Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Conciertos interesantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 8:18 pm

Estimados foristas:

Atención a esta noticia que he descubierto en la página de Les Arts Florissants:
Parece ser que las huestes de Christie van a abordar repertorios nuevos, a los que no nos tienen acostumbrados.
Se trata del Oratorio de Navidad de Bach, y un programa consagrado a Vísperas de Vivaldi.
Ya que esta página no deja seleccionar fragmentos, ni pegar enlaces en otras páginas, les he dejado la dirección de la página, y en la sección de La Saison 2006-2007 tienen todos los programas de este año y podrán encontrar los que les comento.
Pero hay una cosa que me ha llamdo aún más la atención, y es que en el programa de vísperas vivaldianas, el director del conjunto no va a ser Christie, sino Agnew Shocked ; sí, lo han leído bien, y no se trata de un error, ya que lo he comprobado en la página del teatro de Caen, donde además, dicen que será la segunda vez que Agnew dirigirá a este conjunto, tras una actuación de madrigales monteverdianos.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
More Palatino

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 8:47 pm

Rameaunista escribió:
Se trata del Oratorio de Navidad de Bach

tongue atención pregunta... ¿saben quié iba a ser en principio el contratenor expresamente requerido por WCh en este Oratorio del que saldrá un DVD (posiblemente escenificado...)? Cool
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 9:34 pm

Cuente, cuente...

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 9:38 pm

Español, joven, increíblemente bueno y más conocido fuera que en nuestro país... ¿todavía no lo sabe...?
More Palatino

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 9:38 pm

Español, joven, increíblemente bueno y más conocido fuera que en nuestro país... ¿todavía no lo sabe...?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 9:43 pm

Bueno, pues me vienen dos nombres a la cabeza, aunque teniendo en cuenta que ya ha colaborado con Christie podría tratarse de Xavier Sábata.

Y si no es él, tendría que ser José Hernández Pastor.

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 9:45 pm

¿Xavier Sábata? ¿Por el Jardin des Voix?

Ay, no había visto su mensaje, Bellero, disculpe Embarassed
More Palatino

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 10:34 pm

Bellerofonte escribió:
podría tratarse de Xavier Sábata.

bingo !
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 10:42 pm

He de confesar que lo he escuchado sólo una vez en directo y que me pareció un poco irregular. Muy bien en algunas cosas y no tan bien en otras. Vaya en su descargo que la acústica de la sala era horrorosa, por no decir que infame.

Desde luego, estuvo muy por encima de su "partenaire", de la que no diré nada para no meter la pata, porque me parece que por aquí hay muchas conexiones imprevisibles.

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 10:49 pm

Por lo que escuché en el disco de Le Jardin des Voix, no estoy muy seguro de que sea adecuado para el Oratorio de Navidad.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 10:52 pm

Por cierto, Rameaunista, ¿no nos va a comentar el concierto de Modo Antiquo en León? Wink
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 11:22 pm

Estimados foristas:

Ruspo escribió:

Citación :
Por lo que escuché en el disco de Le Jardin des Voix, no estoy muy seguro de que sea adecuado para el Oratorio de Navidad.

Pues yo lo he escuchado en ese disco, y lo he visto en directo, haciendo lo que se oye en dicho disco, y comparto la opinión del marqués; no sé si sería el más apropiado para ese papel. Es bueno, sí, pero le falta mucha contención, que desde mi punto de vista es muy necesaria en esa obra.
También tengo que decir que estoy bastante vigilante al resultado de LAF en una obra de Bach.

P.D. Ahora mismo me pongo con la crónica del concierto (no pensarían que se iban a librar tan fácilmente Very Happy ).

Saludos Rameaunistas.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 19, 2006 11:28 pm

Rameaunista escribió:
P.D. Ahora mismo me pongo con la crónica del concierto (no pensarían que se iban a librar tan fácilmente Very Happy ).

Lo esperamos con verdadero interés. Smile
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 20, 2006 12:04 am

Estimados foristas:

Bien, pues pese a las expectativas que llevaba para dicho concierto, les diré que la sensación que me llevé fue más bien agridulce.
Primero he de decirles que el programa que les había colgado anteriormente, sufrió algunas modificaciones, ya que eliminaron uno de los tres conciertos previstos, y cambiaron el orden de las obras; de este modo, el programa quedó configurado de la siguiente manera:

I

Concierto para cuerda y bajo continuo en en do mayor RV 114
(Allegro-Adagio-Ciaconna).

Beatus vir en do mayor para soprano y 3 contraltos solistas, coro SATB, 2 oboes, cuerda y bajo continuo RV 795.

II

Concierto para 2 oboes, cuerda y bajo continuo en sol menor RV 535
(Largo-Allegro-Largo-Allegro molto).

Dixit Dominus en re mayor para 2 sopranos, contralto y 2 tenores solistas, coro SATB, trompeta, 2 oboes, cuerda y bajo continuo RV 807.

Pues bien, esta sensación agridulce viene proprcionada por lo siguiente: la parte dulce viene dada por la orquesta, el coro (Modo Antiquo y Capilla Peñaflorida), y la estratosférica dirección de Sardelli, que estuvieron más que bien, es decir, de maravilla. La parte agria vino dada por parte de los solistas vocales (sopranos: Elena Cecchi Fedi y Pilar Moral; alto: Massimiliano Mauthe von Degenfeld; tenor: Marco Scavazza, así como los solistas que intervinieron y que estaban sacados del coro), y alguna que otra interpretación algo extravagante de las partituras.
Me explico... El concierto comenzó con ese maravillo concierto, ya saben, el de la subyugante ciaconna final, y que fue interpretado con una energía y vitalidad pasmosas (desde luego, este fue el mejor momento de la obra, junto al coro final del Dixit Dominus).
La orquesta estuvo simplemente perfecta de principio a fin: sólida, empastada, firme, segura, cálida cuando era preciso, pero siempre violenta... en fin, una delicia.
El principal problema de la velada surgió con el Baetus Vir, exceptuando los fragmentos en los que sólo intervenían orquesta y coro. De los solistas hay poco que decir, que fueron un cúmulo de despropósitos constante. Las dos sopranos estuvieron muy flojitas (la primera se puede salvar un poco, aunque andaba muy justita de volúmen y se la oía mal por encima de la orquesta, pero es que la segunda estuvo de espanto, sobretodo en sus entradas que sonaron indecisas, fofas...); el contratenor fue, junto a la soprano primera (con eso se lo digo todo) lo mejor de la noche; lo cierto es que no lo hizo nada mal, pero claro, hay que tener en cuenta con estos cantantes contaban con la, por otra parte inevitable, comparación de los Invernizzi, Mingardo y Agnew, que, como se imaginarán, les daban quince mil vueltas a cada uno. El tenor estuvo normalillo, y teniendo en cuenta que este personaje es barítono, se pueden hacer una idea de lo justito que andaba en ciertos agudos.
El asunto preocupante surgió cuando, en el trío In memoria aeterna, para tres contraltos, salío el contratenor solista, y dos cantantes del coro (una contralto y un contratenor). Lo de la contralto fue simplemente de escándalo, ya que tenía la voz como si se hubiera fumado siete cirragos justo antes de cantar; lo cierto es que no sé muy bien como explicar su voz y lo que pensé al escucharla (era algo así como si se tratase de una broma Rolling Eyes ); y el contratenor no se quedó atrás en el asunto, ya que el tío se marcó todo el fragmento sin usar el falsete (no me digan que se lo explique porque yo tampoco lo entiendo; el pavo era contratenor pero de mentiras, más o menos). Pero, para finalizar el espectáculo, el último aria para contralto Peccator videbit, no la cantó un alto, sino que salió a cantarlo el tenorillo solista, con lo cual, terminó de descolocarme por completo.
Hasta aquí la primera parte, en la que, como pueden observar, el concierto no pasó inadvertido.
La segunda parte fue manisfiestamente mejor, ya que el concierto para dos oboes fue sensacional, con una interpretación fantástica, y el plato fuerte de la noche, estuvo bastante mejor interpretado que el salmo anterior.
Los solistas estuvieron bastante mejor (se ve que se estaban concentrando para esta obra), aunque vuelvo a repetir que las comparaciones son odiosas, y mucho más en este caso. Afortunadamente, los solistas del coro, de la cuerda de alto, no tuvieron que hacer su aparición, y el tenor que salió para el dúo Tecum principium rindió muy bien (posiblemente mejor que el solista principal).
El coro y orquesta volvieron a estar de lujo, sobretodo en ese coro final, en el que se marcaron un accelerando, que arracó varios bravos por parte del público.
Para terminar, se dió una propina (el Domine ad adjuvandum me festina), en el que el trío solista (sopranos I y II y contratenor) volvió a hacer de las suyas, y un bis (el coro final del Beatus Vir), que al menos dejó con buen sabor de boca a los presentes.
Mención especial quiero hacerle a Sardelli, que estuvo espléndido (extravagancias a parte, como esa del tenor en lugar de la contralto, o la manía de usar una batuta). Estuvo muy agresivo en todas las obras, recordando muchísimo, en su manera de dirigir, a Spinosi. Controló perfectamente la situación y se mostró como lo que es, un excelente director.
En resumen, un concierto bueno, pero que pudo haber sido de esos memorables, y que sólo quedó en eso, bueno.

P.D. Las notas al programa, escritas por Queipo de Llano, fueron simplemente extraordinarias.

Saludos Rameaunistas.
Don José

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 20, 2006 12:19 am

Verdaderamente, señor Ramonijta, loj hay maniáticoj. Mira que usar batuta en lugar de un salchichón...
Corelli

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 20, 2006 12:37 pm

Rameaunista escribió:
Estimados foristas:
Parece ser que las huestes de Christie van a abordar repertorios nuevos, a los que no nos tienen acostumbrados.

Vaya...,pues me parece que no van a ser los únicos Cool
Rameaunista

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 20, 2006 12:51 pm

Estimado Corelli:

Citación :
Vaya...,pues me parece que no van a ser los únicos

Como no se explique usted un poco mejor... scratch .

Saludos Rameaunistas.
Corelli

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 20, 2006 6:37 pm

Pues es muy sencillo y creo que el Marqués ya adelantó algo hace ya tiempo.Minkowski (¡qué tío más majete,por cierto!) se va a pasar definitivamente al repertorio francés del siglo XIX,pero como el cuerpo se lo pide, no va a abandonar completamente el barroco,si bien va a espaciar más su contacto con él.Me comentó que para él iba a ser muy importante abordar a Bach,ya que era un compositor que apenas había interpretado.De momento va a hacer la Misa en si menor (¿una voz por parte? Rolling Eyes ) y si no entendí mal vendrá con ella en abril a Madrid y Castilla y León (no me supo concretar la-s ciudad-es).En diciembre del año que viene (le tiré un poco de la lengua Twisted Evil ) hará Alcina en París con Emma Bell,la Stutzman y la Kasarova Evil or Very Mad y ,primicia mundial (o no,pero me da igual Twisted Evil ) habrá segunda parte del disco Une symphonie imaginaire.
Bill

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 20, 2006 11:17 pm

¡Hola guapoooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!

Pues estoy muy de acuerdo con mi querido Rameaunista (un besito, guapo Razz ) acerca del concierto de la loca de Sardelli Very Happy en la catedral leonesa. Me gustó especialmente Paolo Pollastri en el concierto para dos oboes. Lo mismo le debió de parecer al segundo oboe, que le aplaudió con ganas. En el primer bis Sardelli presentó un Domine ad adiuvandum me para tres voces agudas que aún no está totalmente atribuido a Vivaldi, pero que está a punto de serlo. Bastante discreto, ¡agh! Neutral , todo sea dicho, pero se agradece la novedad. Sardelli es un encanto, bastante feo, pero me parece que en la cama tiene que ser resultón. Very Happy Very Happy Very Happy ¡Qué mono estaba juntando las manitas y llevándoselas a la cara mientras meneaba el culete al recibir los aplausos! Vi bastante clérigo por allí, empezando por don Julián, el obispo –en primera fila-, y algún que otro canónigo con cara de tragasables, lo que me alegró. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, cómo me ponen las sotanas. Very Happy

El público no estuvo mal, pero, ¡jolín!, no aplaudió cuando acabó el primer concierto, por aquello de que en el programa ponía 3 movimientos, pero el adagio consistía en unos pocos compases. Estos leoneses… tongue tongue tongue La intendencia estuvo pasable, a mí me han hecho putadas mayores. Cuando el presentador intentó soltar su discurso, no funcionó el micro y, para bien que lo arreglan, se empiezan a escuchar otras voces. Vayan a saber a qué botón le dieron. Ah, y una moza, que imagino deseable, anduvo con su cloc-cloc-cloc taconero acompañando a los solistas. Muyyyyyyyy cutre. Evil or Very Mad

Delante de mí estaba un mancebo muy bien plantado, cabeza rapada y un cinturón de dos palmos de Dolce & Gabbana y un poquico cojico (ya me entienden Very Happy ) a quien habría explicado qué es una guitarra barroca si no es porque la zorra de su acompañante me estaba mirando con ojos de hiena.

Bettina Hoffmann estaba horriiiiiiiiiible con esa especie de casaca acuchillada. La borro de la lista de suplentes para Les Arts Flo. Twisted Evil

Buenooooooooooooo, amores, espero que os haya gustado mi reseña. No es tan erudita como la de mi adorado Rameaunista, pero está hecha desde la ingle, ese punto tan sensible, ¡¡¡a que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! king

Besitos, ¡y comprad mi último disco de Charpentier, que es una monadaaaaaaaaaaaaaaaa!

PD. Minko es una copiona asquerosa. ¡La odio, la odio, la odiooooooooooo!
Albeitar

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 25, 2006 2:08 am

OTOÑO EN CLAVE 2006

Auditorio de la Feria de Muestras
Valladolid

Viernes, 6 de octubre de 2006

SHLOMO MINTZ, violín

N. PAGANINI
24 Caprichos para violín solo, op 1

Viernes, 27 de octubre de 2006

ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN
Joan Enric Lluna, clarinete
Paul Goodwin, director

W. A. MOZART
Sinfonía nº 38 en Re mayor KV 504 “Praga”

J. TAVENER
The Repentant Thies para clarinete y cuerdas

C. IVES
Sinfonía nº 3 “The camp meeting”

F. J. HAYDN
Sinfonia nº 104 en Re mayor “Londres”

Lunes, 20 de noviembre de 2006

ENSEMBLE MATHEUS
Sandrine Piau, soprano
Sara Mingardo, contralto

A. VIVALDI
Motetes
'In furore', Sandrine Piau, soprano
'Longe mala umbrae terrores'
Sara Mingardo, contralto

V. PERGOLESI
Stabat Mater

Lunes, 6 de noviembre de 2006

DIE KÖLNER AKADEMIE
Nancy Argenta, soprano
Michael Chance, contratenor
Michael Alexander Willens, director

Arias y dúos del barroco

Agostino Steffani (1654-1728)
Obertura de La superbia d'Alessandro (1690)
'A Vendetta' de Alarico (Il Balta) (1687)
'Contento del mio Core' de Alarico (Il Balta) (1687)
'Il dolce respiro' de Amor vien dal destino (Il Turno) (1709)
'Tra le braccie de la morte' de Henrico Leone (1716)

Tomaso Albinoni (1671-1750)
'Credere à donna bella' de Zenobia, Regina d’ Palmireni (1694)
“Non è colpa del mio bene” de Ciro (1710)

Agostino Steffani
'Teco resti la speranza' de Tassilone (1709)
Nancy Argenta, soprano

G.F.Handel (1685-1757)
Dúo: “Vivo in te' de Tamerlano (1724)
Nancy Argenta, soprano

G.F.Handel
Obertura de Ariodante (1735)
Aria 'Vivi, tiranno' de Rodelinda (1725)
Recitativo y Aria 'Frondi, tenere ...ombra mai fu' de Serse (1737)
'Venti turbini' de Rinaldo (1724)

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Obertura de La Griselda (1735)

G.F.Handel
“Non disperar, chi sa?” de Giulio Cesare
“Piangerò” de Ariodante (1725)
“Mio caro bene' de Rodelinda
“Ah, perche, giusto ciel” de Rodelinda
Nancy Argenta, soprano

G.F.Handel
Sinfonia y Aria:“Cara sposa” de Rinaldo (1711)

G.F.Handel
Dúo “Caro, bella” de Giulio Cesare (1724)
Nancy Argenta, soprano

Domingo, 26 de noviembre de 2006

Ensemble Artaserse
Philippe Jaroussky, contratenor

La música en tiempos de los castrados

Entorno a Antonio Maria Bernacchi –

GEORGE FRIDERIC HANDEL (1685-1759)
“Non disperi peregrino”, aria de Lotario, ópera en tres actos, HWV 26
ALESSANDRO SCARLATTI (1660-1725)
“¿Aria?”, aria de Griselda, ópera
G. F. HANDEL
Sonata a 4

Entorno a Giovanni Carestini

G. F. HANDEL
“Scherza Infida”, aria de Ariodante, ópera en tres actos, HWV 33
LEONARDO LEO (1694-1744)
“Se mi dei morta”, aria de Farnace, ópera

En torno a Carlo Broschi, Farinelli

GEMINIANO GIACOMELLI (c1692-1740)
“Quell'usignolo”, aria de Merope, ópera
“Sposa non mi conocí”, aria de Merope, ópera
ANTONIO VIVALDI (1678-1741)
Concierto para fagot, cuerda y bajo continuo en Sol mayor

En torno a Nicolo Grimaldi, Nicolino

G. F. HANDEL
“Cara sposa”, aria de Rinaldo, ópera HWV 7
“Venti, turbini”, aria de Rinaldo, ópera HWV 7

Martes, 12 de diciembre de 2006

Hiro Kurosaki, violín
Linda Nicholson, pianoforte

W. A. MOZART
SONATAS PARA VIOLÍN

Sonata en Sol mayor K. 379
Sonata en Fa bemol mayor K.481
Sonata en Mi menor K.304
Sonata en Si bemol mayor K.454

Sábado, 16 de diciembre de 2006

Orquesta de Cámara Checa
Coro de Cámara de Praga
Zdena Kloubova, soprano
Marta Benackova, mezzosoprano
Tomas Cerny, tenor
Jiri Sulzenko, bajo
Martin Turnovsky, director

W.A.MOZART
Serenata Nocturna KV 239, en Re mayor

VACLAV JAN KOPRIVA
Misa Pastoralis

C.SAINT-SAËNS
Oratorio de Navidad
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 25, 2006 8:16 am

¿Nos podría poner, cuando sepa algo, al tanto de la venta de entradas?

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 25, 2006 12:09 pm

Bellerofonte escribió:
¿Nos podría poner, cuando sepa algo, al tanto de la venta de entradas?

¡Cómo no! se me ha pasado por completo, que despiste Embarassed

Citación :
Precio de las localidades
Programas 1/3/5/6: 10 €
Programas 2/4/7: 15 €
Abono a los 7 conciertos: 65 €

Venta de abonos
Miércoles 4 y jueves 5 de octubre en las taquillas del Auditorio de la Feria de Muestras, de 18:00 hrs. a 20:00 hrs.

Venta de localidades
Los días de concierto a partir de las 18:00 hrs. y hasta el comienzo del mismo.

Auditorio de la Feria de Muestras (AFM)
Avenida de Ramón Pradera, s/n
Huerta del Rey
Valladolid
Tlf: 983 429300
Taquilla: 983 429 114

Enlace
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 25, 2006 2:08 pm

¡Qué suerte tienen Bellero y Ruspoli, que si quieren oir a Spinosi, tienen de regalo el Stabat Mater de Pergolesi! Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Sep 25, 2006 5:43 pm

Me temo que no podré ir ese día. Procuraré compensarlo con Jaroussky.

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 26, 2006 11:14 pm

Estimados foristas:

Pues yo creo que este año pasaré sin ir al Otoño... Sigo muy desilusionado sin esa Fida Ninfa .

Saludos Rameaunistas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   

Conciertos interesantes
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente