Aún no he tenido ocasión de catar la grabación comercial de este Farnace (que espero que me llegue esta misma semana), pero si sus resultados están a la altura de lo que pude escuchar el sábado, seguro que marcará un hito en la historia discográfica de la ópera barroca y bien podrá ser considerada, junto con Orlando furioso y La fida ninfa de la edición de Naïve, como una de las más soberbias grabaciones dedicadas a la obra operística vivaldiana.
Coincido en todo lo que dice, y añado la Griselda. Esas son a mi juicio las mejores grabaciones operísticas de Vivaldi.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1255 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Por abajo suena bien, por arriba puede ser tirante pero no me desagrada, aunque quizá y para cuidar la voz debería evitar "mezzosopranear" tanto.
Hace unos años, tras un concierto, asistí a una cena en la que tuve ocasión de conversar un rato con Cencic. A mi pregunta sobre cómo definiría su propia voz, me respondió que se consideraba un mezzosoprano.
Saludos.
Ascanio.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1255 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Aún no he tenido ocasión de catar la grabación comercial de este Farnace (que espero que me llegue esta misma semana), pero si sus resultados están a la altura de lo que pude escuchar el sábado, seguro que marcará un hito en la historia discográfica de la ópera barroca y bien podrá ser considerada, junto con Orlando furioso y La fida ninfa de la edición de Naïve, como una de las más soberbias grabaciones dedicadas a la obra operística vivaldiana.
Coincido en todo lo que dice, y añado la Griselda. Esas son a mi juicio las mejores grabaciones operísticas de Vivaldi.
Tiene usted toda la razón al añadir esa Griselda, estimado Hasse. Una maravilla que se disfruta de principio a fin.
Saludos.
Ascanio.
Armida
Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
No he querido entrar en el ¿debate? (veo poca pasión en la defensa de sus opiniones, señores), pues las casacas de sus primeros discos me inhabilitan para dar cualquier opinión objetiva. Sin embargo, con el siempre loable intento de animar el cotarro, tengo leída por ahí una entrevista recentísima a Jacobs en la que se da por sobrentendida y fuera de discusión la homosexualidad de Handel. Saquen los cuchillos.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Sobrentendida, sí; fuera de discusión, no. Por mucho que se empeñen Hogwood y, ahora, Jacobs, no hay ni una sola prueba que demuestre que a Handel le iban los tíos. O las tías. Nada de nada. Aunque si hacemos caso a esa musicóloga de las antípodas que está ahora tan de moda, algunas de las cantatas romanas estaban escritas ex profeso para una soprano que fue amante suya durante su estancia en Italia.
Hasse
Cantidad de envíos: 291 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
Pues eso, parece que no hay pruebas de nada. El hecho de que no se casase creo que no implica absolutamente nada. Pocos matrimonios eran en esa época por amor de todas formas. Con su posición social desde luego si no se casó fue porque no quiso, pero de ahí a decir que era homosexual...Nunca lo sabremos. Si tuvo escarceos con hombres bien se cuidaría de que no furan públicos, se hubiera jugado mucho en la Inglaterra del dieciocho. Que a este paso digo yo, va a haber que cambiar el título del hilo, jajaja Por cierto, Hogwood y Jacobs parece que tienen mucha ilusión en que Handel fuera homosexual...
Armida
Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
A mí la verdad es que con quien dejaba de acostarse me trae sin cuidado; lo que verdaderamente me tiene en ascuas es saber si el caro sassone era un adepto de la dieta Dukan. Fuera de bromas, sí me gustaría tener noticias más detalladas de sus gustos culinarios.
Volviendo a Max Cencic, a continuación les dejo dos interpretaciones de "Gemo in un punto e fremo", un aria por la que siempre he sentido predilección: la del propio Cencic en Farnace, y la de Sara Mingardo en L'Olimpiade.
Dos maneras bien distintas de abordarla, con estupendos resultados en uno y otro caso:
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Volviendo a Max Cencic, a continuación les dejo dos interpretaciones de "Gemo in un punto e fremo", un aria por la que siempre he sentido predilección: la del propio Cencic en Farnace, y la de Sara Mingardo en L'Olimpiade.
Por cierto, no está Sara Mingardo un poco desaparecida?