Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los mejores discos de 2011: propuestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6224

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Sáb Nov 19, 2011 8:07 pm

Y para el rubro "Polifonía":

No poseo aún el Lassus del Brabant Ensemble, así que voto (solitariamente y con fundamento) por el Victoria.

Saludos.
Acho

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Jue Nov 24, 2011 11:48 pm

Lo recibí hará un par de semanas y lo propongo por su originalidad como obra y calidad de interpretación.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Nov 25, 2011 12:01 am

Lo he comprado esta misma tarde y ya he escuchado tres veces las arias alemanas. Realmente magnífico:

Admin

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Sáb Nov 26, 2011 5:06 pm

Se recuerda a los señores usuarios que este hilo es para hablar exclusivamente de los discos editados en el año 2011.
http://www.musicaantiqva.com
Conde-Duque

Cantidad de envíos : 14
Ubicación : Delante de mi teclado y de mi monitor y, de paso, observando a las avecillas que revolotean.

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Sáb Nov 26, 2011 5:38 pm

El violín mágico de Gunar Letzbor Very Happy

diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Miér Nov 30, 2011 8:53 pm

Michelangelo FALVETTI (1642 - 1692)
Il diluvio universale - oratorio (1682)
Magali Arnault (Acqua), Mariana Flores (Rad), Caroline Weynants (Natura humana) (soprano), Evelyn Ramirez Munoz (Giustizia Divina) (contralto), Fabián Schofrin (Morte) (alto), Fernando Guimarães (Noè), Thibaut Lenaerts (Foco) (tenor), Matteo Bellotto (Dio), Benoît Giaux (Terra) (bass)
Choeur de Chambre de Namur
Cappella Mediterranea/Leonardo García-Alarcón
rec. 6-10 September 2010, Espace culturel C.J. Bonnet, Jujurieux, France. DDD

AMBRONAY AMY026 [64:35]

Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 02, 2011 9:02 am

Conde-Duque escribió:

El violín mágico de Gunar Letzbor Very Happy

Me sumo. Disco impecable!!
Simpson

Cantidad de envíos : 3874

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 02, 2011 10:37 am

El continuo mata moscas a cañonazos.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2625

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Miér Dic 07, 2011 10:23 pm

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3178
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Jue Dic 08, 2011 12:00 am

Ya contará qué tal ese Zelenka de Genuin.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 1:57 pm

Realmente memorable:

No sé cómo sera la versión que acaban de sacar los Tallis Scholars, pero dudo mucho de que llegue al nivel de excelencia de ésta.

Para que se hagan una idea, les cito sólo cuáles son las voces aguadas que intervienen en este disco: Franz Vitzhum, Alex Potter y Terry Wey, seguramente tres de los mejores contratenores de las últimas hornadas.

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 2:54 pm

Bellerofonte escribió:
Para que se hagan una idea, les cito sólo cuáles son las voces aguadas que intervienen en este disco: Franz Vitzhum, Alex Potter y Terry Wey, seguramente tres de los mejores contratenores de las últimas hornadas.

Tampoco lo hacen tan mal los chicos. Laughing
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 3:18 pm

No sea malo, que ya sabe que ha sido un lapsus calami.

Hablando de Potter, cada vez canta mejor, porque cada vez se parece más a Bowman. Esucho a Potter en esta aria y es como si estuviera escuchando a Bowman en la añeja versión de Preston:

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 6:46 pm

A Potter solo lo he escuchado en "Il Serpente di Bronzo" de Zelenka, y la verdad es que el parecido con Bowman es acojonante. Algo debe de haber intencionado, seguro, no puede ser casual.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 6:58 pm

Tengo por algún sitio el vinilo de ese Israel en Egipto que dirigió Simon Presto, con instrumentos modernos. Si lo encuentro, que no va a ser tarea fácil, subiré el mismo aria que canta Potter para que comparen y se dén cuenta de que son como dos gotas de agua.

Sí, yo también he llegado a la conclusión de que Potter imita deliberadamente a Bowman.

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 8:06 pm

Bellerofonte escribió:
Realmente memorable:

El disco realmente tenía muy buen aspecto. ¿Cordes añade cornetos y sacabuches?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 8:08 pm

Bellerofonte escribió:
Simon Presto

Otro lapsus clavii Wink
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 8:49 pm

cornodibasetto escribió:

Pues no, a mi me da que es todo a capela.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Vie Dic 16, 2011 9:21 pm

Bellerofonte escribió:
Sí, yo también he llegado a la conclusión de que Potter imita deliberadamente a Bowman.

Yo también lo creo. El parecido es realmente asombroso, no sólo en lo que respecta a su timbre de voz, sino también en lo tocante a la manera de cantar.

En todo caso, tratándose el imitado del mítico Bowman, y siendo tan bueno el resultado de la imitación, no tengo sino alabanzas hacia Potter, al que le deseo una larga y muy fecunda carrera musical.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Sáb Dic 17, 2011 12:27 am

cornodibasetto escribió:

A capella pura y dura: dos diskant, un tenor altus (Wey), tres tenores y dos bajos.

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Sáb Dic 17, 2011 3:03 am

Gracias, charpenteriano y Bellerofonte. Entonces estamos ante una Ave maris stella excepcional o casi.

cornodibasetto
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Sáb Dic 17, 2011 3:25 am

Le dejo que juzgue usted mismo.

La primera muestra es el motete Ave Maria (Franz Vitzhum, Bernd O. Fröhlich, Jan van Elsacker y Ulfried Staber).

La segunda es Kyriem, primera de las cinco secciones de la Missa Ave maris stella (además de los cuatro cantantes antes citados están Alex Potter, Terry Wey, Hermann Oswald y Kees Jan de Koning).

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Sáb Dic 17, 2011 8:06 pm

Si hay categorías, lo voto para Disco de 2011 en el rubro polifonía.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Dom Dic 18, 2011 6:19 pm

Bellerofonte escribió:
No sé cómo sera la versión que acaban de sacar los Tallis Scholars, pero dudo mucho de que llegue al nivel de excelencia de ésta.

Los Tallis, tantas veces insuficientes o fallidos, han tenido siempre una buena relación con Josquin: L'homme armé 1 y 2, La sol fa mi re, Pange lingua,(*) Sine nomine, Ad fugam, Malheur me bat, Fortuna desperata...

Esperemos hagan una integral en regla de las misas del Pratense. De hecho, falta una Hercules dux Ferrarie realmente bien hecha.

cornodibasetto

(*) Aunque el Clément Janequin y el Ensemble Organum han hecho una Missa Pange lingua posiblemente definitiva, tan definitiva como lo es, a mi juicio, la L'homme armé super voces musicales de Pro Cantione Antiqua.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   Dom Dic 18, 2011 6:53 pm

cornodibasetto escribió:
De hecho, falta una Hercules dux Ferrarie realmente bien hecha.

¿No le gusta la versión de A Sei Voci?

cornodibasetto escribió:
Aunque el Clément Janequin y el Ensemble Organum han hecho una Missa Pange lingua posiblemente definitiva, tan definitiva como lo es, a mi juicio, la L'homme armé super voces musicales de Pro Cantione Antiqua.

A riesgo de que me lleven a la hoguera, reconozco que me encanta ésta (de hecho, creo que mi relación de amor con Josquin empezó por culpa de este disco):

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2011: propuestas   

Los mejores discos de 2011: propuestas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente