|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Lun Dic 17, 2007 3:34 pm | |
| Yo voy este miércoles al Miguel Delibes... si quieren les voy haciendo una reservita. |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Lun Dic 17, 2007 3:40 pm | |
| Qué bárbaro, vaya programa. a mí también me apetece apuntarme a varios.  |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Lun Dic 17, 2007 3:48 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Yo voy este miércoles al Miguel Delibes... si quieren les voy haciendo una reservita. |
¿Se pueden hacer reservas? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Lun Dic 17, 2007 3:55 pm | |
| Hablaré, hablaré... Y ya les diré algo. Pero tampoco se crean que va a hablar grandes problemas, teniendo en cuenta que en el auditorio caben 1.400 personas y que el día del Orfeo de Alessandrini no llegábamos a 200. |
|
 | |
Ottoboni

Cantidad de envíos: 21 Fecha de inscripción: 04/10/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Lun Dic 17, 2007 4:13 pm | |
| | Barbarina escribió: | | Ruspoli escribió: | Pues ya saben, recuperen las piadosas prácticas de su infancia.
 |
Eh!! Con lo que a mí me gusta ese emoticono. Cuando llegué al foro se me ocurrió usarlo y me llamaron a capítulo de inmediato porque era exclusivo de Su Ilustrísima. Tuve que hacer duras penitencias en compensación. ¿Y ahora, qué pasó? |
Hija mía, yo no le proscribí -en grata hora- el uso de éste mi episcopal signo, sino la audacia de atribuirse la potestad de absolver los pecados que, como buena cristiana que es ya sabe, sólo corresponde a los clérigos que, al igual que Nos, hemos sido nombrados presbíteros. Así pues, use cuanto guste -aunque con aristotélica moderación- nuestro sacro símbolo.
Persevere en el recto camino, hija mía y reciba mi cardenalicia bendición.
Laus Deo |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Lun Dic 17, 2007 4:30 pm | |
| Beso su anillo y con piadoso respeto ofrezco mi más humilde genuflexión a Vuestra Reverencia. Y como su presencia en estos foros es, por lo que veo, episódica -aunque siempre bienvenida- es justo aprovechar esta su última aparición para desearle unas muy Felices Pascuas en estos días tan notables, en los que los "buenos" conmemoramos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Salvador, sin cuya intercesión sagrada, la especia humana deambularía todavía en la confusa y sinuosa senda del pecado y la vanidad. Y ahora, si Su Ilustrísima no tiene a bien solicitar de esta humilde esclava nada más, continúo -como preámbulo navideño- leyendo a San Lucas, capítulo 2 (versículos 29 al 31), donde el bueno de Simeón dice aquello de: "Nunc Dimittis...", o lo que es lo mismo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo ir en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.»  |
|
 | |
Ottoboni

Cantidad de envíos: 21 Fecha de inscripción: 04/10/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Lun Dic 17, 2007 5:02 pm | |
| Con lágrimas de alegría leo su último mensaje, querida hija. Alimente su alma con piadosas lecturas de la Buena Nueva (mejor la Vulgata) y rece a la Santísima Virgen que, por el misterio de la Inmaculada Concepción, será de nuevo en unos días Madre del Salvador. Excelente lectura la que ha escogido, hija mía, aunque, por bien de la ortodoxia, espero que no la complemente con la glosa que puso en música el protohereje conocido como Juan Sebastián Bach. Bella composición, sin duda, pero, lamentablemente, no podemos conceder el nihil obstat a sus palabras claramente heréticas. Reciba un paternal abrazo, querida hija, y conmemore con cristiana virtud y alegría estas Pascuas. Laus Deo |
|
 | |
Polinesso

Cantidad de envíos: 861 Fecha de inscripción: 14/10/2006
 | Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 7:21 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Para seguir alimentando el morbo de la Haïm, del Dixit y del Magnificat...
Viernes, 21 de diciembre de 2007 20:00 horas Iglesia de los Jerónimos (Madrid) Entrada libre. Aforo limitado
I - JOHANN SEBASTIAN BACH Magnificat, BWV243 II - GEORGE FRIDERIC HANDEL Dixit Dominus, BWV232
Nathalie Dessay, soprano Solomé Haller, soprano Tim Mead, contratenor Lothar Odinius, tenor Robert Gleadow, bajo-barítono
Le Concert D'Astrée Directora: Emmanuelle Haïm
O sea, que lo peor del quinteto vocal (la Dessay) es lo único que se conserva respecto al disco. Al menos, trendremos la oportunidad de ver en directo a Tim Mead y de confirmar in situ las grandes expectativas que ha despertado. |
No se lo pierdan por nada del mundo. He pasado el fin de semana en Paris, donde "he matado dos pájaros (handelianos) de un tiro" (este programa en en el TCE el sabado, y la Alcina en la Opera el Domingo, la producción de 1999 pero con Spinosi y el Ensemble Matheus en el foso), y todavía sigo "flotando" de la impresión. Aprovecho por cierto para saludarles y felicitarles la Navidad a todos/as los/las foristas. He estado sin ADSL durante 6 meses (Junio-Noviembre), conectándome un poco a "salto de mata" con el modem o pirateando alguna red inalambrica, pero he seguido leyendoles a menudo. Son Vds. "adictivos".
Saludos, |
|
 | |
Polinesso

| Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 7:34 pm | |
| Por cierto que el Concierto del Dixit Dominus y Magnificat se grabó por France Musique para su proxima emisión radiofónica (por lo que previsiblemente estará disponible en su momento vía OperaShare) y Lothar Odinius fue sustituido a última hora por Paul Agnew por enfermedad.
Saludos, |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 7:47 pm | |
| | Polinesso escribió: | | y la Alcina en la Opera el Domingo, la producción de 1999 pero con Spinosi y el Ensemble Matheus en el foso) |
¡Qué envidia! ¿Quiénes eran los cantantes? |
|
 | |
Polinesso

| Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 8:09 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Polinesso escribió: | | y la Alcina en la Opera el Domingo, la producción de 1999 pero con Spinosi y el Ensemble Matheus en el foso) |
¡Qué envidia! ¿Quiénes eran los cantantes? |
Inga Kalna (Alcina), muy superior a la Fleming de la grabación discográfica, Vesselina Kasarova (Ruggiero), excelente, Olga Pasichnyck (Morgana), Sonia Prina (Bradamante), con dificultades en las arias más complicadas, Oronte (Xavier Mas), Francois Lis (Melisso) y Judith Gauthier (Oberto).
Lo más impactante ver dirigir (y a la vez tocar el volín en las partes solistas) a Spinosi. Nunca le había visto-escuchado en directo. Es un tipo realmente carismático. Al final fue tan aplaudido o más que los cantantes. Tengo alguna foto (de pésima calidad, pues estaba prohibido usar cámaras y lógicamente las saqué sin flash) de esos momentos finales. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 8:26 pm | |
| Sí, esa forma de dirigir ya la hemos vivido algunos. En cierta ocasión, hasta se le escapó la batuta en uno presto furioso y acabó a varios metros. Hoy por hoy es uno de los pesonajes más mediáticos que tiene la música antigua y desde luego es impactante verlo dirigir y verlo tocar el violín, cuando lo toca.
Pero me desinfla un poco el reparto; acabo de escuchar a Kasarova en la versión de Bolton y me ha parecido realmente insufrible (de lo peor que he escuchado en mucho tiempo). |
|
 | |
Polinesso

| Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 8:45 pm | |
| Tiene unas características vocales muy particulares (de "mezzo grave" por así decir), pero estuvo bien: a partir del segundo acto (desde Mi lusinga il dolce affetto) se le aplaudió con ganas al terminar cada intervención. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 8:48 pm | |
| No sé cómo lo haría el pasado domingo, peor yo no he escuchado a nadie cantar con tanto vibrato como a esta señora. |
|
 | |
Polinesso

| Tema: Re: Conciertos interesantes Mar Dic 18, 2007 10:10 pm | |
| En efecto, a veces se deslizaba por esa pendiente  . Aquí les dejo un link que he encontrado con un ejemplo de su actuación en esta temporada: http://www.operadeparis.fr/Accueil/Actualite.asp?id=384 |
|
 | |
|