Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Sopranistas... ¡al fuego con ellos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Sáb Dic 08, 2012 11:18 am

Yo creo que Manzotti es el hijo que siempre tener y no pudo Moreschi.

preso en Alcalá de Henares
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Sáb Dic 08, 2012 11:29 am

Bellerofonte escribió:
Yo creo que Manzotti es el hijo que siempre tener y no pudo Moreschi.

Buff, es que esa grabación la podrían usar en alguna película de miedo. Da mucha pena pensar que a alguien lo sometieran a la tortura de castrarle y que encima solo consiguiera cantar así. Menuda ruina de vida.
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Sáb Dic 08, 2012 11:41 am

Prometo que ya no cuelgo nada más de este tipo, pero es que me muero de la risa con este video en el que canta "Al lampo dell'armi". En 1:49 mientras dice eso de "vendetta fará" da un saltito con un efecto verdareamente heroico, me tengo que quitar el sombrero. Y además a partir de 2:50 se pierde por completo y lo arregla como puede...

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Dic 23, 2012 3:58 am

Y el chico, que dice ser "natural castrato", tiene página web (por si alguien quiere contratarlo para alguna actuación):

http://www.timurokutman.com/en/

http://www.myspace.com/timurokutman

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Dic 30, 2012 5:25 pm

He descubierto otro vídeo de Celestial Yoo, el castrado natural coreano. Todo un espectáculo:

Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Dic 30, 2012 7:19 pm

Es la mejor de sus grabaciones, sin duda. A veces roza lo soportable.
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Lun Dic 31, 2012 6:10 pm

Madre mía, qué espanto...

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Lun Dic 31, 2012 6:43 pm

Hasse escribió:
Madre mía, qué espanto...

¿De dónde saca las ganas para someterse a semejante martirio? Al margen del vídeo, debe ser usted del club de los raros del foro a los cuales nos gusta W.A.Mozart; en mi caso siento gran predilección por el Mozart operístico de Gardiner y Jacobs.

PD: Puedes tutearme, claro que no me importa.
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Lun Dic 31, 2012 7:29 pm

Sí, pero fíjate que disfruto más con el Mitridate que con Don Giovanni. Vamos, que me gusta el primer clasicismo, pero se me indigestan muchas obras supuestamente geniales de Mozart. Las óperas de juventud de Mozart son muy entretenidas, un poco petardillas y repetitivas, pero tampoco hay muchas grabaciones que merezcan la pena como para juzgar. Ahora estoy esperando el Idomeneo y La Clemenza di Tito con Jacobs, a ver qué tal... Hace muy poco escuché La Finta Giardiniera con Jacobs y debo decir que me encantó.
Del clasicismo hay algunas grabaciones que me gustan mucho: "Giob" de Dittersdorf, "Demofoonte" de Schuster, "Gioas, re di giuda", de JC Bach, o "La Passione di nostro Signore Gesu Cristo" de Myslivecek. Pero todas las que menciono están estilísticamente lejos del clasicismo de Haydn o Mozart, que es el que más se graba.
Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Mar Ene 01, 2013 9:36 am

Hasse escribió:
Sí, pero fíjate que disfruto más con el Mitridate que con Don Giovanni. Vamos, que me gusta el primer clasicismo, pero se me indigestan muchas obras supuestamente geniales de Mozart. Las óperas de juventud de Mozart son muy entretenidas, un poco petardillas y repetitivas, pero tampoco hay muchas grabaciones que merezcan la pena como para juzgar. Ahora estoy esperando el Idomeneo y La Clemenza di Tito con Jacobs, a ver qué tal... Hace muy poco escuché La Finta Giardiniera con Jacobs y debo decir que me encantó.
Del clasicismo hay algunas grabaciones que me gustan mucho: "Giob" de Dittersdorf, "Demofoonte" de Schuster, "Gioas, re di giuda", de JC Bach, o "La Passione di nostro Signore Gesu Cristo" de Myslivecek. Pero todas las que menciono están estilísticamente lejos del clasicismo de Haydn o Mozart, que es el que más se graba.

Idomeneo es brutal, me gustó muchísimo ya la grabación de Gardiner, pero Jacobs es mejor. De las óperas preclásicas, ¿Conoce el Amadís de JC Bach? Está a punto de salir o ha salido ya la versión de Talpain, que debe de ser magnífica aunque sea la mitad de buena que su grabación de sinfonías de CPE Bach.
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Mar Ene 01, 2013 10:42 am

Armida escribió:
De las óperas preclásicas, ¿Conoce el Amadís de JC Bach? Está a punto de salir o ha salido ya la versión de Talpain, que debe de ser magnífica aunque sea la mitad de buena que su grabación de sinfonías de CPE Bach.

El caso es JC Bach me gusta, pero al escuchar las muestras de ese Amadís, se nota que es una escritura estilísticamente más alejada del rococó, más cercana al clasicismo tardío, esa es mi impresión, y no me atraía demasiado. Tamién tenía esperanzas en su Zanaida, que fue la primera ópera que compuso, pero al escuchar a los cantantes en las muestras... No No soy muy exquisito para las voces, y con que sean correctitas puedo hacer una abstracción mental y disfrutar dela música, pero en este caso me parece que son tan malos que no merece la pena.
Saludos
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mar 03, 2013 1:26 pm

Pobre chico, con lo bien que canta y obligado a hacer estas mierdas para poder comer. ¿Por qué no se acordarán de él los directores? Yo creo que está totalmente desaprovechado.
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mar 03, 2013 1:34 pm

Parece que se iba a presentar a Eurovisión por Rumanía, pero parece que se ha caído en la preselección.

Lo que me recuerda a esta otra gran cantante, que interpretó fabulosamente a Sesto cuando vino Jacobs a hacer el Giulio Cesare a Madrid hace unos años. Representó a Suecia en Eurovisión. affraid

Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mar 03, 2013 1:43 pm

Rectifico: aún lucha por representar a su país en Eurovisión. De ser así, no me lo pierdo por nada del mundo.affraid
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mar 03, 2013 1:52 pm

Aquí su puesta en escena. No es mucho peor que cualquier mierda de L'Arpeggiata.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mar 03, 2013 1:53 pm

Nadie ni nada les obliga... Cada uno pone el listón de su dignidad donde quiere. Como ya he dicho en no pocas ocasiones en este foro, algunos de ellos aspiran a esto porque es lo que realmente le gusta. Si se dedican a la música clásica es porque no ven posibilidad de triunfar con esto y no les queda más remedio que comer.

Habría que preguntarle al rumano a qué se siente verdaderamente obligado...

Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mar 03, 2013 2:37 pm

Bellerofonte escribió:
Nadie ni nada les obliga...

Igual tiene un hipotecón en Bucarest. Yo pienso que a alguien con una educación musical en principio se le debería presuponer cierto gusto, y lo que hace aquí el pobre de Ouatu es difícil de justificar. Poniéndome menos severo, puedo entender que le sirva para entretenerse, ganar algo de dinero o incluso fama. De todas formas, pues es una pena que alguien con talento se dedique a esto, pero también es culpa de los gustos del público.
Simpson

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mar 03, 2013 5:51 pm

Lo del rumano además de pop es pop del malo. Del malísimo, diría incluso.
jokem

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Lun Mar 11, 2013 1:37 pm

Hola a todos:
En cuanto a Manzotti... me da un poco de pena. La verdad, considero que es una anécdota en el mundo del canto. Evidentemente es bastante vergonzante, las mas de las veces, creo que si evitara emitir notas no apropiadas para el, le iría bastante mejor, de hecho cuando no fuerza la máquina, se le puede escuchar o mas bien, se le podía escuchar, actualmente es una caricatura bastante mas acentuada.
Le estuve escuchando hace tiempo en los conciertos del Palacio de Aranjuez y el "pobre" hacía esfuerzos por materializar a Farinelli, en sus salidas al escenario, ataviado con chorreras por doquier. Aunque su canto la mayor de las veces es de gallinácea afónica, a mi me produce un punto de "ternura". Hay que concederle el mérito, de que se cree su papel de "gloria de los castratis", en la actualidad y tampoco se lo vamos a quitar. Pobre.
Simpson

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Lun Mar 11, 2013 3:23 pm

Yo tengo que ver eso.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Lun Mar 11, 2013 3:26 pm

Simpson escribió:
Yo tengo que ver eso.

Me deja intrigado...

Simpson

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Lun Mar 11, 2013 6:53 pm

Mero interés antropológico, no se preocupe.
Simpson

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mayo 19, 2013 2:23 am

Pues de Cezar se pueden sacar un par de cosas: aprender que los contratenores tienen un punto de paso de voz sin solución:
http://youtu.be/eWTpnQtY8qQ?t=38s

Y ver a un contratenor con zancos:
http://www.elmundo.es/albumes/2013/05/18/eurovision/index.html
Hasse

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mayo 19, 2013 9:48 am

Bueno, eso de sin solución...si que escucha el "clic" del cambio de registro.
Por lo demás, cuando lo veía anoche, me acordaba de las arias que canta en Ottone in Villa No
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   Dom Mayo 19, 2013 1:22 pm

Hasse escribió:
Por lo demás, cuando lo veía anoche, me acordaba de las arias que canta en Ottone in Villa No

Pero, ¿usted ve eso? Yo creo que el último festival de Eurovisión que vi fue el que ganó Abba.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sopranistas... ¡al fuego con ellos!   

Sopranistas... ¡al fuego con ellos!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente