Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Lun Ene 17, 2011 10:16 am
Creo que esta grabación radiofónica de esta ópera de Alessandro Scarlatti -inédita discográficamente (HIP)- no ha salido todavía por aquí.
Alessandro Scarlatti: Penelope la casta. Nápoles, 1696
Dorothee Mields, Penelope, Gattin des Odysseus, Sopran Kobie van Rensburg, Ulisse, unter dem Namen Orimedonte, Tenor Olivia Vermeulen, Elvida, Tochter der beiden, Sopran Luciana Mancini, Lutezio, Prinz und Freier Penelopes, Mezzosopran Yosemeh Adjei, Gismondo, Prinz und Freier Penelopes, Alt James Elliott, Orimante, Kammerdiener Penelopes, Tenor Florian Götz, Gildo, Diener Odysseus, Bariton Lautten Compagney Berlin Wolfgang Katschner, Leitung
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Lun Ene 17, 2011 10:28 am
Y, si no me equivoco, tampoco este oratorio inédito de Johann Joseph Fux.
J.J. Fux - Il Trionfo della Fede. Oratorio in 2 parti, 1716, Wien. K294
Gabriele Hierdeis (sopr) Nicki Kennedy (sopr) Ursula Eittinger (contralto) Johannes Weiss (ten) Stephan MacLeod (bajo) Die Kölner Akademie Dir.: Michael A. Willens
Cantidad de envíos: 72 Ubicación: Bologna (IT) Fecha de inscripción: 04/06/2008
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Sáb Ene 22, 2011 11:49 pm
Thanks for these interesting recordings
agujerezo
Cantidad de envíos: 2631 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Lun Ene 24, 2011 8:36 am
Me sumo al agradecimiento , caro Johann
Johann Sebastian
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Lun Ene 24, 2011 9:11 am
Me alegro de que les haya sido de interés.
Le dejé esto en el sitio donde realizó la pregunta, estimado Agujerezo, pero ha quedado ya algo sumergido. Aprovecho para traerlo a lugar más adecuado:
Johann Sebastian escribió:
agujerezo escribió:
De paso si alguien tiene el registro de este concierto emitido el pasado día 14 por Radio Clásica, también se agradece. Lo escuché en el momento de su emisión y me pareció realmente bueno:
17.00 Gran Auditorio Concierto celebrado en el Teatro Rococó de Schwetzingen, el 13 de mayo de 2010. Festival de Schwetzingen, grabación de la SWRS, Alemania. R. Invernizzi (sop.), S. Montanari (vl.), M. Frezzato (vc.). Dir. y clv.: O. Dantone. Academia Bizantina. VIVALDI: Tres fragmentos de “Tito Manlio”, RV. 738. Concierto para violín, cuerda y continuo en Re mayor, RV. 208 (El gran Mogul) (16’06”). Dos arias de “Tito Manlio”, RV. 738. HÄNDEL: Non disperar, chi sa?, aria de Cleopatra, de “César en Egipto”, HWV. 17 (7’47”). PERGOLESSI: Obertura de “Adriano en Siria” (7’47”). PORPORA: Concierto para violonchelo, cuerda y bajo continuo en Sol mayor (19’). PERGOLESSI: Quell’amplesso e quel perdono, de “Adriano en Siria” (4’07”). HÄNDEL: Da tempeste il legno infranto, aria de Cleopatra de “César en Egipto”, HWV 17 (5’51”). Non disperar, chi sa?, aria de Cleopatra, de “César en Egipto”, HWV. 17 (1’36”).
Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Miér Ene 26, 2011 2:33 am
La más radical versión de la Messe de Nostre Dame de Machaut es, quizá, la que presentara Rebecca Stewart con la Schola Machaut, en el Festival de Flandes de 2005.
Movido por la sugerencia de nuestro amigo Fray Gerundio me eché a buscar y aquí está:
Guillaume de Machaut (c.1300-1377) La Messe de Nostre Dame Ens. Schola Machaut, Rebecca Stewart (Live, Utrecht 2005)
Tracklist
01. [plainchant] Salve sancte parens, introitus 3:33 02. [Machaut] Messe de Nostre Dame - Kyrie 11:39 03. [Machaut] Messe de Nostre Dame - Gloria 7:39 04. [plainchant] Benedicta et venerabilis, gradual 3:35 05. [plainchant] Alleluia Per te, Dei genitrix 2:57 06. [Machaut] Messe de Nostre Dame - Credo 10:47 07. [plainchant] Felix namque, offertorio 2:39 08. [Machaut] Messe de Nostre Dame - Sanctus & Benedictus 5:31 09. [Machaut] Messe de Nostre Dame - Agnus Dei 4:30 10. [plainchant] Beata viscera, communion 1:24 11. [Machaut] Messe de Nostre Dame - Ite missa est 1:48
Total time: 56'02"
Ens. Schola Machaut dir. Rebecca Stewart
Kaspar Ditters Jorgsoo Hwang Mami Irisawa Luis Parilla Lopez Rebecca Stewart Bram Verheijen Maria Wieggers Naomi Yasumura
Recording: 29 August 2005, Utrecht, Leeuwenberghkerk, Holland Festival Early Music Utrecht 2005
La descarga es lenta y hay que contentarse con el mp3, pero lo merece.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Miér Ene 26, 2011 2:36 am
P.S.: Un enlace para este concierto fue publicado antes en el presente hilo. Sin embargo, no está bueno.
Que lo disfruten (o lo sufran, pues Stewart no se anda con rodeos).
Volmar
Cantidad de envíos: 20 Fecha de inscripción: 22/04/2008
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Vie Ene 28, 2011 10:52 am
Johann August Gärtner, Der Segen des Herrn machet reich Georg Anton Benda, Gott ist die Liebe Johann Gottlieb Graun, Wenn ich dich anrufe, so erhöre mich Johann Friedrich Doles, Wir singen die Anbetung Johann Ernst Bach, Singet dem Herrn ein neues Lied
Gesine Adler, Annekathrin Laabs, Max Ciolek, Raimund Nolte, Collegium Vocale Leipzig, Merseburger Hofmusik. Michael Schönheit (Weißenfels, St. Marienkirche, 30-5-2010) [MDR FIGARO]
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Vie Ene 28, 2011 3:34 pm
Me alegro de que les haya sido de interés.
Le dejé esto en el sitio donde realizó la pregunta, estimado Agujerezo, pero ha quedado ya algo sumergido. Aprovecho para traerlo a lugar más adecuado:
agujerezo escribió:
De paso si alguien tiene el registro de este concierto emitido el pasado día 14 por Radio Clásica, también se agradece. Lo escuché en el momento de su emisión y me pareció realmente bueno:
17.00 Gran Auditorio Concierto celebrado en el Teatro Rococó de Schwetzingen, el 13 de mayo de 2010. Festival de Schwetzingen, grabación de la SWRS, Alemania. R. Invernizzi (sop.), S. Montanari (vl.), M. Frezzato (vc.). Dir. y clv.: O. Dantone. Academia Bizantina. VIVALDI: Tres fragmentos de “Tito Manlio”, RV. 738. Concierto para violín, cuerda y continuo en Re mayor, RV. 208 (El gran Mogul) (16’06”). Dos arias de “Tito Manlio”, RV. 738. HÄNDEL: Non disperar, chi sa?, aria de Cleopatra, de “César en Egipto”, HWV. 17 (7’47”). PERGOLESSI: Obertura de “Adriano en Siria” (7’47”). PORPORA: Concierto para violonchelo, cuerda y bajo continuo en Sol mayor (19’). PERGOLESSI: Quell’amplesso e quel perdono, de “Adriano en Siria” (4’07”). HÄNDEL: Da tempeste il legno infranto, aria de Cleopatra de “César en Egipto”, HWV 17 (5’51”). Non disperar, chi sa?, aria de Cleopatra, de “César en Egipto”, HWV. 17 (1’36”).
Cantidad de envíos: 78 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Dom Feb 27, 2011 1:24 pm
Quiero comprarme una radio hi fi dab y análogica. Y me gustaría saber si en España siguen existiendo emisiones DAB, aunque sea de Radio Clásica ?
Armida
Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Jue Mayo 05, 2011 2:03 pm
Como no cabe duda de que muchos de ustedes piensan que me merezco una buena penitencia, me la aplico yo mismamente.
Es un concierto de la FBO que tuvo lugar el 7 de febrero del pasado año. Las piezas son, por este orden, Les Élémens de Rebel, el Capriccio en FA de Zelenka (ZWV 184), el concierto para flauta y fagot de Telemann TWV 51:F1, y la sinfonía en RE de CPE Bach (Wq 183.1).
agujerezo
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Vie Mayo 06, 2011 7:46 am
GRACIAS ARMIDA POR SU "PENITENCIA"
Turner
Cantidad de envíos: 106 Ubicación: Tracia Fecha de inscripción: 27/04/2011
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Lun Mayo 16, 2011 8:57 pm
Hay colgadas en la web de la bbc una entrevista con John Eliot Gardiner. Dejo el enlace por si alguien le interesa.
http://www.bbc.co.uk/iplayer/console/b0112crp
Solo estará hasta proximo fin de semana que viene
No se me ocurria mejor sitio para dejar el enlace.
Cuando aprenda a usar rapidshare dejaré la grabación
handel61
Cantidad de envíos: 20 Fecha de inscripción: 04/03/2010
Tema: Re: Grabaciones radiofónicas Mar Jun 07, 2011 5:49 pm
Georg Friedrich Handel: Teseo
Ópera en 5 actos Teseo: Susanne Ryden, Soprano Agilea: Amy Freston, Soprano Medea: Dominique Labelle, Soprano Egeo: Drew Minter, Contratenor Clizia: Céline Ricci, Soprano Arcane: Robin Blaze, Contratenor Orquesta del Festival de Göttingen Director: Nicholas McGegan Transmisión en vivo, 3 de junio de 2011. Internationale Händel-Festspiele Göttingen 2011