Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Libros y literatura sobre música

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Jue Dic 14, 2006 8:26 pm

Tal parece que el libro en mención verá su edición respectiva al castellano en Akal.

yurodivy
neobarroco

Cantidad de envíos : 178

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Miér Dic 27, 2006 10:33 pm

Desde hace mucho tiempo, la editorial AKAL, nos ha estado prometiendo un libro sobre la música barroca (que completaría la serie conformada por: la música medieval, la música del renacimiento, la música clásica, la música romántica y la música del siglo XX). Sin embargo, pasan los años, y .....¡nada!

¿Alguien conoce el último status de este asunto?

¿Sigue siendo el libro de Bukzofer en Alianza editorial la única opción (en español) para enterarnos formalmente acerca de lo que es la música barroca?
yurodivy

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Miér Dic 27, 2006 10:52 pm

La mejor opción es frecuentar estos -y otros- foros. Cool

yurodivy
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 144

MensajeTema: Handel's Operas 1706-1724 Winton Dean - John M. Knapp   Lun Oct 22, 2007 10:56 am

Handelianos de pro: si alguno está interesado en el primer volumen del insigne Winton Dean sobre las óperas de Handel, publicado en colaboración con J. M. Knapp en los años 90, sepan que hay disponible en amazon.ca un ejemplar al bonito precio de 625 güeros envío incluido.

El sábado había otro ejemplar, en amazon.co.uk, a menos de la mitad de precio, pero servidor lo vio y se lo agenció :jua:
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17976

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 11:54 am

How many euros?

Barbarina

Cantidad de envíos : 1393

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 12:41 pm

neobarroco escribió:
Desde hace mucho tiempo, la editorial AKAL, nos ha estado prometiendo un libro sobre la música barroca (que completaría la serie conformada por: la música medieval, la música del renacimiento, la música clásica, la música romántica y la música del siglo XX). Sin embargo, pasan los años, y .....¡nada!

¿Alguien conoce el último status de este asunto?

¿Sigue siendo el libro de Bukzofer en Alianza editorial la única opción (en español) para enterarnos formalmente acerca de lo que es la música barroca?

Bukofzer - que no Bukzofer- tiene sus años pero sigue siendo un libro de referencia. Si su visión es más o menos conservadora, es algo que hoy día resulta fácilmente corregible con discos, artículos, notas a programas o foros. Además se puede complementar con monográficos sobre autores. Pienso que es un libro que cualquier aficionado al Barroco debe tener.
Abate Breuil

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 1:17 pm

Dear Bellero,

How many what? Mine or the one which is still for sale?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 1:23 pm

Both.

Abate Breuil

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 1:57 pm

Mine, about 250 euros; the other one, about 625. I suppose that the one I've just bought is in poorest condition, but the seller said that it was "very good". I don't know if he is a liar or a fair guy... I think the original price was about 55 pounds in 1995, and I had seen it several months ago for more than 250 pounds, which is too much expensive for me

Signed: Abbot Breuil and his oxidated englihs
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 2:04 pm

Gracias. Me sigue pareciendo una exageración. Supongo que Dean, por una cuestión de edad, se morirá pronto y entonces se encargarán de reeditar sus libros.

Abate Breuil

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 4:54 pm

Supongo que sí, tiene más de 90 tacos el señor, pero no se si el mercado de la música antigua es tan floreciente como para eso... Aunque ya han pasado más de 10 años desde la última edición e igual se estiran con una tirada de algunos miles de ejemplares.

Por mi parte, lo considero un adelanto al regalo navideño santa king king king
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 5:13 pm

Exactamente, 91, camino de los 92.

Abate Breuil

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Lun Oct 22, 2007 9:37 pm

No deja de ser magnífico que algunos señores tengan una cabeza tan privilegiada hasta esa edad... El pobre, recién viudo y todo, ha llegado a vivir lo suficiente como para completar un trabajo increíble.

Tres Hurras por Winton! :eusa_clap: study
Feldman

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Mar Oct 23, 2007 3:58 pm

Bellerofonte escribió:
Gracias. Me sigue pareciendo una exageración. Supongo que Dean, por una cuestión de edad, se morirá pronto y entonces se encargarán de reeditar sus libros.
Lastima que no haya un emoticono de Buitre volando en circulos lol!

Por si no se han mencionado antes, Recomiendo encarecidamente el libro sobre Bach editado en Catedra (Daniel S. Vega Cernuda: "Bach : Repertorio Completo De La Musica Vocal"), donde se comenta, obra a obra todo el catalogo voxal. El segundo volumen, con el comentario de toda la obra instrumental, esta al caer...
Polinesso

Cantidad de envíos : 861

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Dom Dic 23, 2007 6:04 pm

Seguro que la mayoría conoce el hermoso relato de Stefan Zweig "la Resurrección de Georg Friedrich Händel. 21 de Agosto de 1741" (incluido en su libro "Momentos estelares de la Humanidad"). Les sugiero una relectura simultánea a la audición de la obra cuya composición le sirve de argumento literario (por supuesto me refiero a "El Mesías").

Saludos,
Melante

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Dom Dic 23, 2007 6:07 pm

Muy hermoso en lo literario, como casi todo Zweig. Eso sí... no esperen un relato muy fiel históricamente hablando.
Polinesso

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Dom Dic 23, 2007 6:35 pm

Melante escribió:
Muy hermoso en lo literario, como casi todo Zweig. Eso sí... no esperen un relato muy fiel históricamente hablando.
Efectivamente, se trata de un relato o ficción literaria a partir de agunos retazos biográficos sobre el Sajón.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Jue Abr 03, 2008 10:06 am

Pues, aunque no se lo crean, llega, más o menos quince años después de que se anunciara su salida, este libro:

http://www.elargonauta.com/L20100-la-musica-barroca.html

Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Presentación "Iniciacion al Violin. Libro de Ejercicios"   Vie Abr 25, 2008 12:51 am

Queridos amigos,

Tengo el placer de presentaros mi primera publicación de mi acuerdo con la editorial AP Música. Se trata de un libro de iniciación al violín. Confío que este libro, a lo largo de sus 92 páginas, sea un trabajo de ayuda y refuerzo para la enseñanza del violín en el primer año de aprendizaje de un alumno. No pretende ser un método de violín, aunque bien es cierto que puede ser utilizado como referencia única para la enseñanza del instrumento. Pretende ser un complemento útil para cualquiera de los grandes métodos escritos para el instrumento durante el siglo XIX y XX.

Esta organizado en 50 clases elaboradas con cuidado y detalle para la progresión del alumno. Dentro de cada clase encontrará varios ejercicios separados por líneas divisorias dobles, que primero deben ser practicados por separado y posteriormente conjuntamente. También he incluido una página con algunas escalas y arpegios. Al final de cada una de las páginas dedicadas a las clases he dejado un espacio para que el Maestro pueda escribir algunas notas o recordatorios que sean útiles al pupilo. Además el profesor encontrará cada cierto número de clases una página para que valore los progresos del alumno, haciendo especial hincapié en los aspectos a mejorar.

Por otra parte tenemos un apéndice de ejercicios para ser escritos por el propio alumno. Con ello complementará los ejercicios contenidos en cada una de las clases con otros creados por el alumno. Éste desarrollará así su creatividad y su técnica. Hay una finalidad más profunda para esto y es que el alumno comience a valorar la música y el arte violinístico, de manera que cuando se enfrenten a sus primeros grandes “Estudios” -por ejemplo de Kreutzer- los valoren como lo que son: bella música escrita para desarrollar la técnica del instrumento que se debe interpretar con sumo gusto.

Antes del comienzo propiamente del trabajo he escrito una pequeña introducción con algunas cuestiones básicas que el alumno debe conocer para iniciar su estudio del instrumento. Aspectos tan importantes como el posicionamiento del violín, como pasar el arco, el mantenimiento y cuidado del instrumento, etc... En definitiva una pequeña guía que el profesor va a explicar y desarrollar para que el alumno desde el principio tenga estos aspectos muy claros.

Al final del libro he incluido una agenda para anotar los días de clase, las horas diarias de estudio y todo lo que alumno y profesor deseen añadir.

El aspecto de la distribución del arco para cada una de las “clases” lo he dejado abierto al gusto del profesor o a las propias necesidades del alumno. El alumno suele desarrollar en un principio y de forma bastante natural este aspecto. Es mucho más importante cuidar e insistir en la estabilidad del arco y el equilibrio sonoro. Tampoco me he detenido a explicar términos como el legato o golpes de arco como el détaché y martellé que el profesor sobre la marcha explicará perfectamente de manera práctica.

Importante es el introducir al estudio piezas musicales a dúo que a buen seguro divertirán al alumno y le darán un concepto musical nuevo: interpretar música conjuntamente con otro músico.

Este libro es acorde con cualquier programa de violín para el primer curso de grado elemental de nuestro actual sistema educativo. El profesor tiene la absoluta libertad de modificar el orden de las clases o dividir las mismas en dos partes, si en algún momento lo considerara provechoso para el alumno. No es lo mismo desarrollar violinísticamente a un niño de 5 años que a uno de 10 o incluso a un adolescente. Y dentro de edades iguales nos encontramos diferentes personalidades, actitudes y aptitudes.

A pesar de la gran confianza que tengo en este trabajo, la mayor confianza la deposito en el profesor y el alumno que, al fin y al cabo, van a ser las personas que hagan que mi trabajo sea mejor y lo más útil posible.

Por último agradecer a Cris Gándara su emotivo prólogo, a Santi Jurado sus detallados dibujos, a la Editorial su confianza en mi trabajo y a mi familia su imprescindible apoyo.

Para todos aquellos que estéis interesados o conozcáis alguien que pueda interesarle adquirir mi trabajo, darme vuestra dirección postal para enviároslo. Su P.V.P. es de 16,50€.

Gracias y un abrazo:

Jesús Martín
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Vie Abr 25, 2008 2:02 am

¡Buena suerte!

yurodivy

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Vie Abr 25, 2008 3:03 am

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Felicitaciones! Puedes contar con mi inmediata compra

yurodivy
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Vie Abr 25, 2008 12:48 pm

Muchas gracias.
Aquí pueden encontrar algunos detalles más:

http://iniciacionviolin.blogspot.com/

Saludos:

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Polinesso

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Vie Abr 25, 2008 9:25 pm

Muchas Felicidades también para Vd.!!

Saludos,
Ulises

Cantidad de envíos : 249

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Vie Abr 25, 2008 9:35 pm

Enhorabuena, Hopf, ¡yo también le deseo mucha suerte!
Barbarina

Cantidad de envíos : 1393

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   Sáb Abr 26, 2008 8:17 am

Idem de idem!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libros y literatura sobre música   

Libros y literatura sobre música
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente