Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Grabaciones radiofónicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
AutorMensaje
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1666

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Dom Nov 30, 2014 10:56 am

Ya que lo trae, cara Armida, le dejo una sorpresa en el hilo de "prestamos". Una, porque adentrarse en esta grabación es un poco laborioso.
Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Mar Mar 10, 2015 9:36 pm

Telemann - Der Tag des Gerichts & Handel Dixit

Cada vez suenan mejor, para mi gusto, y desde luego esta versión del Telemann es mejor que la del disco.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Dom Mar 22, 2015 4:53 pm

Les dejo una grabación de un concierto retransmitido por la radio televisión suiza francófona, RTS Espace 2, que he grabado yo mismo en mi ordenador ante la duda de si acabará viendo la luz, sea radiofónicamente, con gente con mejores medios, o discográficamente.

El interés que yo tenía era principalmente conocer una cantata todavía inédita de Stradella, "Per tua vaga beltade". La interpretación corre a cargo de Mare Nostrum, un grupo serio y competente, aunque tampoco les sobran virtudes, y es ya de 2013. Algún préstamo handeliano se escucha en el concierto, si bien podían ser bastantes más. Como la he editado para mí, poco me cuesta compartirla con los aficionados de Stradella. La emisión completa está disponible durante un mes en rts.ch, y se completa en su última hora con la reproducción íntegra de la reciente grabación de "La forza delle stelle", para quien no la conozca. (http://www.rts.ch/espace-2/programmes/passe-compose/6595167-passe-compose-du-20-03-2015.html#6595166)

Enlace

L'ensemble Mare Nostrum
Un concert donné le 2 septembre 2013, à l'église St-Germain à Genève, avec l'ensemble Mare Nostrum sous la direction d'Andrea De Carlo.

Programme musical

Alessandro Stradella
Per tua vaga beltade. Cantate pour 2 sopranos, 2 violons et basse continue, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Nora Tabbush , Claudia Di Carlo , Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Alessandro Stradella
Sonate pour 2 violons et basse continue, no 3, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Alessandro Stradella
Io pur seguirò. Air pour soprano, 2 violons et basse continue, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Nora Tabbush , Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Alessandro Stradella
Sonate pour 2 violons et basse continue, no 5, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Alessandro Stradella
Amor sempre avvezzo. Air pour soprano, 2 violons et basse continue, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Nora Tabbush , Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Georg Friedrich Händel
Occasional oratorio. Oratorio en 3 parties, pour soli, choeur et orchestre (extrait), Be wise, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Claudia Di Carlo , Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Georg Friedrich Händel
Sonate pour 2 violons et basse continue, en ré majeur, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Georg Friedrich Händel
Berenice, regina d'Egitto. Opéra en 3 actes (extrait), Quel bel labbro. (Alessandro, Berenice), III, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Nora Tabbush , Claudia Di Carlo , Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS

Georg Friedrich Händel
Aminta e Fillide (extrait), Per abbatter il rigor, ( dir. Andrea De Carlo) / Mare Nostrum: Nora Tabbush , Claudia Di Carlo , Valerio Losito , Paolo Cantamessa , Andrea Buccarella , Diego Leveric , Andrea De Carlo / Enr. RTS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17834

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Dom Mar 22, 2015 5:40 pm

Se agradece el ímprobo trabajo.

Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Lun Mar 23, 2015 6:28 pm

No hay de qué, encantado de compartirlo aquí.
Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Mar Mar 24, 2015 4:18 pm

Gracias, Johann. Ayer intenté agradecérselo pero el pc no me dejó. De vez en cuando hace cosas raras.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2469

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Mar Mar 24, 2015 9:19 pm

Muchísimas gracias, estimado Johann.

Saludos.

Ascanio.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Miér Mar 25, 2015 1:51 pm

No hay de qué, estimados, muchas gracias a ustedes por su atención.

Aunque me ha costado lo suyo, al final he dado con una partitura para visualizar al menos el texto de la música de la cantata inédita. Aquí, en manuscrito (descargable también en pdf), la que está en primer lugar:

http://iccu01e.caspur.it/ms/internetCulturale.php?id=oai%3Awww.internetculturale.sbn.it%2FTeca%3A20%3ANT0000%3AMO008916620&teca=MagTeca+-+ICCU

Saludos
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Jue Sep 10, 2015 1:08 pm

Algunos conciertos interesantes del reciente festival de música antigua de Utrecht, dedicado a música inglesa del XVII. Buenos grupos, buena música, "Venus y Adonis" con el Dunedin Consort, y una "Semele" de Eccles, no muy allá grabada anteriormente, en manos de la Risonanza.

http://www.radio4.nl/nieuws/12723/kijk-en-luister-terug-festival-oude-muziek
Ulises

Cantidad de envíos : 248

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Jue Sep 10, 2015 1:32 pm

También en vídeo en youtube.

Pongo mensaje en el hilo correspondiente...

Saludos,
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Jue Sep 10, 2015 3:47 pm

Johann Sebastian escribió:
y una "Semele" de Eccles, no muy allá grabada anteriormente, en manos de la Risonanza.

La última vez que La Risonanza tocó en España, Bonizzoni andaba enfrascado en ese proyecto. Me comentó que andaba buscando una Semele que habían hechos unos norteamericanos hace años, pero que le resultaba imposible dar con el disco, así que, desinteresadamente, le ofrecí una copia del mismo, cosa que aceptó encantado.

Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Jue Sep 10, 2015 4:34 pm

Bellerofonte escribió:
Johann Sebastian escribió:
y una "Semele" de Eccles, no muy allá grabada anteriormente, en manos de la Risonanza.

La última vez que La Risonanza tocó en España, Bonizzoni andaba enfrascado en ese proyecto. Me comentó que andaba buscando una Semele que habían hechos unos norteamericanos hace años, pero que le resultaba imposible dar con el disco, así que, desinteresadamente, le ofrecí una copia del mismo, cosa que aceptó encantado.

Qué curioso. Sí, aunque la dirigía Rooley, esa grabación no pasaba de ser una cosa de universitarios con buena voluntad, muy justita. Yo la descargué hace tiempo de alguna página rusa. A ver si Bonizzoni la lleva finalmente a disco.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Mar Jul 26, 2016 10:10 pm

Grabación radiofónica de la ópera "Camilla" de GB Bononcini en la versión en lengua inglesa de Londres de 1706, traducida al inglés y con nuevos recitativos de Nicola Francesco Haym.

http://classicalmusicinconcert.blogspot.com.es/2016/07/giovanni-bononcini-nicola-haym-camilla.html

Giovanni BONONCINI
(1670 - 1747)
&
Nicola Francesco HAYM
(1678 - 1729)

Camilla
opera in 3 acts (version 1706, London)

libretto: Silvio Stampiglia
first performance as Il trionfo di Camilla regina de Volsci: Naples, 1696
version London, 1706; abridged, translated into English and composition of recitatives by Nicola Francesco Haym

Julia Sophie Wagner, soprano (Camilla)
Cécile Kempenaers, soprano (Tullia)
Marysol Shalit, soprano (Lavinia)
Michael Connaire, tenor (Turnus)
James Elliott, tenor (Prenesto)
Simon Robinson, bass-baritone (Latinus)
David Jerusalem, bass (Linco)

Elbipolis Barockorchester Hamburg

DIR.: JÜRGEN GROSS, JÖRG JACOBI

recorded: Nov 15, 2015, Kulturzentrum, Herne
[Tage alter Musik Herne 2015]
doyagüe

Cantidad de envíos : 914

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Vie Oct 07, 2016 7:02 pm

Repasando hilos antiguos encontré comentarios entusiastas sobre la grabación radiofónica de Giulio Cesare por Jacobs con Piau y Zazzo. Por algún motivo que intuyo en aquel momento se me pasó.
Por más que he buscado no he encontrado ningún enlace ¿Alguno de los que la descargó sería tan amable de volver a subirla o indicarme donde conseguirla?
Un saludo y gracias de antemano.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Vie Oct 07, 2016 8:48 pm

Si me da tiempo, se lo paso yo.

doyagüe

Cantidad de envíos : 914

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Sáb Oct 08, 2016 4:48 pm

Muchas gracias por las molestias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grabaciones radiofónicas   Hoy a las 11:08 pm

Grabaciones radiofónicas