Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Conciertos interesantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Polinesso

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Mar 23, 2009 10:07 pm

Lo se, y tambíén me parece muy apetecible, pero por motivos personales y de distancia creo que me será díficil estar en Santiago en fechas consecutivas, y, en tal caso optaré por asistir al concierto interpretado por María Espada y el ensemble de Minasi el miércoles.

Saludos,
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Abr 02, 2009 4:38 pm

Les dejo el enlace del Festival de Música Ciudad de Lugo (semana del Corpus). Empieza el 24 de Mayo con Mesias de Handel (Qué tal The Scholars Baroque Ensemble?). El 28 de Mayo, Bonizzoni con Rial com Il trionfo del Tempo y... El 30 de Mayo, la Cangemi con un programa de Arias de Handel. Interesante

http://www.lugo.es/ws/documentos/20090330_Semana_Corpus09.pdf
agujerezo

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Jue Abr 02, 2009 4:43 pm

Musicas para la Pasion y la Pascua (del 5 al 8 de Abril). Interesante

http://www.fundacionsiglo.com/destacado_11_01_07/ProgramacionMusicasPasion.pdf

Hace un mes colgué aqui lo interesante del Festival de Músicas Contemplativas de Santiago de Compostela (entre el 7 y 11 de Abril). Les dejo un enlace con la programación.

http://www.elcorreogallego.es/ocio/conciertos/ecg/iv-festival-musicas-contemplativas/idEvento-5092/

Teatro Real Madrid
El 7 Octubre todavía: Theodora (versión concierto) Mc Creesh
2 y 5 Nov: Agrippina con Alan Curtis y Hallenberg (versión c)
Varios días de Mayo: Poppea Monteverdi W. Christie , De Niesse , Bonitatibus, Jeroussky, Cencic , Wey Laughing

Saludos
agujerezo

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Abr 03, 2009 10:15 am

Conciertos

36 CICLO DE MÚSICA SACRA EN LAS CATEDRALES ESPAÑOLAS

Del 1 al 5 de abril de 2009

EUROPA GALANTE
FABIO BIONDI, director

Programa:
NICOLA FAGO
(1677-1745)
Faraone Sommerso

CATEDRAL DE ORENSE
Miércoles, 1 de abril de 2009, a las 21.00 horas

CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE TUI
Jueves, 2 de abril de 2009, a las 19.30 horas

CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Viernes, 3 de abril de 2009, a las 21.00 horas

IGLESIA CONVENTUAL DE SANTO DOMINGO DE LA CORUÑA (CIUDAD VIEJA)
Sábado, 4 de abril de 2009, a las 21.00 horas

PARROQUIA DE SAN PEDRO DE LUGO
Domingo, 5 de abril de 2009, a las 21.00 horas

37 CICLO DE MÚSICA SACRA EN LAS CATEDRALES ESPAÑOLAS

Del 13 al 15 de abril de 2009

GABRIELI CONSORT
PAUL MCCREESH, director

Programa:
A SPOTLESS ROSE
Obras de Des Prés, Stravinski, Swayne, Mouton, Howells, Adès, Palestrina, Grieg y Bax

CATEDRAL PRIMADA DE TOLEDO
Lunes, 13 de abril de 2009, a las 20.00 horas

CATEDRAL DE JAÉN
Martes, 14 de abril de 2009, a las 20.30 horas

CATEDRAL DE GRANADA
Miércoles, 15 de abril de 2009, a las 21.30 horas

Imagen de cubierta: Detalle del Órgano del Evangelio de la Catedral de Cuenca. Fotografía de © Santiago Torralba.
agujerezo

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Sáb Abr 04, 2009 11:09 am

Ayer acudí a santiago de Compostela a ver a Europa Galante en ese Faraone Sommerso de Fago no editado (creo) en disco.

El marco fue en la Catedral, delante del altar pricipal de Platerías (donde se celebran las misas con el botafumeiro famoso), y el concierto empezó media hora tarde por que una procesión cruza por la catedral y era justo a esa hora, nueve de la tarde.

El oratorio nos cuenta la historia bíblica de la huida de Egipto por parte de los Hebreos comandados por Moisés. Los personajes son cuatro; El Faraón (el bajo Havard Stensvold), Moisés (el tenor Emanuele D´Aguannno) Aarón (la mezzo-soprano Marianne Beate Kielland) y un Mensajero (Roberta Invernizzi).

La acustica del lugar es apropiada para este tipo de música. Muy poco público, me sorprendió, la verdad.

El conjunto fue una formación de cuerda frotada (4 vionines I, 4 violines II, 2 violas, dos cellos y violón), tiorba, clave y órgano. En total 16 músicos.

La música en sí no es gran cosa, parece una obra hecha más para resalte del drama y voces que para la gloria instrumental. Es un oratorio corto (de unos 55 min), dividido en dos partes siguiendo la disposición aria recitativo tradicional, con un duetto en cada acto y el colofon de cada parte es un cuartetto.

Ya digo que instrumentalmente es justo, pero el conjunto italiano saca todo el jugo que puede en este entorno; así, algunos pasajes a dos y tres violines e´stán muy elaborados (las arias acompañadas casi siempre de dos violines), luciéndose Biondi en las pocas ocasiones en las que puede desarrollar un solo.

Despunta sobremanera Maurizio Naddeo al Violonchelo y el tiorbista Pinardi, que tienen la oportunidad de descollar en momentos importantes del drama, donde van sus instrumentos de forma obligada.

El contínuo es sencillo, como el resto de la parte instrumental, no por culpa del conjunto.

Paola Poncet al clave, le saca todo el potencial a la acústica del recinto, con un sonido límpio y claro. Impecable

En cuanto a las voces, nada más que correctas. El tenor D´Aguanno de voz clara, pero acostumbrado más a otros repertorios, no exprime sus dotes en los da capo finales.

El bajo Stensvold, de lo mejor de la noche, bien en las formas y una articulación precisa, peca un poco de siseo. Bien en la coloratura. Parece que ha grabado un Jeptha con Biondi (si alguien sabe algo...)

La mezzo Kielland tiene una oscuridad en la voz preciosa, pero va muy justita, sobre todo al querer abrir el abanico en las notas más bajas lo pasa regular, fraseo mejorable, pero correcta.

La invernizzi, poco motivada, pero con un canto limpio, articulado y técnicamente impecable.

En fin, el conjunto está muy bien, y sacan todo lo que pueden de la obra.

Les dejo una foto del final (sin los cantantes por que si no no de veía el resto) haciendo una reverencia al foro

Saludos
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Sáb Abr 04, 2009 11:34 am

No pongan, por favor, las fotos tan grandes, pues el texto se sale del marco y no hay cristiano que pueda leer los mensajes.

Me he tomado la libertad de reducir el tamaño de la foto del mensaje de Ajugerezo.
http://www.musicaantiqva.com
agujerezo

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Abr 06, 2009 9:38 am

Es que no sé cómo se hace para reducirlo, lo intenté, no crea.
Lo siento y un saludo
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Lun Abr 06, 2009 9:30 pm

agujerezo escribió:
Ayer acudí a santiago de Compostela a ver a Europa Galante en ese Faraone Sommerso de Fago no editado (creo) en disco.

El marco fue en la Catedral, delante del altar pricipal de Platerías (donde se celebran las misas con el botafumeiro famoso), y el concierto empezó media hora tarde por que una procesión cruza por la catedral y era justo a esa hora, nueve de la tarde.

El oratorio nos cuenta la historia bíblica de la huida de Egipto por parte de los Hebreos comandados por Moisés. Los personajes son cuatro; El Faraón (el bajo Havard Stensvold), Moisés (el tenor Emanuele D´Aguannno) Aarón (la mezzo-soprano Marianne Beate Kielland) y un Mensajero (Roberta Invernizzi).

La acustica del lugar es apropiada para este tipo de música. Muy poco público, me sorprendió, la verdad.

El conjunto fue una formación de cuerda frotada (4 vionines I, 4 violines II, 2 violas, dos cellos y violón), tiorba, clave y órgano. En total 16 músicos.

La música en sí no es gran cosa, parece una obra hecha más para resalte del drama y voces que para la gloria instrumental. Es un oratorio corto (de unos 55 min), dividido en dos partes siguiendo la disposición aria recitativo tradicional, con un duetto en cada acto y el colofon de cada parte es un cuartetto.

Ya digo que instrumentalmente es justo, pero el conjunto italiano saca todo el jugo que puede en este entorno; así, algunos pasajes a dos y tres violines e´stán muy elaborados (las arias acompañadas casi siempre de dos violines), luciéndose Biondi en las pocas ocasiones en las que puede desarrollar un solo.

Despunta sobremanera Maurizio Naddeo al Violonchelo y el tiorbista Pinardi, que tienen la oportunidad de descollar en momentos importantes del drama, donde van sus instrumentos de forma obligada.

El contínuo es sencillo, como el resto de la parte instrumental, no por culpa del conjunto.

Paola Poncet al clave, le saca todo el potencial a la acústica del recinto, con un sonido límpio y claro. Impecable

En cuanto a las voces, nada más que correctas. El tenor D´Aguanno de voz clara, pero acostumbrado más a otros repertorios, no exprime sus dotes en los da capo finales.

El bajo Stensvold, de lo mejor de la noche, bien en las formas y una articulación precisa, peca un poco de siseo. Bien en la coloratura. Parece que ha grabado un Jeptha con Biondi (si alguien sabe algo...)

La mezzo Kielland tiene una oscuridad en la voz preciosa, pero va muy justita, sobre todo al querer abrir el abanico en las notas más bajas lo pasa regular, fraseo mejorable, pero correcta.

La invernizzi, poco motivada, pero con un canto limpio, articulado y técnicamente impecable.

Les dejo una foto del final (sin los cantantes por que si no no de veía el resto) haciendo una reverencia al foro

Saludos

Yo escuché el mismo programa, estimado Agujerezo, en la noche del día siguiente (sábado) en La Coruña, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, y mis impresiones al respecto se apartan en algún punto de las suyas.

El oratorio en cuestión no es ciertamente una obra maestra, pero su música me pareció más que interesante, melódicamente muy atractiva, y con varias joyitas como, por ejemplo, la primera de las arias del Mensajero, con violonchelo obligado, o la última de ellas, hacia el final del segundo acto, de muy intensa emotividad.

Encontré a Biondi y a su orquesta estupendos, en plena forma, y bien a los cantantes, con mención especial para Roberta Invernizzi, que en mi opinión estuvo soberbia: brillante en las arias de agilidad, conmovedora en las de mayor dramatismo, y exquisita siempre. Quizás esa escasa motivación que usted notó en ella en el concierto del día anterior se debiese a la frialdad ambiental por causa de la poca concurrencia de público.

En el concierto de La Coruña la Iglesia, que es bastante grande, no se llenó, pero calculo que llegaron a completarse casi las dos terceras partes de su aforo. Al finalizar el concierto, el público dedicó prolongados aplausos y ovaciones a los ejecutantes, a los que se veía muy satisfechos.

En todo caso, por lo que deduje de los comentarios de varios asistentes, la gente se enteró a última hora, y por el boca a boca, o casi de casualidad, de que Biondi dirigía un oratorio en la ciudad. Y en este punto creo que es de lamentar que la Fundación Caja Madrid, a la que desde luego elogio por la iniciativa de dar a conocer la obra y hacerlo con un músico de la calidad de Biondi, no haya dado más publicidad a un evento que sin duda lo merecía: que yo sepa, y por lo que pude contrastar con unos cuantos conocidos, en los medios de comunicación locales no apareció anuncio alguno al respecto. En otro caso, sin duda la asistencia hubiera sido sensiblemente superior, pues en La Coruña Biondi es muy apreciado.

Sospecho que la escasez de público en Santiago (y, por lo que esta tarde me han comentado, también en los conciertos ofrecidos en Lugo y en Orense) responde, en buena medida, a que sencillamente fueron asimismo pocos los que tuvieron noticia del evento. Una verdadera lástima.

Saludos.
agujerezo

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 10:04 am

Calculo en Santiago unas 30 personas con cariño, contando con el personal de la propia instalación.
La Invernizzi estuvo muy desmotivada (si se fija en mi comentario anterior técnicamente no tengo nada que decir), tanto que cuando tuvieron que salir a saludar tras los aplausos, puso una cara de contrariedad...que vi perfectamente, ya que me encontraba a 2 metros; todo ello no es de extrañar debido al retraso y escasez de gente. Fíjese que el concierto estaba programado a las 9, y resulta que las gente que estaba en las primeras bancadas, era para "ver pasar una procesión (luego de pasr se levantaron y se fueron)" retrasando el evento media hora y relegando a los músicos a otro lugar a afinar y prepararse. Ya me dirá con este panorama (hasta la representante de la organización estaba abochornada, dándole las gracias a Biondi por no coger el portante y largarse)
el conjunto lo hizo extraordinariamente bien para defender la obra, que no es ninguna maravilla.

Saludos, estimado.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 6:03 pm

Esta noche, a las 22.30, La Venexiana ofrecerá en Santiago de Compostela las Vísperas de 1610, de Monteverdi. Alguno del foro va a venir al concierto?
Un saludo!!

La Venexiana e I Cantori Gragoriani
22.30 Iglesia de San Francisco
Vespro della Beata Vergine, de Claudio Monteverdi
Entrada gratuíta
diegohaendel

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 6:08 pm

agujerezo escribió:

Saludos

Estimado Agujerezo, yo soy de Santiago, y me acabo de enterar de la celebración de este concierto! Hubiese ido, sin duda!!!!! Creo que la organización lo publicitó muy poco.. Quién lo organizó? Va a haber más conciertos?
diegohaendel

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 6:18 pm

Uffffff he estado leyendo los posts anteriores sobre el oratorio de Fago. Qué pena que no los hubiese leído antes! Hubiese ido al concierto sin dudarlo, además el Viernes a esa hora me venía genial.Veo que lo organizó Caja Madrid...La publicidad que hicieron, al menos aquí en Santiago, fue NULA, no lo he visto anunciado en ningún sitio, de hecho me acabo de enterar, y yo suelo estar bastante al tanto de los conciertos...No me extraña que fuese tan poca gente!!!! Una pena
agujerezo

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 6:19 pm

Estimado amigo, cuanto lo siento. La gira terminó en Lugo el Domingo, lo organizó Fundación Caja Madrid. Tiene la oportunidad de ver a Ricardo Minasi el Miercoles en Santiago con un programa Handeliano en la Iglesia del Convento del Carmen.
Hoy puede ver a la Venexiana en la Iglesia de San Francisco a lasa 22:30. Colgué los programas en este mismo hilo hace unos dias.

Un saludo
diegohaendel

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 6:26 pm

agujerezo escribió:
Estimado amigo, cuanto lo siento. La gira terminó en Lugo el Domingo, lo organizó Fundación Caja Madrid. Tiene la oportunidad de ver a Ricardo Minasi el Miercoles en Santiago con un programa Handeliano en la Iglesia del Convento del Carmen.
Hoy puede ver a la Venexiana en la Iglesia de San Francisco a lasa 22:30. Colgué los programas en este mismo hilo hace unos dias.

Un saludo

Muchísimas gracias, mi querido Agujerezo! Very Happy De los conciertos del Ciclo de Músicas Contemplativas, que empieza hoy, sí estoy bien al tanto, pues han sido muy publicitados en prensa, TV, etc... En cambio, el oratorio de Fago...nada de nada.Espero que Cajamadrid se ponga las pilas y publicite más adecuadamente los próximos conciertos...
Viene usted a ver a La Venexiana?
Un saludo!!!!! Very Happy
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 6:33 pm

El reparto está francamente bien, aunque no termino de ver a Jordi Doménech en ese papel:

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 6:39 pm

[/quote]

Muchísimas gracias, mi querido Agujerezo! Very Happy De los conciertos del Ciclo de Músicas Contemplativas, que empieza hoy, sí estoy bien al tanto, pues han sido muy publicitados en prensa, TV, etc... En cambio, el oratorio de Fago...nada de nada.Espero que Cajamadrid se ponga las pilas y publicite más adecuadamente los próximos conciertos...
Un saludo!!!!! Very Happy[/quote]

Imposible; estoy de trabajo hasta arriba. Respondo con el Pc entre consultas, pero estoy ocupado hasta tarde, y bien que lo sinto...
diegohaendel

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Abr 07, 2009 8:36 pm

agujerezo escribió:

Un saludo!!!!! Very Happy[/quote]

Imposible; estoy de trabajo hasta arriba. Respondo con el Pc entre consultas, pero estoy ocupado hasta tarde, y bien que lo sinto...[/quote]

Vaya, lo siento...Pero a alguno del Jueves, Viernes y fin de semana seguro que podrá acercarse...
Un saludo!!!!
Polinesso

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Abr 10, 2009 3:16 pm

Brevemente, desde una cafetería con Wifi pública, les comento mis impresiones sobre los dos conciertos mencionados en este Hilo (Oratorio de Fago por Europa Galante en A Coruña, y el del pasado miercoles en Santiago: Handel Relixioso). El primero, tal como han escrito otros forenses, bastante prescindible musicalmente, aunque con el atractivo de una impecable ejecucion de la orquesta, Biondi y la siempre extraordinaria R. Invernizzi. En cambio, lo de Santiago resultó un verdadero lujo y disfrute por la selección musical programada (Salve Regina, Gloria, sonatas para violín y contínuo, etc), la excelente interpretación del ensemble y el virtuosismo de Minasi, y sobre toso por la maravillosa actuación de María Espada, que en pocos años se ha convertido en la mejor, de largo, soprano española en este repertorio (claramente distanciada ya, en mi modesta opinión, de intérpretes como Nuria Rial o Raquel Andueza), y a un nivel tan impresionante que puede hacer sombra a figuras de renombre internacional como la propia Invernizzi, Schiavo, etc. Ya les contaré algo más a la vuelta de vacaciones.

Saludos,
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Abr 10, 2009 4:46 pm

Ya les contaré cómo ha sido su Dorinda del próximo martes. En efecto, María Espada habita en otra galaxia.

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Sáb Abr 11, 2009 2:00 pm

Hoy, a las 22:30, en la iglesia de San Agustín, el Requiem de Rosenmuller, de la mano de Musica Fiata Köln y la Capella Ducale

La Capella Ducale:
Nela Gramss, soprano
Christopher Robson, alto
Hans Jorg Mammel,tenor
Harry van der Kamp, bass
with Nick Ashby, Ben Crawley, Paul Gameson, William Knight, Christopher Palmer, James Ryan

Musica Fiata:
Roland Wilson, director, cornet
Anette Sichelschmidt, Marie Verweyen, violins
Peter Stelzl, Detlef Reimers, trombones
Christian Walter, dulcian
Axel Wolf, chitarrone
Klaus Eichhorn, organ

Johann Rosenmuller
Requiem: Missa et Motetti pro defunctis
Sorel

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Abr 15, 2009 6:07 pm

Mañana, con total nocturnidad y alevosía (ni en la página del Real aparece), Cecilia Bartoli da un recital misterioso, del que ni se conoce el director, ni se conoce el programa. Será a las 20'00h.

Está enmarcado en el ciclo "Ellas Crean" del Ministerio de Igualdad (institución tan misteriosa como el concierto), y no sé si quedarán entradas a través de "El Corte Inglés".

Los precios van de 5 a 85 euros, y quizás por la nula difusión que se le ha dado todavía sea posible conseguir algo. Si no, y dependiendo de lo Bartolófilos que sean, muy probablemente haya reventa en la puerta.
Sorel

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Abr 17, 2009 12:51 am

Nada, no lloréis, hijas de Sión, porque ha sido la típica "Soirée Rossiniana": chorradas de la Malibrán y Donizetti. Que si "Rataplán, rataplán", que si "soy un contrabandista" con castañuelas.

Coloraturas de dejar con la boca abierta, ametrallamiento de notas, gesticulaciones faciales monstruosas, y pianisimos marca de la casa. La verdad es que es impresionante, pero como uno sea de aquéllos a los que su timbre les resulte irritante, lo lleva crudo.

En el delirante público, William Christie, Gallardón, la ministra de la SGAE, y señores de ésos que gritan "Brava" y "Quédate en Madrid para siempre, guapa". También han asistido los Peláez.

Un espontáneo ha pedido "Agitata da due venti" después de la tercera propina...Ha sido divertido ver la cara que ha puesto el del piano.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Abr 17, 2009 6:31 am

Sorel escribió:
Nada, no lloréis, hijas de Sión, porque ha sido la típica "Soirée Rossiniana": chorradas de la Malibrán y Donizetti. Que si "Rataplán, rataplán", que si "soy un contrabandista" con castañuelas.

Coloraturas de dejar con la boca abierta, ametrallamiento de notas, gesticulaciones faciales monstruosas, y pianisimos marca de la casa. La verdad es que es impresionante, pero como uno sea de aquéllos a los que su timbre les resulte irritante, lo lleva crudo.

En el delirante público, William Christie, Gallardón, la ministra de la SGAE, y señores de ésos que gritan "Brava" y "Quédate en Madrid para siempre, guapa". También han asistido los Peláez.

Un espontáneo ha pedido "Agitata da due venti" después de la tercera propina...Ha sido divertido ver la cara que ha puesto el del piano.

Excelente reseña, estimado Sorel. Se le echa de menos en el foro. Es usted incisivo. Me encanta. Las que somos almas cándidas como esta humilde servidora agradecemos su soterrado sarcasmo.
Sorel

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Abr 17, 2009 9:06 am

Muchas gracias, estimada Barbarina.

Hay obligaciones que me tienen muy apartado de estos pagos, pero prometo no sólo escribir de forma regular, sino incluso, escribir bien.
agujerezo

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Vie Abr 17, 2009 11:22 am

Sorel escribió:

Me gustaría haberlo visto....un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   

Conciertos interesantes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente