Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Sopranistas... ¡al fuego con ellos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Acho

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Oct 21, 2012 7:01 pm

¡Qué espanto! ¿De dónde han salido estos dos hijos de perra? Jo, jo, ...
Koopman

Cantidad de envíos : 523

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Oct 21, 2012 7:27 pm

Uno se preguntaría qué hace ese tío ahí cuando cualquiera podría cantar tan mal como él lo hace. La respuesta está en que sus pupilas parecen un recortable de cuerpos geométricos. Cuadrados, rombos, pentágonos, líneas... Este chaval es de la alta sociedad, es reptiliano y está apoyado por ellos, esa es la razón.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3178
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 11:28 am

A la vista de la reciente edición del Guilio Cesare de Alan Curtis, me puse a revisar las versiones anteriores y me di de bruces con ésta:

El ejemplar que poseo me lo pasó un amigo a fin de averiguar la calidad del sello italiano Concerto, con objeto de alcanzar, en su caso, algún acuerdo con el mismo. Así que el botón de muestra fue ese álbum, junto a éste otro que a priori podía estar muy bien:

Luego ambos resultaron ser una mierda de enormes proporciones, pero voy a centrarme en el Giulio Cesare. Con sólo leer en la caja “Angelo Manzotti” encabezando el reparto –lo que significa que hace el papel de Cesare– ya puede uno imaginarse la calidad del registro. Pero no, ¡es aún peor! La orquesta es un desastre de principio a fin, y el resto del reparto es para echar la pota, por no hablar del sonido. La verdad es que no pude pasar del primer CD, aquello fue realmente insoportable.

Entre los amigos melómanos Manzotti siempre fue una excusa para reír hasta reventar, así que cada vez que poníamos un disco suyo era inevitable la mezcla de vergüenza ajena, indignación y estruendosa carcajada. En esta ocasión las cosas no son mejores, empezando por la orquesta, en la que son difíciles mayores desafinaciones. Por cierto que, como es patente, este conjunto (Il Concento Ecclesiastico), con su director, están perpetrando sus fechorías en Brilliant (una pasión de Sturla y una Esther de Stradella, que no he tenido el disgusto de catar, pero, por lo que les he leído a ustedes, son lamentables, como no podía ser de otra forma, habida cuenta del nive amateur que alcanzan estos sinvergüenzas).

En cuanto a Manzotti... ¡que se puede decir! Lo de este hombre se sitúa entre la desfachatez más atroz y el asombro más estupefacto.

Les dejo el glorioso inicio de la ópera: la fastuosa obertura, el imponente coro y la arrebatadora entrada de Cesare.

Me ha recordado mucho el Teuzzone de Tactus/Brilliant; casi diría que le ha arrebatado la primacía como peor grabación historicista (???) de la Historia. Ahora bien, tal vez el equivocado sea yo y se trate de una obra de arte inconmensurable. y es que no faltan frikis a quienes se lo parece. les recomiendo que visiten el enlace; los comentarios son irrisorios, pero más impagables son las imágenes, que nos dan una idea de la puesta en escena y el carácter de la representación (el de una función escolar de fin de curso, para resumir).

P.D.: No me hago responsable de los efectos de la escucha de los extractos.

P.D.: Gustoso subiré otros extractos de la grabación si alguien tiene ese morboso interés.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17542

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 11:59 am

Pues ayer misim descubrí este disco del mismo sello y tengo que reconocer que me pareció francamente bueno (tanto la música como la interpretación):

Hace algunos meses escuché este otro y, si llegar a decir que Manzotti esté bien, lo cierto es que no está tan mal como en él es habitual:

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 12:53 pm

Ruspoli escribió:
Ahora bien, tal vez el equivocado sea yo y se trate de una obra de arte inconmensurable. y es que no faltan frikis a quienes se lo parece. les recomiendo que visiten el enlace; los comentarios son irrisorios, pero más impagables son las imágenes, que nos dan una idea de la puesta en escena y el carácter de la representación (el de una función escolar de fin de curso, para resumir).

Yo siempre quise vestirme de Ptolomeo en Carnavales. No sabía que en el LIDL también vendían trajes para montar tu propio Giulio Cesare, voy a ver cuánto sale el de Cornelia...
Simpson

Cantidad de envíos : 3873

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 12:54 pm

Ruspoli escribió:
(...) voy a centrarme en el Giulio Cesare.

La orquesta es floja, pero lo de Manzotti es que no tiene nombre. No desafina: le da a la tecla de al lado. Cosa más grande.
CS
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 12:56 pm

Joder, ahora voy a tener pesadillas!
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 12:57 pm

¿Es peor que Radu Marian? A mi ese hombre me ha dejado secuelas psicológicas de las que no espero recuperarme.

Última edición por charpenteriano el Vie Dic 07, 2012 12:59 pm, editado 1 vez
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 12:59 pm

Radu Marian al menos afina.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 1:01 pm

Hasse escribió:

Entonces he de abstenerme en escuchar al tal Manzotti, de lo contrario necesitaré internarme en un hospital psiquiátrico
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 1:05 pm

charpenteriano escribió:
Hasse escribió:

Entonces he de abstenerme en escuchar al tal Manzotti, de lo contrario necesitaré internarme en un hospital psiquiátrico

Escúchelo. En serio, su vida tendrá un antes y un después. Y luego busque videos en youtube y lea los comentarios de sus fans. Yo vi un concierto suyo en Madrid en el Conde Duque y la gente le aplaudió a rabiar, poniéndose de pie y todo. Lo más gracioso una señora mayor que había ido allí a pasar la tarde con sus amigas, que hablaba mientras sonaba un precioso concierto de violín de Vivaldi, y que en un momento me preguntó refiriéndose a Manzotti: "Disculpe, ¿es caballero?"
charpenteriano

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 1:35 pm

Acabo de escuchar la espantosa audición que nos propone Ruspoli, al cual he de demandarle por daños psicológicos severos. La orquesta hace sangrar los oídos, el coro es para llorar y lo del tal Manzotti... ¿es así o es una broma? ¡Qué espanto! Tendré que realizar un exorcismo inmediatamente. A veces es necesario escuchar estas catástrofes para valorar lo que uno tiene.
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 1:54 pm

charpenteriano escribió:
Acabo de escuchar la espantosa audición que nos propone Ruspoli, al cual he de demandarle por daños psicológicos severos. La orquesta hace sangrar los oídos, el coro es para llorar y lo del tal Manzotti... ¿es así o es una broma? ¡Qué espanto! Tendré que realizar un exorcismo inmediatamente. A veces es necesario escuchar estas catástrofes para valorar lo que uno tiene.

Laughing Pues aquí Manzotti está comedido, hay por ahí en youtube algunas cadencias horribles.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 6:34 pm

Pues la Cornelia que aparece en las fotos está para un revolcón.

Cantidad de envíos : 2625

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 6:40 pm

Hace mucho adquirí ese disco de Steffani. Lo encontré rematado en una tienda y por ese precio era imposible no llevárselo. Aún no lo escucho. Está en lista de espera. Pero con lo que leo aquí creo que lo mejor será llevarlo a la tienda de segunda mano sin siquiera desprecintarlo. Neutral
Ruspoli

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 7:31 pm

Es horrible. Está interpretado por un cuarteto de cuerda moderno (y malísimo) acompañado por un clave. Un disco pésimo. Lástima, porque el repertorio es excelente y novedoso. Este sello hace bueno a Bongiovanni.
Zelenka

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 8:32 pm

Lo lamento, caro Ruspoli, me equivoqué de disco. Es que también es del mismo sello y de Steffani. Me refería a este.

Lo escucho? Rolling Eyes
Ruspoli

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 8:47 pm

No, ese no. Wink
Zelenka

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 9:14 pm

Entonces lo llevo a tienda de segunda mano. confused
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 9:15 pm

El problema de Manzotti, de Christofellis y de otros sopranistas de primera generación es que ahora han salido sopranistas jóvenes que sí saben cantar. Y en la comparación, quedan peor todavía de lo que ya estaban.

Cantidad de envíos : 3873

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 11:36 pm

Ruspoli escribió:
les recomiendo que visiten el enlace; los comentarios son irrisorios, pero más impagables son las imágenes, que nos dan una idea de la puesta en escena y el carácter de la representación (el de una función escolar de fin de curso, para resumir).
A mí me recuerda a La corte del faraón, the film. Twisted Evil
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 11:47 pm

A mí me recuerdan más a los de "No me pises que llevo chanclas".

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Vie Dic 07, 2012 11:48 pm

De todas formas, creo que están todos ustedes muy equivocados sobre esta grabación Twisted Evil

Citación :
By alessandro c. (savona, Italy)

"the best performers of giulio cesare and cleopatra I have listen to!the whole composition is the very best in comparison with Christie's or other ones that I listen before.."

http://www.arkivmusic.com/classical/album.jsp?album_id=217454

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Sáb Dic 08, 2012 11:07 am

Bellerofonte escribió:
El problema de Manzotti, de Christofellis y de otros sopranistas de primera generación es que ahora han salido sopranistas jóvenes que sí saben cantar. Y en la comparación, quedan peor todavía de lo que ya estaban.

Pero es que en realidad ni poniéndole el nombre de sopranista a Manzotti al lado, cosa que a mí al menos ya me prepara para lo peor, se salva de la quema. Hay muchos cantantes malos, y algunos hasta graban discos, pero es que Manzotti está muy por debajo de todos ellos. No conozco de verdad a nadie peor. Para mí muy muy por debajo de Christofellis o de Raunig, que pueden ser malos, pero al menos afinan en líneas generales. Lo que ya me pone de muy mala leche son esas críticas positivas a Manzotti. El que ha escrito esa crítica del Giulio Cesare, o es amigo suyo o no lo entiendo. Manzotti no afina un solo compás completo, canta con la "a" y de repente se pasa a la "o", el color de la voz cambia cada 3 notas, por abajo no se le escucha y la voz es temblona, luego saca unos graves para impresionar que son ridículos en medio de todo ese desastre, y los agudos son gritos desafinados casi siempre precedidos de un portamento horrible. Ayer vi unos videos suyos en youtube, y había una payasa, porque no tiene otro nombre, que decía que le gustaba más que Jaroussky porque este iba de que tenía una voz angelical pero Manzotti tenía una voz masculina...En fin, entiendo que en el concierto que dio en Madrid la gente se levantara a aplaudir, porque allí nadie había visto a un contratenor en su vida, y claro, ver a un señor vestido a la antigua (aunque creo que sus trajecitos los compra también en el LIDL) dando esos agudos puede impresionar (un chico hasta dijo "Olé" en medio de una cadencia Embarassed ), pero que alguien con un mínimo sentido musical le vea algo a este tipejo no lo entiendo. Y todavía si apareciera en papeles muy menores, pero es que encima va de divo.
Me quedo con un comentario que aparece en el vídeo que cuelgo a continuación, y que resume lo que pienso de este señor: "ASQUEROS ES HORRIBLE LO QUE HACES UNA VERGUENZA, INMUNDO"

Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Sáb Dic 08, 2012 11:14 am

Shocked Y aquí aunque se ve que hay una orquesta al fondo, canta "Or la tromba" con un MIDI.
Joder, en 3:00 es como para troncharse de la risa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   

Sopranistas... ¡al fuego con ellos!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente