de sus opiniones, señores), pues las casacas de sus primeros discos me inhabilitan para dar cualquier opinión objetiva. Sin embargo, con el siempre loable intento de animar el cotarro, tengo leída por ahí una entrevista recentísima a Jacobs en la que se da por sobrentendida y fuera de discusión la homosexualidad de Handel. Saquen los cuchillos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 6:28 pm

Sobrentendida, sí; fuera de discusión, no. Por mucho que se empeñen Hogwood y, ahora, Jacobs, no hay ni una sola prueba que demuestre que a Handel le iban los tíos. O las tías. Nada de nada. Aunque si hacemos caso a esa musicóloga de las antípodas que está ahora tan de moda, algunas de las cantatas romanas estaban escritas ex profeso para una soprano que fue amante suya durante su estancia en Italia.

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 7:58 pm

Pues eso, parece que no hay pruebas de nada. El hecho de que no se casase creo que no implica absolutamente nada. Pocos matrimonios eran en esa época por amor de todas formas. Con su posición social desde luego si no se casó fue porque no quiso, pero de ahí a decir que era homosexual...Nunca lo sabremos. Si tuvo escarceos con hombres bien se cuidaría de que no furan públicos, se hubiera jugado mucho en la Inglaterra del dieciocho.
Que a este paso digo yo, va a haber que cambiar el título del hilo, jajaja
Por cierto, Hogwood y Jacobs parece que tienen mucha ilusión en que Handel fuera homosexual...
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 9:12 pm

A mí la verdad es que con quien dejaba de acostarse me trae sin cuidado; lo que verdaderamente me tiene en ascuas es saber si el caro sassone era un adepto de la dieta Dukan. Fuera de bromas, sí me gustaría tener noticias más detalladas de sus gustos culinarios.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1166656/Fat-paralytic-composer-Handel-binge-eater-swallowed-lead.html

Ascanio

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 9:19 pm

Volviendo a Max Cencic, a continuación les dejo dos interpretaciones de "Gemo in un punto e fremo", un aria por la que siempre he sentido predilección: la del propio Cencic en Farnace, y la de Sara Mingardo en L'Olimpiade.

Dos maneras bien distintas de abordarla, con estupendos resultados en uno y otro caso:

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 9:58 pm

Hasse escribió:
Por cierto, Hogwood y Jacobs parece que tienen mucha ilusión en que Handel fuera homosexual...

Le sorprendería si le digo que Jacobs está casado.

Pero, en fin, como bien ha apuntado usted mismo, eso tampoco prueba que sea heterosexual.

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   Jue Sep 22, 2011 10:54 pm

Bellerofonte escribió:

Le sorprendería si le digo que Jacobs está casado.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Max Emanuel Cencic   

Max Emanuel Cencic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente