Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Conciertos interesantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Hawelka

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 03, 2006 5:31 pm

Bellerofonte escribió:
Por si se anima alguien:

http://www.theatrechampselysees.fr/saison-detail.php?t=1&s=63

Yo acabo de reservar las entradas y de sacar los billetes de avión (Madrid-París-Madrid, 31,14 euros).

Tengo pensado acudir a alguna de las representaciones de Giulio Cesare que Jacobs y la Freiburger Barockorchester tienen planeado ofrecer en primavera, pero la presencia de Schöll y el precio del billete posiblemente me animen a hacer una escapada a París.

¿Qué compañía ofrece esos vuelos tan baratos?

Un saludo.
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 03, 2006 5:42 pm

Ockeghem escribió:
Ruspoli escribió:
Eso suena al típico traductor (?) besugo que lee "tromba" y traduce "trompa".

Bueno, de mi disco "Vous ou la mort: Flemish courtly love songs", o sea, "canciones flamencas de amor cortés" la Junta de Andalucía, a través de la Subdirección General de Bibliotecas, me pidió 50 ejemplares. Como me extrañó tal muestra de buen gusto, pensé mal. Y acerté: los tíos creían que eran palos flamencos grabados por vez primera, y cosas parecidas... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

PD: Pedazo de disco, nunca se lo agradeceré lo bastante Ockeghem

Última edición por el Dom Sep 03, 2006 5:44 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 03, 2006 5:44 pm

Iberia.

La clave está en buscar en su página web las ofertas y si hay suerte de que coincidan los días, pues perfecto. La pena es que, como no podía ser de otra manera, las ofertas se acaban volando, nunca mejor dicho. Hay que estar muy al tanto.

Estoy mirando ahora mismo la página web de Iberia y para el día 20 de octubre, por ejemplo, desde Madrid, lo más barato que queda ya es un billete de 88 euros, ida y vuelta, tasas aeroportuarias e impuestos al margen:

http://www.iberia.com/OneToOne/v3/bookingForm.do?BV_SessionID=@@@@0646463785.1157298098@@@@&BV_EngineID=ccchaddikefdjhecfngcfkmdfhmdfno.0

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 03, 2006 5:49 pm

Muchas gracias.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 03, 2006 5:53 pm

A mandar.

Dejo aquí un enlace con las próximas ofertas de Iberia (10 euros ida y vuelta a varias capitales europeas desde distintas ciudades españolas):

http://www.iberia.com/OneToOne/v3/flightOffer.do

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 03, 2006 5:54 pm

Bueno, parece que el enlace no funciona. Hay que ir, entonces, a la página web de Iberia y ahí se ve un anuncio grande con las ofertas. Se pincha el anuncio y aparecen todas.

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 03, 2006 9:42 pm

Dos cosas sobre el concierto vivaldiano de León:

- Me dicen que el tal Massimilaino Mauthe von Degenfeld juega a la contra siempre. Vamos, que es contrabajista y que es contratenor. En principio iba a jugar como contrabajista, pero al final va a jugar como contratenor. Me dicen, también, que tiene una dilatada carrera contratenoril en Italia, donde se ha especializado en Alessandro Scarlatti.

- Me aseguran que nunca estuvo decidido que fueran a cantar los señores que se han anunciado desde el primer momento. Por lo visto, este concierto se contrató en junio y a Sardelli le preguntaron por los cantantes que le parecían idóneos. Él dio estos nombres, pero ni siquiera se habían iniciado los contactos con ellos cuando los organizadores ya se apresuraron a anunciar el cartel (vamos, lo de Ramón Calderón durante la campaña electoral a la presidencia del Real Madrid, cuando anunció que tenía fichados a Kaká, a Robben y a Cesc).

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 04, 2006 1:19 pm

Estimado Castello:

Le agradezco el consejo, y como no puede ser de otra manera, le diré que me siento muy afortunado de poder presenciar los conciertos que he presenciado y presenciaré (si todo va bien) o de poder poseer los discos que poseo y que poseeré (si también va todo bien)... aunque uno siempre quiera tener más de lo que tiene.
Por supuesto que comprendo que mi situación es más privilegiada que otras, la suya sin ir más lejos, pero usted comprenda que, dentro de mi situación, lo que ha ocurrido es una auténtica perrada. Yo me había hecho tremendas ilusiones de ver a mi cantante favorito, cuando me llueve este jarro de agua helada; pues creo que mi reacción fue comprensible.
Cuando uno lo analiza friamente, a posteriori claro, se da cuenta de que todavía le queda mucho por disfrutar de ese mismo concierto, aunque no esté mi cantante favorito.
Y tras lo que ha comentado Bellero, es evidente que la culpa es de la organización del FIOCLE, por poner en cartel nombres que no se habían confirmado, ni tan siquiera preguntado; una vergüenza, vamos.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 04, 2006 5:30 pm

Desde luego Rameunista, no podría estar más de acuerdo.
Su reacción es más que comprensible, no creo que se trate de querer más de lo que se tiene.
Entiendo que si ya tenía la ilusión de ver a su cantante favorito, estrenando una obra redescubierta de Vivaldi, no es para menos sentirse así.

En realidad la intención de mi mensaje era, como usted dice, a posteriori evaluar que, como sea, sigue siendo una buena (ya no maravillosa)oportunidad (además, ya explicó Bellero que era sólo un rumor ése elenco).

Reciba un saludo, y (si aún va a ir) disfrute el concierto por mí .
More Palatino

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 05, 2006 8:59 am

Citación :
Dos cosas sobre el concierto vivaldiano de León:
Pues ayer mismo, un amigo me dijo que no tenían tiorba ni violoncello barroco (los instrumentos) y estaban desesperados intentando alquilar unos... problemas con los extra-seats... Evil or Very Mad
Dowland26

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 11, 2006 12:25 am

Acabo de consultar la agenda de conciertos en Valencia para esta temporada y me encuentro que el 19 de Febrero toca The Rare Fruits Council un programa con música de Biber. Yo pensaba que este fantástico grupo habia desaparecido del mapa. ¿Siguen Valetti y Kraemer al frente?
Hawelka

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 13, 2006 12:33 am

Bueno, pues finalmente, según los datos que proporciona la web de Harmonia Mundi, en las representaciones de Giulio Cesare de la próxima primavera no participará la Freiburger, sino el Concerto Vocale. ¿Qué les parece esta orquesta?

Un saludo.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 13, 2006 12:35 am

Muy rara para Handel. Que yo sepa, está especializada en el repertorio del siglo XVII.
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 13, 2006 11:22 am

Estimado Ruspoli:

Citación :
Muy rara para Handel. Que yo sepa, está especializada en el repertorio del siglo XVII.

Sabe usted bien. Habrá que esperar a ver lo que pueden hacer.

Saludos Rameaunistas.
Hawelka

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 13, 2006 12:26 pm

Y parece que el papel de Nireno lo han dejado en manos del mismísimo David Hansen:

Very Happy

Un saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 13, 2006 12:36 pm

Gracias por el aviso. Así ya sabemos que nos podemos evitar el escuchar ese Giulio Cesare. ¿No había otro tío más infame que Hansen?

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Sep 14, 2006 3:18 pm

No se si se ha mencionado ya, por si las moscas les informo:

"Jean Christophe Spinosi y su Ensemble Matheus, conjunto de moda en la actualidad, recalan en una única actuación española incluye el Stabat Mater de Pergolesi y un par de motetes de Vivaldi con solistas del prestigio de Sandrine Piau y Sara Mingardo. (20/IX. Valladolid, Auditorio de Ferias)."

(El Cultural/El Mundo)

Supongo que estará incluido en una nueva edición de "Otoño en Clave"

Si consigo algún dato más les informaré.

Saludos
Albeitar

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Sep 14, 2006 3:20 pm

Creo que hay una errata y es el 20 de Noviembre, no de Septiembre.
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Sep 14, 2006 3:38 pm

Estimados foristas:

Albeitar nos sorprendió con esto:

Citación :
No se si se ha mencionado ya, por si las moscas les informo:

"Jean Christophe Spinosi y su Ensemble Matheus, conjunto de moda en la actualidad, recalan en una única actuación española incluye el Stabat Mater de Pergolesi y un par de motetes de Vivaldi con solistas del prestigio de Sandrine Piau y Sara Mingardo. (20/IX. Valladolid, Auditorio de Ferias)."

(El Cultural/El Mundo)

Supongo que estará incluido en una nueva edición de "Otoño en Clave"

Si consigo algún dato más les informaré.

La verdad es que es un notición, y además, teniendo en cuenta las solistas con las que vienen, pero lo cierto es que yo confiaba en que volviesen otra vez, pero para interpretar La Fida Ninfa; ilusiones de uno... Rolling Eyes Sad Neutral .

Saludos Rameaunistas.
Corelli

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Sep 14, 2006 7:40 pm

¿alguien ha dicho el Stabat Mater de Pergolesi?

Lástima... Crying or Very sad
Corelli

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Sep 14, 2006 8:39 pm

Rameaunista escribió:
fin podré ver en acción a mi cantante favorito ).
y pocos días después el mismo Rameaunista escribió:
Citación :
Le voy a dar un disgusto a Rameunista: para el concierto leonés de Vivaldi, el del nuevo Dixit, hay unos cuantos cambios.

Ah, pues de p*** madre, sí señor... .
Miren que no he dicho un taco en mi vida en un foro, pero en esta ocasión no me he podido contener.

Lo lamento profundamente querido Rameaunista.Sabía la enorme ilusión que le hacía ver por fin a su cantante favorito Paul Agnew y creía que por fin iba a hacer su sueño realidad pero ahora vuelvo al foro y veo que no va a ser así.Yo he tenido la enorme fortuna de verle tres veces en el último año y medio y no se puede hacer una idea de lo que se va a perder,es impactante en directo,así que su reacción no me parece desproporcionada en absoluto.Algunos le dirán que ya tendrá más ocasiones de verle en concierto pero es que a Agnew hay escucharlo ahora,cuando está en su mejor momento.Y esta era una ocasión única.Si finalmente no viene a su ciudad,como parece ser, nunca lamentará lo suficiente que esta oportunidad se haya ido al traste.Lo dicho,mis condolencias Sad
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Sep 14, 2006 11:42 pm

Estimado Corelli:

Citación :
Lo lamento profundamente querido Rameaunista.Sabía la enorme ilusión que le hacía ver por fin a su cantante favorito Paul Agnew y creía que por fin iba a hacer su sueño realidad pero ahora vuelvo al foro y veo que no va a ser así.Yo he tenido la enorme fortuna de verle tres veces en el último año y medio y no se puede hacer una idea de lo que se va a perder,es impactante en directo,así que su reacción no me parece desproporcionada en absoluto.Algunos le dirán que ya tendrá más ocasiones de verle en concierto pero es que a Agnew hay escucharlo ahora,cuando está en su mejor momento.Y esta era una ocasión única.Si finalmente no viene a su ciudad,como parece ser, nunca lamentará lo suficiente que esta oportunidad se haya ido al traste.Lo dicho,mis condolencias

Pero no urgue usted en la herida, por favor... Mad .
¿Dónde le ha visto usted tantas veces en este año y medio? Supongo que sería fuera de España, porque aquí... Neutral .

Saludos Rameaunistas.
Don José

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Sep 14, 2006 11:56 pm

Loj hay que no tienen entrañaj...
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Sep 15, 2006 5:13 pm

Estimados foristas:

Me voy de casa en un rato, a realizar unas actividades, y luego me voy directo al concierto, así que no pasré por aquí hasta después del mismo.
Con Agnew o sin él, creo que voy a disfrutar muchísimo del concierto; ya les contaré Laughing .

Saludos Rameaunistas.
Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Dom Sep 17, 2006 2:19 pm

Edito porque me he equivocado de hilo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   

Conciertos interesantes
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente