Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
diegohaendel

Cantidad de envíos : 936

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Dic 04, 2012 3:56 am

Oratorio atribuído a Pergolesi:

Septem verba a Christo in Cruce moriente prolata

Harmonia Mundi (1 CD, Marzo 2013)

René Jacobs, AKAMUS

Sophie Karthäuser; Christophe Dumaux; Julien Behr; Konstantin Wolff.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17963

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 2:10 am

Una noticia que me han dado esta misma noche y que sé positivamente que hará feliz a más de uno (a Hasse, por ejemplo): acaba de terminar la edición del próximo recital de Philippe Jaroussky. Se trata de un monográfico dedicado a Porpora, con arias operísticas. Acompaña al contratenor francés la Venice Baroque Orchestra.

En opinión de la persona que me ha dado la noticia y que es parte fundamental en el proyecto, el disco, que saldrá en Virgin, es "estrepitoso" (calificativo que los italianos utilizan cuando se trata de algo fuera de serie y que es equivalente al "clamoroso" de los hispanohablantes).

Me imagino que tardará todavía unos meses en salir al mercado, seguramente para después del próximo verano, coincidiendo con la gira Jaroussky la VBO hará por varios países europeos (en España actuarán un día en Barcelona y otro en Madrid, en el mes de septiembre).

Ascanio

Cantidad de envíos : 2509

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 1:53 pm

También yo me llevo un alegrón .

Quizás, dada la enorme proyección mediática de que goza Jaroussky y el previsible éxito de ese nuevo recital, alguien se anime a acometer de una puñetera vez la grabación completa, y con las condiciones adecuadas, de algunas de las óperas de Porpora.

Saludos.

Ascanio.

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1741

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 2:14 pm

Ascanio escribió:
También yo me llevo un alegrón .

Quizás, dada la enorme proyección mediática de que goza Jaroussky y el previsible éxito de ese nuevo recital, alguien se anime a acometer de una puñetera vez la grabación completa, y con las condiciones adecuadas, de algunas de las óperas de Porpora.

Saludos.

Ascanio.

Yo una vez escuché casi al completo la grabación Orlando por un grupo que dicho sea de paso nunca llamó mi atención: Real Compañía Ópera de Cámara o algo así; era mi primer contacto con Pórpora y la verdad es que me decepcionó, por lo que perdí interés en adentrarme más en su obra. Gracias a algunas grabaciones radiofónicas y un disco de cantatas que ahora no recuerdo me empezó a surgir un gran interés por la obra vocal de Pórpora. Si se trata de óperas completas, yo empezaría por Semiramide Riconosciuta, interpretada por Accademia Bizantina. La grabación está ahí, solo falta realizar un poco de edición, quitar aplausos y comercializarla en disco o dvd. Quizá vuelva de nuevo a escuchar el Orlando de RCOC, por dar una nueva oportunidad a esta grabación, pero no creo que llegue a comprarla. doy por supuesto que usted intuye que el disco me lo agencié por otros medios cibernéticos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 2:23 pm

charpenteriano escribió:
La grabación está ahí, solo falta realizar un poco de edición, quitar aplausos y comercializarla en disco o dvd.

Hombre, si todo fuera tan sencillo, la industria fonográfica nadaría en la abundancia. ¿Ha oído alguna vez hablar de algo llamado "royalties"?

Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 2:59 pm

Bellerofonte escribió:
Una noticia que me han dado esta misma noche y que sé positivamente que hará feliz a más de uno (a Hasse, por ejemplo): acaba de terminar la edición del próximo recital de Philippe Jaroussky. Se trata de un monográfico dedicado a Porpora, con arias operísticas. Acompaña al contratenor francés la Venice Baroque Orchestra.

En opinión de la persona que me ha dado la noticia y que es parte fundamental en el proyecto, el disco, que saldrá en Virgin, es "estrepitoso" (calificativo que los italianos utilizan cuando se trata de algo fuera de serie y que es equivalente al "clamoroso" de los hispanohablantes).

Me imagino que tardará todavía unos meses en salir al mercado, seguramente para después del próximo verano, coincidiendo con la gira Jaroussky la VBO hará por varios países europeos (en España actuarán un día en Barcelona y otro en Madrid, en el mes de septiembre).

Pues habría preferido una ópera completa...pero sí, me hace feliz. En los 80-90 se grabaron casi todas las óperas de Handel (y ya vamos por la segunda vuelta), y prácticamente en la primera década del s. XXI hemos despachado toda la obra operística de Vivaldi, y con muy buenos resultados, por cierto. Es hora de que se busquen otros compositores, ¿no? Porpora, Hasse y Bononcini son quizá los mejores candidatos ¿no?
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1741

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 3:08 pm

Ya sé que no es tan sencillo pero si ya se tiene la grabación, ¿no es más fácil ponerla en venta respecto a otras que hay que que empezar de cero con los costes que suponen: equipos, instrumentos, músicos, etc...? Pregunto desde mi ignorancia. Hasse, yo por mi parte añadiría a Graun a la lista; el único Montezuma que hay grabado en disco es para echar la pota.
Hasse

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 3:34 pm

Sí, sí. Graun también es fantástico. Y Pergolesi, al que ya le han dedicado DVDs, pero se podría mejorar el asunto con grabaciones en CD y en condiciones. Y aunque por aquí probablemente nadie comparta mi opinión, estaría dispuesto hasta financiar parcialmente con mi propio dinero la grabación de alguna ópera de Ferrandini. Su Catone in Utica me parece DESCOMUNAL.
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 05, 2012 5:07 pm

Hasse escribió:
Su Catone in Utica me parece DESCOMUNAL.

Sí, a mí también me lo parece. Cuando lo escuché por primera vez me dejó asombrado. No esperaba encontrarme con música de tantísima potencia en una ópera de un compositor que me era por completo desconocido.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 09, 2012 8:00 pm

Virgin ha anunciado la inminente aparición (Enero de 2013) del nuevo recital de Max Cencic, acompañado en esta ocasión por la Orquesta Barroca de Sevilla y bajo la dirección de George Petrou.

El disco lleva por título "Venezia", y aunque su portada no se encuentra todavía disponible, parece que se trata de una selección de arias pertenecientes a óperas y serenatas de Caldara, Albinoni, Vivaldi y Galuppi.

El asunto puede resultar todo un bombazo.

Saludos.

Ascanio.

Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 09, 2012 8:33 pm

Otro bombazo puede ser también el primer disco de Franco Fagioli para Naïve.

La discográfica francesa ha fichado recientemente al cantante argentino, que se ha convertido en nueva y rutilante estrella del firmamento contratenoril tras el formidable triunfo cosechado como Arbace en el Artaserse de Vinci, y lanzará el disco en cuestión el año próximo, con Fagioli acompañado por los extraordinarios músicos de Il Pomo d'Oro en un programa centrado en arias operísticas escritas para el mítico Gaetano Majorano (Caffarelli).

Caffarelli (que, como Farinelli, fue alumno de Porpora, y que, al igual que aquél, fue aclamado como uno de los más extraordinarios castrati de su época) hacía gala de un deslumbrante virtuosismo canoro, así que es de esperar que Fagioli, al abordar con su canto exuberante las arias compuestas para semejante fenómeno, haga de este su primer recital para Naïve toda una gozada.

Saludos.

Ascanio.

Hasse

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 09, 2012 8:59 pm

Ascanio escribió:

La discográfica francesa ha fichado recientemente al cantante argentino, que se ha convertido en nueva y rutilante estrella del firmamento contratenoril tras el formidable triunfo cosechado como Arbace en el Artaserse de Vinci, y lanzará el disco en cuestión el año próximo, con Fagioli acompañado por los extraordinarios músicos de Il Pomo d'Oro en un programa centrado en arias operísticas escritas para el mítico Gaetano Majorano (Caffarelli).

Caffarelli (que, como Farinelli, fue alumno de Porpora, y que, al igual que aquél, fue aclamado como uno de los más extraordinarios castrati de su época) hacía gala de un deslumbrante virtuosismo canoro, así que es de esperar que Fagioli, al abordar con su canto exuberante las arias compuestas para semejante fenómeno, haga de este su primer recital para Naïve toda una gozada.

Saludos.

Ascanio.

¡Fantástica noticia!
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 10, 2012 12:26 am

Hasse escribió:
Ascanio escribió:

Saludos.

Ascanio.

¡Fantástica noticia!

Parece que el disco incluirá arias de Nicola Porpora, Leonardo Leo, Domenico Sarro, Johann A. Hasse, Gennaro Manna, Leonardo Vinci y Pasquale Cafaro.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Dic 11, 2012 10:52 pm

Felizmente, el sello Glossa sigue prestando atención a la obra de William Hayes: después de la deliciosa The Passions, que salió al mercado hace un par de años, ha grabado sus Six Cantatas y anuncia la aparición del disco para el próximo Febrero.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 11:34 am

Otro gazpacho más de Cencic (con retorno a las carátulas freak de antaño):

Joder, hace daño a la vista. Y eso que decían que el novio (que también es su agente) le había sabido reconducir por la buena senda de la estética.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2606

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 11:43 am

Pues comparado con esto creo que ha logrado bastante.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 11:49 am

Lo único que cambia es el mono.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 11:56 am

Es curioso, pero en esta entrevista que le hace un par de años hay varias referencias a su pasión por la "moda":

Citación :
- What did you dream to become as an adult when you were a child?

- Fashion Designer.

Citación :
- Which is the item you like spending money on the most?

- It’s a sickness. Clothes.

http://www.gbopera.it/2010/07/no-make-up-max-emanuel-cencic/?lang=en

pastoso

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 12:11 pm

¿Pero quién creen ustedes que vistió al pobre Philippe Jaroussky así para la portada del Artaserse de Vince? Pues Cencic, que hace de productor y de director artístico de la grabación Smile
http://pensamientospastosos.com
Zelenka

Cantidad de envíos : 2606

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 12:12 pm

Bellerofonte escribió:

Pues ya es bastante. Razz
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 12:18 pm

Bellerofonte escribió:

¿Cual de ellos?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 12:41 pm

pastoso escribió:
¿Pero quién creen ustedes que vistió al pobre Philippe Jaroussky así para la portada del Artaserse de Vince? Pues Cencic, que hace de productor y de director artístico de la grabación Smile

Por lo que yo sé, el productor y director artístico de ese Artaserse (el grabado y el que se ha representado en Nancy) es Georg Lang, el agente y novio de Cencic.

El otro día, hablando de ese Artaserse, un buen amigo mío, prestigioso y conocido crítico cultural y político, me decía: "Cencic ha conseguido, por fin, el sueño de su vida: ser mujer".

pastoso

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 12:58 pm

Bellerofonte escribió:
Por lo que yo sé, el productor y director artístico de ese Artaserse (el grabado y el que se ha representado en Nancy) es Georg Lang, el agente y novio de Cencic.

Según reza en la carpetilla que trae el cd:

Executive producers: Geogr Lang, Max Emanuel Cencic
Artistic concept & casting: Max Emanuel Cencic

O sea, que produce la parejita, pero el rollo artístico y seleecionar a los cantantes lo lleva Cencic Smile
http://pensamientospastosos.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 2:00 pm

Bueno, casi todos los cantantes de ese Artaserse están representados por Lang: Cencic, Fagioli, Mynenko, Sancho (en la representación en directo), Behle (en la grabación discográfica)... Faltarían solo Jaroussky (que es como de la familia, habida cuenta de la amistad con Cencic) y Barna-Sabadus.

Sí se fija, en el reciente Alessandro handeliano, la historia se repite: Cencic, Sabata, Sancho y, como director, Petrou.

Lo cual no es óbice para que sean todos ellos magníficos cantantes.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 12, 2012 2:02 pm

Je, je, je... Y luego se meten con Jorge Mendes, Mourinho y Florentino.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente