Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Conciertos interesantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Oct 08, 2006 1:21 pm

Estimado Ruspoli:

Citación :
Hay que ver lo que se ha relanzado la carrera de Sonsoles Espinosa desde que su maridín es Presidente del Gobierno.

Sí, y la vista que tiene el director de dicho conjunto a la hora de publicitarse. Todo lo que no tiene de buen músico, lo tiene de listo Suspect .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
diadelluvia

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Oct 09, 2006 3:38 am

Rameaunista escribió:
Para comenzar, diré que el concierto estaba especialemnte masificado (lo que es, ya, excesivamente grave, teniendo en cuenta que estos conciertos son gratuitos, y que la población leonesa tiene una exagerada población en edad muy avanzada), ya que en el coro de dicho conjunto, se encontraba nada menos que la mujer de nuestro presidente del gobierno, que como ustedes sabrán vivió muchísimo tiempo en León (si es que no es leonesa, que ahora mismo no les sé decir); en fin... un atasco importante, vamos.

No me queda claro si lo excesivamente grave es que los viejos vayan a los conciertos o que a los viejos de León les ponga ver y oír a la mujer del presidente cantando.

Aunque a lo mejor lo excesivamente grave es esto:

Citación :
El principal problema que les he visto a dicho concierto
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Oct 09, 2006 9:21 am

Ruspoli escribió:
Rameaunista escribió:
en el coro de dicho conjunto, se encontraba nada menos que la mujer de nuestro presidente del gobierno

Hay que ver lo que se ha relanzado la carrera de Sonsoles Espinosa desde que su maridín es Presidente del Gobierno. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Reforcemos nuestras plegarias al Altísimo para que este trance que todos los españoles estamos padeciendo sea lo más breve posible...Yo incluso pagaría por ver a la Sra. Schumacher cantando si su marido nos hiciera el favor de volver a su escaño silencioso durante 15 años. Joder, no tengo grandes manías, pero es oir hablar al sujeto haciendo esas pausas interminables entre palabra y palabra y ponerme de mala hostia...

Indudablemente, la Sra. Espinosa no tiene talento ni para escoger a los directores ni a los maridos... Cool Cool Cool Cool
diadelluvia

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Oct 09, 2006 11:41 am

Ruspoli escribió:
Hay que ver lo que se ha relanzado la carrera de Sonsoles Espinosa desde que su maridín es Presidente del Gobierno.

¿Cantar en un coro es relanzar una carrera?

Ockeghem escribió:
Indudablemente, la Sra. Espinosa no tiene talento ni para escoger a los directores ni a los maridos...

De maridos no hablo, pero ¿un miembro de un coro tiene capacidad para elegir a sus directores?
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Oct 09, 2006 11:47 am

diadelluvia escribió:
Ruspoli escribió:

Depende de las aptitudes del interesado. De todos modos, no está cantando sólo en el coro de la Capilla Real de Madrid, como es bien sabido.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17555

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Oct 09, 2006 11:59 am

diadelluvia escribió:
¿un miembro de un coro tiene capacidad para elegir a sus directores?

Por lo visto, sí en este caso.

Que se sepa, desde que Orfeo inventó esto de la música, nadie había alquilado un avión para ir a escuchar a miles de kilómetros de distancia a una simple corista y resulta que eso ha pasado recientemente con esta buena señora.

Ah, el avión no lo pagó el marido de la señora, que iba con un amigo para escuchar a la susodicha; el avión lo pagamos entre todos (usted y yo incluidos).

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Oct 09, 2006 12:55 pm

diadelluvia escribió:
Ruspoli escribió:

Connotaciones políticas aparte, esta señora era suplente en el Coro Nacional y como tal nadie la hacía ni puñetero caso hasta que comenzó a aparecer en todos lados. Su carrera mucho no puede relanzarse porque está limitada por su propia capacidad artística, pero raramente la labor de una corista tuvo tal repercusión. Curiosamente, esta antigua suplente ahora aparece como titular en muy diversas formaciones, sin que sea, que se sepa, una free-lance, entre otras cosas porque alguno de los coros en los que recientemente ha cantado no admite free-lancers. Es sí, admiten cantantes enchufadas. Los mentideros musicales dan por hecho que algunso de esos coros recibieron presiones monclovitas para admitir a la Sra. Schumacher (llamada de Chaves a Baremboin: que la presidenta cante en el coro, que le hace mucha ilusión; responde el petardo argentino: ché, Manolo, qué desís, me la querés bancar a la presidenta? Chaves: recuerda las subvenciones que te llevas de Andalucía; responde Don Daniel: sin problema). Y el episodio del avión de ZP mejor ni lo recordamos, bastante bien lo ha descrito Bellerofonte.

Ockeghem escribió:
Indudablemente, la Sra. Espinosa no tiene talento ni para escoger a los directores ni a los maridos...

diadelluvia escribió:
De maridos no hablo, pero ¿un miembro de un coro tiene capacidad para elegir a sus directores?

Sí, en el sentido de que cualquier persona puede escoger marido o mujer aceptando unirse a él o ella, puede aceptar cantar bajo la dirección de unos y otros. No digo que ella haya escogido al director de la Capilla real, pero sí ha aceptado cantar con él, igual que ha aceptado casarse con Mefistóf... digo con ZP. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ockeghem

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 1:19 am

Igual Vds no se lo creen, pero miren qué conciertos y qué programa:

29th Nov.
30th Nov.
Stuttgart D
Liederhalle Mozartsaal
Freiburg D
Konzerthaus
"Verklärte Nacht"
Works from A. Schönberg and
P. Tschaikowsky

Gottfried von der Goltz, leader

Pues... se trata de la ORQUESTA BARROCA DE FRIBURGO Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 6:05 am

La noche transfigurada en manos de los tíos de Friburgo debe resultar una gozada. Shocked

yurodivy
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 10:54 am

Estimados foristas:

Ockeghem escribió:

Citación :

29th Nov.
30th Nov.
Stuttgart D
Liederhalle Mozartsaal
Freiburg D
Konzerthaus
"Verklärte Nacht"
P. Tschaikowsky

Pues... se trata de la ORQUESTA BARROCA DE FRIBURGO

Volvemos al eterno debate; seguramente, estos señores y ñoras tendrán que comer, y esto les proporcionara una buena paga, así que, está todo dicho.
No se me ocurre otra razón, ya que si no, sería de pecado que con todo lo que queda por interpretar del barroco, se metan con estas obras y estos compositores tan populares Rolling Eyes .

Saludos Rameaunistas.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 11:10 am

Rameaunista escribió:
Estimados foristas:

Ockeghem escribió:

Citación :

29th Nov.
30th Nov.
Stuttgart D
Liederhalle Mozartsaal
Freiburg D
Konzerthaus
"Verklärte Nacht"
P. Tschaikowsky

Pues... se trata de la ORQUESTA BARROCA DE FRIBURGO

Volvemos al eterno debate; seguramente, estos señores y ñoras tendrán que comer, y esto les proporcionara una buena paga, así que, está todo dicho.
No se me ocurre otra razón, ya que si no, sería de pecado que con todo lo que queda por interpretar del barroco, se metan con estas obras y estos compositores tan populares Rolling Eyes .

Saludos Rameaunistas.

No son los primeros, ni mucho menos: Bruggen ha hecho Stravinski con la Orquesta del Siglo XVIII, los Smithsonian Chamber Players (excelente conjunto americano) ha hecho Barber, incluyendo su Adagio celebérrimo, Fretwork acaba de incluir en su último disco dedicado a Alexander Agricola varias composiciones de Fabrice Fitch (que por cierto no me gustan un pelo y me he hecho una copia del CD sin ellas), y hay muchos coros especializados conocidos que meten composiciones contemporáneas en discos dedicados a música antigua, etc. O sea, que no es sorpresa que con instrumentos antiguos se haga música relativamente moderna, y en estos últimos días hemos subido al Mega Store Mahler, Liszt o Smetana tocados por Herreweghe, Immerseel o Norrington, y Gardiner lleva siglos haciendo Berlioz o hasta Verdi con instrumentos de epoca, pero eso sí, dirigiendo orquestas que están especializadas en esos repertorios con instrumentos antiguos. Lo que me llama la atención es que sea precisamente la Orquesta Barroca de Friburgo, a la que no conocía yo en estos menesteres. Si fuera la Orquesta Post-Romántica y Neo Liberal de Los Jardines Revolucionarios de Friburgo, lo entendería king , pero ellos... Shocked
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 11:27 am

Sinceramente no creo que sea un problema de dinero, estimado Rameaunista. Si así fuera, una orquesta barroca se dedicaría a repertorios populares de verdad (Serenata Nocturna de Mozart y similares), no a La Noche Transfigurada de Schönberg. Yo creo que se debe más a buscar un enfoque nuevo y posibles nexos comunes.

Un saludo
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 11:48 am

Estimado Doyagüe:

Citación :
Sinceramente no creo que sea un problema de dinero, estimado Rameaunista. Si así fuera, una orquesta barroca se dedicaría a repertorios populares de verdad (Serenata Nocturna de Mozart y similares), no a La Noche Transfigurada de Schönberg. Yo creo que se debe más a buscar un enfoque nuevo y posibles nexos comunes.

Siempre es una opción, pero se me antoja más compleja, la verdad.
En fin, ninguno de nosotros sabe con certeza la razón que ha llevado a este conjunto a hacer tal cosa, así que sólo podemos elucubrar sobre dichas razones. ¿Qué será, será...? La verdad es que siempre me ha intrigado saber que es lo que les lleva a meterse en este repertorio Rolling Eyes (aunque sigo pensando que buena parte de la culpa la tiene la pasta, pero bueno).

Saludos Rameaunistas.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 12:47 pm

Definitivamente, la pasta no, Rameaunista, se lo dice alguien que durante muchos años ha trabajado con orquestas y conjuntos antiguos en la organziación de conciertos. Es simplemente que la gente se cansa de hacer lo mismo y busca cambiar de rollo. Es algo muy sano, por otro lado. Y luego están, como dice Doyagüe, las conexiones estilísticas, etc. Ahí está la obvia entre Pergolesi y Stravinski, que tantas veces a llevado a concierto Hogwood. Por cierto, raro que Hogwood nunca haya hecho Smetana, porque durante años estuvo estudiando en la República Checa. Sí ha hecho bastante Bohuslav Martinu, por ejemplo.

Lo que le aseguro es que si la OBF hiciera su repertorio natural, iría mucha más gente a verlos seguramente y no es un repertorio arriesgado. Con otras cosas se la pegan más fácilmente. Tenga Vd en cuenta que la OBF tiene uan serie de dias habiles al año para tocar y los llenan año tras año, a ellos les da igual programar una copsa que otra porque siempre se les va a contratar: los que deciden el programa que ofrecen son los administradores y directores de las orquestas, no van buiscando complacer lo que quieren los auditorios y teatros.
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 11, 2006 4:03 pm

Estimado Ockeghem:

Bien.
Ya le digo que yo, ya que no conozco ese mundillo desde el interior, al menos directamente, no puedo más que elucubrar e imaginar cuales son esas razones.
No obstante, si usted, que es una persona que sí ha vivido ese mundo desde dentro, y que conoce bien la situación, dice que no es por la pasta, no hay más que hablar, aunque creo que lo más acertado sería decir: no es, exclusivamente, por la pasta.

Ahora bien, también he de decir que eso de las conexiones estilísticas me suena a burda excusa y no me convence, la verdad.

Saludos Rameaunistas.
yurodivy

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Oct 12, 2006 6:14 am

Rameaunista escribió:
En fin, ninguno de nosotros sabe con certeza la razón que ha llevado a este conjunto a hacer tal cosa[...]

Lo cual no los descalifica para abordar otros repertorios, en caso sean buenos en su oficio y la música que aborden, tenga un mínimo de buen hacer, ¿no lo cree?.

Citación :
La verdad es que siempre me ha intrigado saber que es lo que les lleva a meterse en este repertorio Rolling Eyes

No busque razones complejas donde no siempre las hay. Si la música es buena, ya de por sí podría ser interesante que la aborden. Otra cosa es que Vd. probablemente no le guste pero créalo, es de calidad.

Citación :
(aunque sigo pensando que buena parte de la culpa la tiene la pasta, pero bueno).

En el caso referido por Ockeghem, lo dudo. Y que sepa, la música de Schönberg nunca se ha caracterizado precisamente por ser popular. Twisted Evil

yurodivy
yurodivy

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Oct 12, 2006 6:16 am

Ockeghem escribió:
Bruggen ha hecho Stravinski con la Orquesta del Siglo XVIII

Al igual que Gardiner

yurodivy
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Oct 16, 2006 12:23 pm

Estimados foristas:

El pasado sábado, tuve la oportunidad de presenciar lo siguiente:

Ensamble 415

Órgano: Javier Artigas
Dirección: Chiara Banchini

Programa

QUINTETOS PARA ÓRGANO DEL PADRE SOLER

PADRE ANTONIO SOLER
(1729-1783)

Quinteto III en sol mayor
(Seis Quintetos con violines, viola, violoncello y órgano o clave obligado. Obra 1º. Año 1776)
Allegretto
Largo
Allegro Pastorile
Andantino Grazioso
Allegro Subito

JOSEPH HAYDN
(1732-1809)

Concerto per l'Organo nº 2 in C Dur, Hob. XVIII-8.
Moderato
Adagio
Finale-Allegro

JOSEPH HAYDN

Quartetto nº 25, op. 33 nº 6 en re minore.
Andante ed innocentemente
Menuetto. Allegretto
Adagio e cantabile
Finale. Presto

PADRE ANTONIO SOLER

Quinteto II en Fa Mayor
(Seis Quintetos con violines, viola, violoncello y órgano o clave obligado. Obra 1º. Año 1776)
Cantabile con moto
Minuetto Allegretto
Allegro
Divertimento. Andantino
Allegro

Pues bien, la cosa no estuvo mal, aunque el programa resultaba, ya, demasiado moderno para mis gustos.
Las obras son fantásticas en su concepción, y hay que admitir que son verdaderas maravillas, a pesar, como digo, que no eran mucho de mi agrado.
Resaltaría por su belleza el quinteto tercero de Soler y el movimiento lento del concierto de Haydn.
En cuanto a la interpretación, pues estuvo bastante bien, y teniendo en cuenta el frió que hacía en la catedral, no es de extrañar, que en alguna ocasión, las cuerdas emitieran ciertos chirridos.
Para ser sinceros, hubiera preferido ver al Ensmeble 415 en otro de sus programas, como el dedicado a Corelli, o el dedicado a Muffat, pero habrá que conformarse con esto.
Una anécdota, aunque no hiciera mucha gracia: en el comienzo del segundo movimiento de la primera obra programada, a la viola se le cayeron las partituras al suelo, y tuvieron que volver a empezar, tras una mirada y una sonrisa asesina emitidas por parte de Banchini hacia la pobre asiática que tañía dicho instrumento.

Me encantó la complicidad que existió, en todo momento, entre el violonchelo y la viola, así como entre Artigas y Banchini.

En fin, que el concierto estuvo bien, sobre todo para ver al conjunto en sí.

Saludos Rameaunistas.
Albeitar

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 18, 2006 4:52 pm

La Stagione Frankfurt

19.10.2006–19.10.2006
Catedral de Zamora (Spanien) [Bach Kantaten]

20.10.2006–20.10.2006
Catedral de Palencia (Spanien) [Bach Kantaten]

21.10.2006–21.10.2006
Catedral de Valladolid (Spanien) [Bach Kantaten]

22.10.2006–22.10.2006
Catedral de León (Spanien) [Bach Kantaten]

http://www.lastagione.de/calendar/index.php
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Oct 18, 2006 5:03 pm

Estimado Albeitar:

Ya lo había anunciado yo al principio de este hilo.
Pero no pasa nada, que nunca está demás repertirlo .

Saludos Rameaunistas.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17555

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Oct 19, 2006 2:28 pm

Les aviso de qué mañana no tendrán que aguantarme porque estaré en París para ver y escuchar ese Giulio Cesare que les mencioné justo en la apertura de este hilo.

Por lo visto, ha habido cambios en el reparto, que queda así:

Andreas Scholl, Giulio Cesare
Rosemary Joshua, Cleopatra
Sonia Prina, Cornelia
Alice Coote, Sesto
Franco Fagioli, Tolomeo
Mario Cassi, Achilla

Está claro que a Sonia Prina no me la quito de encima ni con los GEOs. Por otro lado, tengo verdadera curiosidad por escuchar en directo a Franco Fagioli, de quien dicen que está llamado a ser el gran contratenor de los próximos años.

Aquí, el protagonista y la protagonista:

Y aquí, el director musical y la directora de escéna:

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Oct 19, 2006 3:38 pm

...esto es un golpe bajo
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Oct 19, 2006 3:43 pm

¿Sabe algo acerca de qué tipo de escenografía va a presenciar, caro Bellero?
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Oct 19, 2006 4:06 pm

Gracias por darmos envidia...

Y ya nos contará a la vuelta Wink

Un saludo
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Oct 19, 2006 4:16 pm

Qué envidia!!!!!!!!!!!!!

Ya nos contará.....

Saludos,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   

Conciertos interesantes
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente