|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Jue Mar 15, 2007 1:55 pm | |
| Sí, lo de cocinar bien es una putada, porque hacen que tus mejores sensaciones hacia la parte contraria (odio, inquina, manía, asco, desprecio, aversión, animadversión, desdén...) puedan quedar mitigados por un estómago agradecido. Es mejor dejar que fluyan libremente nuestros sentimientos, sino circunstancias que los mediaticen.
Mi mujer cocina de espanto; es una de las muchas cosas que ha heredado de su madre. |
|
 | |
soler

Cantidad de envíos: 132 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Jue Mar 15, 2007 2:12 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Mi mujer cocina de espanto; es una de las muchas cosas que ha heredado de su madre. |
No conozco a nadie en el mundo que cocine peor que la madre de mi mujer. No pueden hacerse idea de lo que es acudir cada sábado (o domingo) a sufrir la hora de la comida en territorio adverso. Por suerte, tiene perro y él si que traga con todo (conmigo se infla el tío). Qué asco, joder. Es que además la buena señora es muy cutre a la hora de comprar y sólo adquiere mierdas infectas. Diosssssss, el fin de semana ya está aquí. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Jue Mar 15, 2007 2:28 pm | |
| | soler escribió: | No conozco a nadie en el mundo que cocine peor que la madre de mi mujer. |
El día que quiera, organizamos un concurso entre ella y mi suegra. Me juego un millón de euros a que mi suegra es peor.
Y, además, el perro de mi suegra murió hace ya bastantes años (siempre he sospecho que murió por problemas de estómago). |
|
 | |
soler

Cantidad de envíos: 132 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Jue Mar 15, 2007 3:25 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | El día que quiera, organizamos un concurso entre ella y mi suegra. Me juego un millón de euros a que mi suegra es peor. |
Sinceramente, creo que los perdería (usted). Se me ocurre una explicación: su mujer y la mía son hermanas.
A ver si este fin de semana puedo hacer alguna foto a escondidas que valga como aproximación al sabor. |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Vie Mar 16, 2007 9:39 am | |
| | soler escribió: |
No conozco a nadie en el mundo que cocine peor que la madre de mi mujer. No pueden hacerse idea de lo que es acudir cada sábado (o domingo) a sufrir la hora de la comida en territorio adverso. Por suerte, tiene perro y él si que traga con todo (conmigo se infla el tío). Qué asco, joder. Es que además la buena señora es muy cutre a la hora de comprar y sólo adquiere mierdas infectas. Diosssssss, el fin de semana ya está aquí. |
Suscribo todo lo dicho menos lo del perro, y haciendo la salvedad de que hay que reconocer que la paella se le da de muerte, y también el potaje (dos excepciones que redundan y dan más peso a la regla). Por lo demás, al 100 por 100 incluyendo la cutrez...  |
|
 | |
DaCapo

Cantidad de envíos: 47 Fecha de inscripción: 08/11/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Vie Mar 16, 2007 12:27 pm | |
| Confirmo la desesperación del Sr. Corelli  , que no sé si va a levantar cabeza. Pero por lo menos él no puede quejarse de la cocina de la parte contraria :jua: :jua: :jua: |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Vie Mar 16, 2007 1:17 pm | |
| Yo le he aconsejado ayer al Signore que a los casamientos no se debe acudir, ni al propio ni a los ajenos. Pero nada, es tan buen muchacho este Arcangelo que prefiere perderse varios conciertos. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Conciertos interesantes Vie Mar 16, 2007 1:20 pm | |
| |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Conciertos interesantes Vie Mar 16, 2007 1:27 pm | |
| |
|
 | |
Corelli

Cantidad de envíos: 85 Fecha de inscripción: 31/08/2006
 | |
 | |
Montezuma
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 20/03/2007
 | Tema: Mitridate Porpora Miér Mar 21, 2007 12:52 pm | |
| Hola Albeitar!
Alfin fuiste al Teatro Calderòn para ver el Mitridate de Porpora? Què tal los cantantes? Me ha dicho un amigo que fue fenomenal. Y los cantantes muy bièn, sobre todos el tenor Anicio Zorzi Giustiniani, la soprano Sara Allegretta y el baryton Mario Cassi. |
|
 | |
Albeitar

Cantidad de envíos: 54 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Miér Mar 21, 2007 1:08 pm | |
| |
|
 | |
Albeitar

Cantidad de envíos: 54 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Miér Mar 21, 2007 1:12 pm | |
| Ah y ¡bienvenido al foro, Montezuma!  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Conciertos interesantes Jue Mar 29, 2007 10:55 am | |
| Por esas cosas raras que suceden con la cultura en España, resulta que anoche, a la misma hora, había ¡¡¡CUATRO!!! conciertos de música antigua en Madrid. En el Auditorio Nacional, la Misa en Si menor, de Bach, con Les Musiciens du Louvre y un buen reparto, en el que destacaban Philippe Jaroussky, Nathalie Stutzmann y Blandine Staskiewicz. En la Basílica de Atocha, un sugerente oratorio scarlattiano (Colpa, Pentimento e Grazia), a cargo de Al Ayre Español.
Como últimamente no me entero de casi nada, no me supe lo de Minkowski hasta ayer mismo (y aunque lo hubiera sabido antes, tampoco habría ido, porque me niego a pagar los 100 euros que piden las Juventudes Musicales -supongo que con cada entrada pagarán una beca en Harvard o en algún otro sitio remoto- por concierto). Al oratorio scarlattiano llegué por los pelos y allí, también con el tiempo justo, estuvo Johann Sebastian. A riesgo de que, con su siempre docta opinión me corrija, daré mi impresión de lo que sonó en la Basílica de Atocha.
Una vez más me reafirmo en que Alessandro Scarlatti es uno de los músicos más monumentales del llamado periodo barroco y tal vez de todos los tiempos. Este oratorio (del que sólo existe una versión discográfica, a cargo igualmente de López Banzo, pero con la Orquesta Barroca de Sevilla, con María Espada, Lola Casariego y Martín Oro) es de una belleza descomunal, sobre todo la segunda parte. Tiene algunas arias que son para escuchar de rodillas (una, con acompañamiento de cuatro trompetas y otra, con acompañamiento de dos violonchelos, contrabajo y laúd). La orquesta sonó de maravilla, en el mismo superlativo nivel de los últimos meses. La primera violín de los primeros violines, la canadiense Farran James, estuvo extraordinaria y otro tanto cabe decir de la primera violín de los segundos violines, Alba Roca. En cuanto a los cantantes, fantástica la napolitana Maria Grazia Schiavo (que sustituyó a última hora a Núria Rial), quien, a pesar de haberse leído el papel por primera vez el día anterior, hasta se permitió el lujo al final de hacer coloraturas; muy bien la israelí Sharon Rostorf-Zamir (para mi gusto, un tanto "operística") y mediocre (salvo en el aria de los dos violonchelos) Jordi Doménech.
En fin, una velada de ésas que tardan mucho tiempo en borrarse de la memoria. |
|
 | |
|